Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Irpf

Estas en el tema de Irpf en el foro de Temas legales en Foros del Web. Hola, tengo una duda. Soy autónomo en España. ¿Porqué unas facturas que yo emito contienen IRPF y otras no? Ejemplo, facturo la compra de dominios ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/02/2011, 12:20
Avatar de Underpixel  
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 15
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 0
Irpf

Hola, tengo una duda. Soy autónomo en España. ¿Porqué unas facturas que yo emito contienen IRPF y otras no?

Ejemplo, facturo la compra de dominios a mis clientes y no les inlcuyo el IRPF, les paso la factura del mismo importe que a mi me cobra la empresa de venta de dominios. Por otro lado diseño páginas web y si cobro un IRPF.

Un cliente me pregunta porqué en unas facturas le incluyo el IRPF y en otras no.

¿Qué le respondo?
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/02/2011, 14:16
Avatar de 3pies
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Desde una destilería
Mensajes: 2.584
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 144
Respuesta: Irpf

Porque los dominios entran dentro del concepto de "suplidos", es decir, gastos en los que tú incurres, y que son con cargo a tus clientes (son gastos en los que tú haces de intermediario, donde simplemente compras y vendes), y no están sujetos a retención.

En el resto de casos, estás prestando un servicio profesional, sujeto a retención. Por cierto, no en todos los diseños web debes retener el IRPF. Si tu cliente es una empresa, entonces sí debes incluir la retención del IRPF, pero si tu cliente es un particular, entonces no.

Saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/02/2011, 15:01
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 156
Respuesta: Irpf

pero si no sabes cuando se aplica irpf o no ¿bajo qué criterio hacías las facturas actuales? (me ha entrado curiosidad)
__________________
Saludos