Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Es legal copiar una web en contenido y diseño

Estas en el tema de Es legal copiar una web en contenido y diseño en el foro de Temas legales en Foros del Web. Saludos antes que nada y espero me puedan asesorar un poco con este tema que me esta pasando..... ...resulta que me está pasando con un ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/08/2008, 07:52
Avatar de lalogaden  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 43
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Mensaje Es legal copiar una web en contenido y diseño

Saludos antes que nada y espero me puedan asesorar un poco con este tema que me esta pasando.....

...resulta que me está pasando con un sitio web donde tiene almacenado una copia exacta de mi sitio web (http://puertovallartatoursguide.com), en contenido y en general... y el susodicho tipo lo subio a su propio hosting (nada más se dio el lujo de guardar la pagina a su DDuro sección por sección y subirla a su host, nisiquiera de dio el santo día para cambiar el diseño visual, con todo metas y toda la cosa ke conlleva).

Me percate de este hecho por que en mis estadísticas tengo vínculos externos de esa Url, y cuando la visité, ¡oh pequeño impacto!...mi sitio en otro url que no es el mio.

Este es mi problema... espero me puedan ayudar, y en que manera puedo proceder, si es que puedo demandar en terminos legales al tutor del sitio que me flajió las ideas y sobre todo mis esfuerzos (de hecho el tipo ni se indignea de quitarle la tipica leyenda de "realizado por fulanito de tal")

Espero me puedan ayudar , ya que si es asi, a este tipo lo tengo bien rastreado, hasta sé donde vive, cual es numero de tel, de cel y hasta como se llama su perro XD. ¡Las ventajas de whois! -

Y para colmo el tipo en su url dice hacer paginas web (un diseñador) ya que su pagina es de diseño web... y es peor asi comprender porque debe de tener una copia de mi sitio???. (acaso decir que mi sitio él lo hizo ... como portafolio???)...
Eso aún no lo comprendo.

Espero me puedan ayudar de manera atenta para decidir que poder hacer.

ATTE.- Lalogaden

PD.- Ante las preguntas que se me hagan en este espacio. con gusto responderé
PD2.- Disculpen las faltas de ortografía

Última edición por lalogaden; 03/08/2008 a las 07:57 Razón: mal uso de ortografia
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/08/2008, 10:50
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 64
Antigüedad: 16 años
Puntos: 3
Respuesta: Es legal copiar una web en contenido y diseño

Las páginas de internet estan protegidas por la Ley de Propiedad Intelectual Española y pueden gozar de distintas clases de protecciones de acuerdo a como se elaboren:

1.- Base de datos de acuerdo a los Derechos de Autor.- Esta significaran una protección respecto a los datos manejados en la web y que si gozan de originalidad en la forma en que los estructures, no podrán ser copiados tal cual en otra página web, pues estarían cometiendo una infracción de Propiedad Intelectual y podrías demandar. (Gozan de protección de 70 años desde el momento de su terminación)

2.- Bases de datos que se protegen por un derecho de caracter especial que técnicamente se les denomina derecho sui generiis y estas adquieren protección por la gran inversión que han requerido para su creación, porque las mismas requieran un esfuerzo o energía importante y como último caso por el empleo de una gran cantidad de tiempo en cuanto a la recabación de los datos, investigación y demás. Este tipo de Bases de datos (páginas webs gozan de una protección de 15 años desde el momento de su creación y cualquiera que sin autorización tuya las copie, cometera infracción de Propiedad Intelectual y podrá ser demandado)

Tus obras o prestaciones protegidas (como podrían ser las paginas webs protegidas por Derecho sui generiis) gozan de una protección por el simple hecho de su creación y no necesitas acudir forzosamente al Registro de la Propiedad Intelectual

Saludos!!
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/08/2008, 13:14
Avatar de lalogaden  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 43
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Es legal copiar una web en contenido y diseño

Saludos Volksau!!!!

Mi sitio web tiene almacenado en base de datos toda la información.

Pero la url que tiene la copia... el tipo tal parece que guardo desde su explorador el sitio web y le quito las ext. php a html para ke no tuviera problema para correrlo (sabiendo que php corren en server, no en cliente), el caso es que de cualquier manera lo que se consulta en mi base de datos de muestra en los contenidos de las secciones y este tipo, se pirateo todas las secciones.

Bueno, por otro lado, pues yo radico en México, pero asumo que puedo ver manera que coincida como la ley en España...
.. pues estare al tanto y espero la opinion de todos ustedes... de hecho se me hace muy interesante el aporte tuyo, investigare un poco sobre eso aquí en México.
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/08/2008, 14:07
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Buenos Aires, Mar del plata
Mensajes: 250
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 2
Respuesta: Es legal copiar una web en contenido y diseño

Acesorate bien en cuanto a las leyes de tu pais...
Lo que deberias hacer es patentar la pagina completa y la marca/logotipo, etc para que estes amparado por la ley...
Pero te vuelvo a repetir, que averigues bien las leyes de tu pais, porque cada uno tiene distintas formas de ver las cosas...

saludos!
  #5 (permalink)  
Antiguo 03/08/2008, 20:38
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 64
Antigüedad: 16 años
Puntos: 3
Respuesta: Es legal copiar una web en contenido y diseño

Cita:
Iniciado por lalogaden Ver Mensaje
Saludos Volksau!!!!

Mi sitio web tiene almacenado en base de datos toda la información.

Pero la url que tiene la copia... el tipo tal parece que guardo desde su explorador el sitio web y le quito las ext. php a html para ke no tuviera problema para correrlo (sabiendo que php corren en server, no en cliente), el caso es que de cualquier manera lo que se consulta en mi base de datos de muestra en los contenidos de las secciones y este tipo, se pirateo todas las secciones.

Bueno, por otro lado, pues yo radico en México, pero asumo que puedo ver manera que coincida como la ley en España...
.. pues estare al tanto y espero la opinion de todos ustedes... de hecho se me hace muy interesante el aporte tuyo, investigare un poco sobre eso aquí en México.
Hola que tal, te comento que la ley en México da una protección por 5 años cuando no es original, y cuando su estructura y la selección de contenidos se considera original otorga la misma protección que a las compilaciones, el Art. 107 y 108 de la Ley Federal de Derechos de Autor.

Yo radico en GDL así que algo ubico de Pto vallarta jaja

salu2
  #6 (permalink)  
Antiguo 09/08/2008, 01:06
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Puebla, México
Mensajes: 45
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 1
Respuesta: Es legal copiar una web en contenido y diseño

Date una vuelta por el IMPI http://www.impi.gob.mx/ y por el INDAUTOR http://www.sep.gob.mx/wb/sep1/indautor , tal vez te pueda dar una luz. En lo personal yo cambiaría el diseño y la distribución del sitio y alertaría en el propio sitio sobre la existencia del fraude. Aquí ya no estoy seguro de si poner o no una liga al sitio o de plano quemar al autor del fraude posteando santo y seña del susodicho. Existe la posibilidad de orquestar un google bomb para quemar el sitio del defraudador. Sería bueno escuchar opiniones.

Saludos.
  #7 (permalink)  
Antiguo 10/08/2008, 22:53
Avatar de lalogaden  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 43
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Mensaje Respuesta: Es legal copiar una web en contenido y diseño

Cita:
Iniciado por saulhm Ver Mensaje
Aquí ya no estoy seguro de si poner o no una liga al sitio o de plano quemar al autor del fraude posteando santo y seña del susodicho. Existe la posibilidad de orquestar un google bomb para quemar el sitio del defraudador. Sería bueno escuchar opiniones.

Saludos.
Saludos Saulhm!!!!

Pues me late tu idea de tratar de quemar a ese susodicho, bueno ya no lo será (me refiero susodicho) y ustedes verán que mi sitio (http://puertovallartatoursguide.com) está en este vinculo : http://vicale.com.mx/vallartatours/

Pues les dejo el vínculo del sitio para que vean que no es mentira, y que no sé que pretende.
Y que aún no he tenido contacto con él por querer llevar la cosa legal y con calma (cosa que ya nos estamos viendo con un abogado).

Les dejo esta prueba de que yo estoy en su sitio....para que me digan si en realidad puedo proceder legalmente con las opciones que me dan (y que estoy grato con ustedes).
Solo dejo esta pista para que vean que el administrador no sé que más..... esta haciendo esto de manera que no me agrada y que si se ponen mis zapatos tampoco les agradaría.

De antemano gracias y espero sus comentarios.

PD.- Eso de estar consultando con un abogado es muy tedioso ya que se tiene que contar con muchas cosas segun la politica de mi país.

PD2.- Espero luego poder hacer una cronica de mi caso para que despues quede como referencia, y le sirva a alguien más.

Un saludo.

PD3.-Alguien sabe que hace el programa WebCopier, es que lo tengo registrado en mis estadisticas.
  #8 (permalink)  
Antiguo 11/08/2008, 09:52
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 64
Antigüedad: 16 años
Puntos: 3
Respuesta: Es legal copiar una web en contenido y diseño

hola lalo, no es tan tedioso eso de consultar con abogados, que al fin y al cabo aquí haces lo mismo.

P.D yo soy abogado jajajajaa
  #9 (permalink)  
Antiguo 11/08/2008, 11:33
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 7
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Es legal copiar una web en contenido y diseño

Yo lo veo muy ilegal, igual aca en mexico nos piratiamos hasta los discos pirata pero seria cuestion de que le quiten el hosting
  #10 (permalink)  
Antiguo 13/08/2008, 23:33
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Puebla, México
Mensajes: 45
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 1
Respuesta: Es legal copiar una web en contenido y diseño

Éjele!!! el dominio es un .MX!!! Empieza por hacer una llamada telefónica a los de NIC MX. Hay muchas posibilidades de que ellos lo conminen a abandonar esa práctica.

Por otro lado el infractor es:

Registrant:
Name: Victor Manuel Ocampo Cicero
City: Cuernavaca
State: Morelos
Country: Mexico
  #11 (permalink)  
Antiguo 14/08/2008, 08:49
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 111
Antigüedad: 16 años
Puntos: 5
Respuesta: Es legal copiar una web en contenido y diseño

Además aquí en Espana, existe la posibilidad de solicitarle al prestador de servicios que elimine la página web probándole que atenta contra tus derechos de propiedad intelectual al plagiarte tan groseramente. Claro que eso se hace mediante una acción judicial y es la orden de un juez el que decide que el prestador debe colaborar. Sin embargo, pueda ser que en México exista un procedimiento más rápido y que elimine por el momento la violación, consiguiendo además más pruebas para cuando lo demandes.
  #12 (permalink)  
Antiguo 15/08/2008, 12:12
Avatar de lalogaden  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 43
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Es legal copiar una web en contenido y diseño

Saludos Saulhm!

Me parece una buena opción de consultar con nic.mx, de hecho tengo cuenta con ellos... sin embargo me gustaría esperarme un momento...
...actualmente me están pasando otras cosas que no tenía pensado que pasaría...
...ahora resulta que tengo problemas con mi administrador de hosting donde tengo mi sitio Portal Agecy (http://puertovallartatoursguide.com)..
... este caso me tiene fuera de mis casillas tambien, por que mi provedor de hosting me ha cambiado dos veces mi cuenta de la base de datos sin avisarme... todo normal como para no darme el usuariuo y contraseña de mi base de datos...pero como a mi sitio le hice un panel administrativo...pero lo que nop sabe es que yo pido dos veces la paeticion de comprobar la base de datos , y pues no cambio la cuenta ahí...por lo cual me marcaba error...
.. yo desesperado hechandole pleito a mi socio (pero bueno, cosas pasan no?)

Con esto ya son dos veces que me pasa ahora estoy en pleito con él y con unos de sus programadores que dice ser su mano derecha.
Primero quiero arreglar este caso de mi provedor de hosting....bueno. ya será mi ex-provedor ¬_¬...
y otra vez retomar este caso que me tiene bien sacadote de onda.

....gracias por sus comentarios la verdad que si alientan por el apoyo que dan por aquí.

Saludos a todos y buen fin de semana.
.:bie.bie:.
.:lalogaden:.
  #13 (permalink)  
Antiguo 19/08/2008, 10:46
ramonjosegn
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Es legal copiar una web en contenido y diseño

la constitucion española protege cualquier creacion de tipo intelectual, este o no registrada
  #14 (permalink)  
Antiguo 19/08/2008, 10:52
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 64
Antigüedad: 16 años
Puntos: 3
Respuesta: Es legal copiar una web en contenido y diseño

Cita:
Iniciado por ramonjosegn Ver Mensaje
la constitucion española protege cualquier creacion de tipo intelectual, este o no registrada
Hola Ramon, en este supuesto nos iríamos directamente a lo que establece la ley de propiedad intelectual en su art. 1 ya que recordemos que esta es la ley especial.

Adjunto el art. 1 de la ley de propiedad intelectual

Artículo 1. Hecho generador.

La propiedad intelectual de una obra literaria, artística o científica corresponde al autor por el solo hecho de su creación.
  #15 (permalink)  
Antiguo 20/08/2008, 15:57
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 6
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Es legal copiar una web en contenido y diseño

Hola Lalo, que crees? Yo te puedo ayudar. Soy el dichoso Victor Ocampo cómo estas? En efecto me tienes "rastreado" ya q en mi página 100% publica estan mi dirección y teléfonos, porque no me hablaste? hasta un 01 800 hay para que te salga gratis.

Tu sitio NO esta en mi portafolio, pero si se me hace gracioso que yo haya encontrado este post desde estadisticas de mi server y tu esa copia desde google supongo.

Primero que nada, no es mi interes copiarte y tan es así que dice tu nombre en la página y no veo ningun link en mi sitio hacia ella.

Por desgracia en México no hay leyes que protegan este pedo y mucho menos en una situacion como esta, insisto porqué no me hablaste?

Estas teniendo problemas con tu hosting y con tu cliente, porque sino yo ni habría conocido esa página, se un poco mas responsable y atiendelo a tiempo.

Cualquier cosa aca estoy y no dudes en llamarme. =)

PD Usuarios, texto vemos caras no sabemos, que se cuente la historia completa, un buen proveedor de un servicio no tiene a su cliente en jaque y amenazandolo de quitarle toda la información que le ha comprado y pagado a su proveedor.
  #16 (permalink)  
Antiguo 20/08/2008, 16:29
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 6
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 0
De acuerdo Respuesta: Es legal copiar una web en contenido y diseño

Ignoren esas madres ya me comunique con el, y ya estamos arreglados.

PD No hay nada que pueda proceder legalmente, pero depende de nosotros los webmasters y/o interesados, empecemos a chingar al gobierno para que se establezca una ley que regule y sobretodo al culerisimo SPAM, que hay gente que LUCRA vendiendo cuentas de correo, eso es inaceptable.

Apenas me registro en este foro, pero es uno de los mejores para consultas, felicidades al staff y a los miembros, los conozco desde hace muchos muchos años solo que me chocan los registros.

Bueno pues apoyare a la comunidad con php o .net, saludos!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:02.