Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Interesante! Vender servicios dentro de la web

Estas en el tema de Interesante! Vender servicios dentro de la web en el foro de Temas legales en Foros del Web. Hola a todos, He buscado info sobre el tema y en el foro no hay nada especifico. Mi duda es, que problema legal puede haber ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/02/2015, 04:54
rtr
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 368
Antigüedad: 15 años
Puntos: 2
Información Interesante! Vender servicios dentro de la web

Hola a todos,

He buscado info sobre el tema y en el foro no hay nada especifico.

Mi duda es, que problema legal puede haber para vender servicios dentro de una web? Concretamente cobrar de cualquier modo tradicional, paypal, tarjeta, transferencia,... y cambiar ese dinero real por "puntos" o "bonus" para canjear por servicios dentro de una misma web.

Por ejemplo, si tengo un portal de venta de lo que sea, poder cambiar esos puntos por posicionarse en la web, mayor información, etc.

Un ejemplo es milanuncios que ya hace esto mismo, mi duda es que requisitos legales hay que cumplir?? Yo creo que ninguno, yo vendo en la web un "producto" virtual que es una cantidad X de puntos, que el usuario puede cambiar por lo que sea... estoy en lo cierto??

Y si hasta aquí no hay problema. Lo habría con que los usuarios se transfieran los puntos entre ellos? dentro de la misma web?

No se si esto se puede hacer solo con cantidades pequeñas de dinero o si habría problemas fuera de España.

Espero vuestras opiniones, gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/02/2015, 10:06
 
Fecha de Ingreso: julio-2011
Ubicación: Canarias
Mensajes: 171
Antigüedad: 12 años, 8 meses
Puntos: 4
Respuesta: Interesante! Vender servicios dentro de la web

Tienes que tener en cuenta los impuestos. Para facturar legalmente tienes que pagarlos. Y lo que pretendes hacer es emitir faturas.
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/02/2015, 04:17
rtr
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 368
Antigüedad: 15 años
Puntos: 2
Respuesta: Interesante! Vender servicios dentro de la web

Factura para cuando venda servicios dentro de la web?

Y en el caso de que los usuarios se traspasen los puntos? Ahí no tendría que hacerles factura verdad? No han comprado nada...
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/02/2015, 04:46
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Interesante! Vender servicios dentro de la web

Cualquier acción donde se produce un intercambio en moneda o especie, es una transacción comercial y por tanto facturable.
Esas cosas ya están reguladas, y cuando no, se aplican las generales por extensión.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #5 (permalink)  
Antiguo 16/02/2015, 04:50
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 543
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 56
Respuesta: Interesante! Vender servicios dentro de la web

aunque a alguno le parezca increible, los servicios (ya sean de internet o de fontaneria) tambien llevan factura.

cobras = has de hacer factura. Es simple.

otra cosa son los puntos. a mi en ahcienda me dijeron en una ocasion que si quieres regalar tu trabajo es cosa tuya, pero que los impuestos hay que pagarlos sí o sí... que incluso pueden ellos llegar a estimar cuanto cuestan las cosas que regalas y establecer cuanto debes pagar de iva por eso que no has cobrado nada. Supongo que es para evitar que la gente defraude diciendo que lo han regalado cuando realmente han cobrado en B.

y ya, como nota final, decirte que en las tiendas que compro que a veces regalan cosas (con puntos o lo que sea) los regalos vienen especificados en la factura. A 0€ pero ahi están.
__________________
Un saludo! :-)
Quiero ser el primero
  #6 (permalink)  
Antiguo 17/02/2015, 03:15
rtr
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 368
Antigüedad: 15 años
Puntos: 2
Respuesta: Interesante! Vender servicios dentro de la web

En definitiva:

- Para que los usuarios tengan puntos, tendrían que comprarlos con el iva incluido

- Y en el caso de pasarse lo puntos con otro usuario, estamos en las mismas porque para tenerlos, deben comprarlos ante..

Es así?
  #7 (permalink)  
Antiguo 17/02/2015, 05:33
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Interesante! Vender servicios dentro de la web

No exactamente.
El IVA es un impuesto local en cada país, solo se puede incluir si la transacción es interna, es decir si ambos residen en el mismo. No aplica a compraventas entre residentes de diferentes países.
El segundo caso es mas un contrato de cesión de propiedad y carga.

Necesitas algo de asesoramiento especializado. Las cosas no son tan simples.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #8 (permalink)  
Antiguo 17/02/2015, 07:13
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 543
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 56
Respuesta: Interesante! Vender servicios dentro de la web

acercate a la delegacion de hacienda de tu zona, alli podran darte la informacion especifica (lo digo porque la info que te pueda dar gnzsoloyo será de Argentina y la que te di yo, se refiere a España)
__________________
Un saludo! :-)
Quiero ser el primero
  #9 (permalink)  
Antiguo 17/02/2015, 09:15
Avatar de franciscomarin  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Terrassa, BCN, CAT
Mensajes: 2.414
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 327
Respuesta: Interesante! Vender servicios dentro de la web

Añado a lo del IVA:

Si te encuentras en España desde 2015 hay una nueva ley sobre el IVA intercomunitario para productos no tangibles (como el que pretendes vender) por lo que deberías de poner el IVA que cada pais de la unión europea tenga y luego pagarlo a cada hacienda de cada pais por separado o usando el programa de la ventanilla única europea.

Un saludo.
  #10 (permalink)  
Antiguo 17/02/2015, 09:16
Avatar de franciscomarin  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Terrassa, BCN, CAT
Mensajes: 2.414
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 327
Respuesta: Interesante! Vender servicios dentro de la web

Y cuando digo en España me refiero a cualquier pais de la Unión Europea (tenga la moneda comunitaria o no). Es una ley europea.
  #11 (permalink)  
Antiguo 17/02/2015, 12:21
rtr
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 368
Antigüedad: 15 años
Puntos: 2
Respuesta: Interesante! Vender servicios dentro de la web

Gracias compañeros. Pues si que está complicado el tema...

Yo tambien me encuentro en España, pero mi idea sería ofrecer la web en todo el mundo.

Si me acerco a hacienda, dependo de que el funcionario quiera asesorarme del tema? O hay alguna oficina especializada en temas "online"?

En cuanto a lo que dice gnzsoloyo , sobre el traspaso de puntos? Sin yó venderles nada... (aún) como sería esto en concreto??


Gracias
  #12 (permalink)  
Antiguo 17/02/2015, 19:17
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 543
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 56
Respuesta: Interesante! Vender servicios dentro de la web

Cita:
Iniciado por franciscomarin Ver Mensaje
Añado a lo del IVA:

Si te encuentras en España desde 2015 hay una nueva ley sobre el IVA intercomunitario para productos no tangibles (como el que pretendes vender) por lo que deberías de poner el IVA que cada pais de la unión europea tenga y luego pagarlo a cada hacienda de cada pais por separado o usando el programa de la ventanilla única europea.

Un saludo.
salvo que sea de empresa a empresa y ambas esten en el ROI (registro de operaciones intracomunitarias). En ese caso se omite el IVA. Ya sé que no es el caso, pero vaya, es por dejar algo mas completa la informacion.
__________________
Un saludo! :-)
Quiero ser el primero
  #13 (permalink)  
Antiguo 17/02/2015, 22:00
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Interesante! Vender servicios dentro de la web

Cita:
Iniciado por rtr Ver Mensaje
En cuanto a lo que dice gnzsoloyo , sobre el traspaso de puntos? Sin yó venderles nada... (aún) como sería esto en concreto??


Gracias
Con esta sola descripción de u primer post:
Cita:
Mi duda es, que problema legal puede haber para vender servicios dentro de una web? Concretamente cobrar de cualquier modo tradicional, paypal, tarjeta, transferencia,... y cambiar ese dinero real por "puntos" o "bonus" para canjear por servicios dentro de una misma web.
Ya se puede inferir que existe una operacion comercial, donde el sólo hecho de ser intermediario, ya puede hacerte responsable de la transacción gravada por impuestos del tipo que corresponda.

No le sigas dando vueltas al tema. Como ya te dijeron, debes acudir a la sede de Hacienda que tengas disponible y ver el tema con gente que pueda asesorarte realmente.

Como lego, tu puedes suponer que no te alcanzan las generales de la ley (como se puede decir), no implica que tu suposición sea cierta. Para empezar deberías conocer lo que las leyes de tu propio país definen como "venta" u "operación comercial".
Puedo asegurarte, sin conocer las leyes exactas de España o de la UE, que en ese punto son iguales a las nuestras, ya que todas, en todos los paises, nacen de legislación comparada.. usualmente de las mismas fuentes.
Y lo que describes, tiene todo lo necesario para entrar en la categoría de "facturable".
El como se realice esa facturación, ya es terreno de las leyes de la UE o las locales. Tu puees averigur eso.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)

Etiquetas: legal, paypal, servicios, tema
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:26.