Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

¿Es legal incluir archivos para descarga de legislación?

Estas en el tema de ¿Es legal incluir archivos para descarga de legislación? en el foro de Temas legales en Foros del Web. ¿Es legal incluir en una página web archivos de descarga en .pdf (no enlaces a la fuente de origen) de legislación, tales como una ley, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/05/2012, 12:03
 
Fecha de Ingreso: marzo-2012
Mensajes: 49
Antigüedad: 12 años, 1 mes
Puntos: 2
¿Es legal incluir archivos para descarga de legislación?

¿Es legal incluir en una página web archivos de descarga en .pdf (no enlaces a la fuente de origen) de legislación, tales como una ley, un real decreto, etc.?
Son documentos públicos, por lo que en principio pienso que sí, pero no lo tengo claro.

Gracias y un saludo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/05/2012, 15:24
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 998
Respuesta: ¿Es legal incluir archivos para descarga de legislación?

las leyes no tienen copyright

Artículo 13 - Ley de propiedad intenectual (España, pero en casi todos los países es similar)
No son objeto de propiedad intelectual las disposiciones legales o reglamentarias y sus correspondientes proyectos, las resoluciones de los órganos jurisdiccionales y los actos, acuerdos, deliberaciones y dictámenes de los organismos públicos, así como las traducciones oficiales de todos los textos anteriores.
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/05/2012, 08:37
 
Fecha de Ingreso: marzo-2012
Mensajes: 49
Antigüedad: 12 años, 1 mes
Puntos: 2
Respuesta: ¿Es legal incluir archivos para descarga de legislación?

Cita:
Iniciado por webosiris Ver Mensaje
las leyes no tienen copyright

Artículo 13 - Ley de propiedad intenectual (España, pero en casi todos los países es similar)
No son objeto de propiedad intelectual las disposiciones legales o reglamentarias y sus correspondientes proyectos, las resoluciones de los órganos jurisdiccionales y los actos, acuerdos, deliberaciones y dictámenes de los organismos públicos, así como las traducciones oficiales de todos los textos anteriores.
Gracias por la respuesta.
Me resultaba extraño ver en algunas páginas que remitían a la legislación mediante enlaces externos, pero por lo que comentas parece claro que se puede incluir este contenido en una web. De esta forma se facilita las descargas sin necesidad de redireccionar.
Gracias y un saludo.
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/05/2012, 08:09
 
Fecha de Ingreso: mayo-2012
Mensajes: 10
Antigüedad: 11 años, 11 meses
Puntos: 1
Respuesta: ¿Es legal incluir archivos para descarga de legislación?

Hola Gugol…

Si bien webosiris, tiene razón lo que creo es no estaría de más que añadieras la dirección externa de las fuente oficiales. Motivo: en la situación que estamos viviendo la legislación es tan cambiante que de un día para otro la norma o los procedimientos pueden cambiar… y a mi entender no está de más facilitar el máximo posible de información dentro de un orden.

Un saludo

Etiquetas: incluir, legal, página, son
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:45.