Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Es legal poner (c) o copyright sin tenerlo?

Estas en el tema de Es legal poner (c) o copyright sin tenerlo? en el foro de Temas legales en Foros del Web. Hola que tal amigos, tengo un poco vacío el pie de mi pagina y quería agregar el típico texto 2012© saben como? Ósea poner el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/01/2012, 23:21
Avatar de sunnyton  
Fecha de Ingreso: abril-2010
Mensajes: 153
Antigüedad: 14 años
Puntos: 6
Es legal poner (c) o copyright sin tenerlo?

Hola que tal amigos, tengo un poco vacío el pie de mi pagina y quería agregar el típico texto 2012© saben como? Ósea poner el símbolo de copyright, pero nomas ponerlo por que si, no e comprado nada, solo quiero ponerlo, creen que halla algún problema legal o del estilo?
__________________
Diseño Web - PaginasMEX
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/01/2012, 09:26
Avatar de GuilleRade  
Fecha de Ingreso: enero-2012
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 13
Antigüedad: 12 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Es legal poner (c) o copyright sin tenerlo?

Hola!

Puedes poner el (c) sin problemas, no es ilegal hacerlo. Lo único negativo que tiene es que si por algún motivo te llegan a copiar el sitio, no tendrás amparo legal, por lo tanto, te recomiendo pagar lo que cuesta proteger tu sitio, sino dejarlo como está, o registrarlo en CC.

Saludos!
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/01/2012, 13:56
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Ubicación: la nube
Mensajes: 88
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 2
Respuesta: Es legal poner (c) o copyright sin tenerlo?

Cita:
Iniciado por sunnyton Ver Mensaje
Hola que tal amigos, tengo un poco vacío el pie de mi pagina y quería agregar el típico texto 2012© saben como? Ósea poner el símbolo de copyright, pero nomas ponerlo por que si, no e comprado nada, solo quiero ponerlo, creen que halla algún problema legal o del estilo?
registralos aqui es gratis y muy facil http://www.safecreative.org/
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/02/2013, 07:29
 
Fecha de Ingreso: febrero-2013
Ubicación: Argentina
Mensajes: 1
Antigüedad: 11 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Es legal poner (c) o copyright sin tenerlo?

A nivel internacional se te reconocen todos los derechos sobre las obras (incluida una página web o un dibujo en una servilleta de un bar) desde el mismo momento de la creación.

Esto implica que puedes incluir tu © en el momento que consideres (no es obligatorio para que se reconozcan tus derechos) sin necesidad de pedirle permiso a nadie, ahora bien, esto no excluye que le recuerdes algunas cosas a los visitantes o lectores de tu web.

Aquí tienes un ejemplo que puedes incluir:

http://www.dmrights.com/es/blog/proteccion-propiedad-intelectual/item/286-que-texto-pongo-en-el-contenido-del-aviso-de-copyright-en-mi-web.html

Suerte

Etiquetas: copyright, legal
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:23.