Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Iva del extranjero

Estas en el tema de Iva del extranjero en el foro de Temas legales en Foros del Web. Buenas noche, Me explico rapido:* Estoy creando una tienda online *en españa con productos que *se envian desde alemania. *En teoria es: cliente compra un ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/02/2012, 17:35
 
Fecha de Ingreso: febrero-2012
Mensajes: 1
Antigüedad: 12 años, 1 mes
Puntos: 0
Iva del extranjero

Buenas noche,

Me explico rapido:*
Estoy creando una tienda online *en españa con productos que *se envian desde alemania. *En teoria es: cliente compra un articulo en mi tienda para 50€ y me paga. Yo compro ese mismo articulo para 25€ en la tienda online de mi proveedor en alemania, y el mismo proveedor de alemania le envia el pedido directamente al cliente en españa. *
Mi duda es, como puedo facturar ( como particular en principio, en futuro si va bien como autonomo) si el cliente español me pide factura? Porque el proveedor me va mandar un factura a mi ya que en la factura estara indicado el importe de 25€( no lo 50€ que le cobro al cliente español), para evitar que el cliente vea el precio mio de compra. Alguien me podria dar un consejo o tiene experencia con esto? A parte tengo duda como seria por el tema de IVA, ya que el cliente me pagaria a mi IVA española y yo pagaria IVA alemana... Habra algun problema con esto de la IVA cuando haga la declaracion? Como funcionaria?

Muchas gracias en adelante y saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/02/2012, 05:53
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 156
Respuesta: Iva del extranjero

Lo correcto sería darse de alta en Hacienda y solicitar el alta como operador intracomunitario (vía modelo 036) para que así el proveedor alemán no te aplique su IVA.

El alta en el ROI (registro oper. intra.) no es ipso facto .E incluso te lo pueden denegar ....o bien no sería raro tampoco que antes del alta, hacienda te llame para inspección rutinaria para comprobar que sea cierto.
Por ejemplo, cuando yo lo solicité era junio (si mal no recuerdo) y me llamaron a inspección a finales de agosto (para ver si me lo daban o no). Es decir, que a veces tarda.

Es un tema muy mirado, por el tema del fraude.
__________________
Saludos

Etiquetas: iva
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:07.