Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Irpf

Estas en el tema de Irpf en el foro de Temas legales en Foros del Web. Hola, tengo una duda. Soy autónomo en España. ¿Porqué unas facturas que yo emito contienen IRPF y otras no? Ejemplo, facturo la compra de dominios ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/02/2011, 12:20
Avatar de Underpixel  
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 15
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 0
Irpf

Hola, tengo una duda. Soy autónomo en España. ¿Porqué unas facturas que yo emito contienen IRPF y otras no?

Ejemplo, facturo la compra de dominios a mis clientes y no les inlcuyo el IRPF, les paso la factura del mismo importe que a mi me cobra la empresa de venta de dominios. Por otro lado diseño páginas web y si cobro un IRPF.

Un cliente me pregunta porqué en unas facturas le incluyo el IRPF y en otras no.

¿Qué le respondo?
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/02/2011, 14:16
Avatar de 3pies
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Desde una destilería
Mensajes: 2.584
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 144
Respuesta: Irpf

Porque los dominios entran dentro del concepto de "suplidos", es decir, gastos en los que tú incurres, y que son con cargo a tus clientes (son gastos en los que tú haces de intermediario, donde simplemente compras y vendes), y no están sujetos a retención.

En el resto de casos, estás prestando un servicio profesional, sujeto a retención. Por cierto, no en todos los diseños web debes retener el IRPF. Si tu cliente es una empresa, entonces sí debes incluir la retención del IRPF, pero si tu cliente es un particular, entonces no.

Saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/02/2011, 15:01
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 156
Respuesta: Irpf

pero si no sabes cuando se aplica irpf o no ¿bajo qué criterio hacías las facturas actuales? (me ha entrado curiosidad)
__________________
Saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 01/02/2011, 18:02
Avatar de Underpixel  
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 15
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Irpf

Cita:
Iniciado por freegirl Ver Mensaje
pero si no sabes cuando se aplica irpf o no ¿bajo qué criterio hacías las facturas actuales? (me ha entrado curiosidad)

Hasta ahora facturo con IRPF cuando hago facturas en las cuales yo trabajo como diseñador, pero cuando soy un mero intermediario no applico el IRPF
  #5 (permalink)  
Antiguo 01/02/2011, 18:03
Avatar de Underpixel  
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 15
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Irpf

Cita:
Iniciado por 3pies Ver Mensaje
Porque los dominios entran dentro del concepto de "suplidos", es decir, gastos en los que tú incurres, y que son con cargo a tus clientes (son gastos en los que tú haces de intermediario, donde simplemente compras y vendes), y no están sujetos a retención.

En el resto de casos, estás prestando un servicio profesional, sujeto a retención. Por cierto, no en todos los diseños web debes retener el IRPF. Si tu cliente es una empresa, entonces sí debes incluir la retención del IRPF, pero si tu cliente es un particular, entonces no.

Saludos.

Muchas gracias! La idea ya la tenia pero ahora mucho mejor!!!
  #6 (permalink)  
Antiguo 04/02/2011, 11:39
Avatar de cvander
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2001
Ubicación: Ciudadano del mundo
Mensajes: 13.638
Antigüedad: 23 años
Puntos: 1792
Respuesta: Irpf

Otra cosa, cuando compras o renuevas un dominio o un hosting para un cliente, no sería mejor que la factura la saques directamente a nombre de ellos? Si les estás cobrando lo mismo, hace la situación más transparente y además dejas todo listo por si a futuro tu ya no llegaras a trabajar con ellos.
__________________
- Christian Van Der Henst
Platzi
  #7 (permalink)  
Antiguo 04/02/2011, 13:16
Avatar de 3pies
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Desde una destilería
Mensajes: 2.584
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 144
Respuesta: Irpf

Cita:
Iniciado por cvander Ver Mensaje
Otra cosa, cuando compras o renuevas un dominio o un hosting para un cliente, no sería mejor que la factura la saques directamente a nombre de ellos? Si les estás cobrando lo mismo, hace la situación más transparente y además dejas todo listo por si a futuro tu ya no llegaras a trabajar con ellos.
Supongo que debe haber muchas empresas que no tienen ni idea de cómo se compra un dominio, cuánto cuesta, que hay que renovarlo, y demás historias. Aparte de esto, seguro que la empresa debe decirle "tú compralo, nos lo facturas, y te encargas de estas cosas de internet"

Seguramente a Underpixel, también le interesa que así sea, porque mantiene a ese cliente en cartera, y puede venderle algún servicio adicional, asociado al tema de los dominios.
  #8 (permalink)  
Antiguo 04/02/2011, 13:41
Avatar de Underpixel  
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 15
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Irpf

Cita:
Iniciado por 3pies Ver Mensaje
Supongo que debe haber muchas empresas que no tienen ni idea de cómo se compra un dominio, cuánto cuesta, que hay que renovarlo, y demás historias. Aparte de esto, seguro que la empresa debe decirle "tú compralo, nos lo facturas, y te encargas de estas cosas de internet"

Seguramente a Underpixel, también le interesa que así sea, porque mantiene a ese cliente en cartera, y puede venderle algún servicio adicional, asociado al tema de los dominios.


Has dado en el clavo!!!!

Etiquetas: irpf
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:10.