Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

¿Es legal poner publicidad en la web de un club de fans de un videojuego?

Estas en el tema de ¿Es legal poner publicidad en la web de un club de fans de un videojuego? en el foro de Temas legales en Foros del Web. Hola a todos. Tengo una web que es sobre Metal Gear Solid. Me mandaron un email una empresa americana, quiere que le ponga publicidad en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/07/2008, 10:07
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 14
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
¿Es legal poner publicidad en la web de un club de fans de un videojuego?

Hola a todos. Tengo una web que es sobre Metal Gear Solid.

Me mandaron un email una empresa americana, quiere que le ponga publicidad en mi web.
Es Play-Asia. Y claro mi hermano me dijo que me informase, porque tiene miedo que tenga problemas con temas legales e ilegales.

Veo todas las webs de Metal Gear, y tienen todo tipo de publicidad y ganan dinero de algo que tiene copyright. Mi web lo único que tiene copyright son las imagenes, y un midi de intro.Es solo un club de fans. No tenemos descargas ilegales ni nada, solo un foro, unas guias hechas por nosotros, noticias, una web...


Mi pregunta es de verdad pasa algo?Todos me han dicho que nadie esta a ver que es ilegal o no. Y que no dicen nada.

Hay alguna manera de convencer a mi hermano para que se quede tranquilo y sepa que no puede pasar nada.
Un saludo
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/07/2008, 11:06
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 23
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: ¿Es legal poner publicidad en la web de un club de fans de un videojuego?

Presuponiendo que eres español, tienes que hacerte autonomo y tal para cobrar publicidad.
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/07/2008, 11:11
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 14
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: ¿Es legal poner publicidad en la web de un club de fans de un videojuego?

Cita:
Iniciado por 4URUN Ver Mensaje
Presuponiendo que eres español, tienes que hacerte autonomo y tal para cobrar publicidad.
Pero es como Adsense de google, no hace falta hacerse autónomo!!
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/07/2008, 11:53
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 11
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: ¿Es legal poner publicidad en la web de un club de fans de un videojuego?

Cita:
Iniciado por 4URUN Ver Mensaje
Presuponiendo que eres español, tienes que hacerte autonomo y tal para cobrar publicidad.
Ups, no estaba al tanto de eso. o_O

Hace un tiempo quise contratar un hosting español y me respondieron q debía recidir en ese país para contratarlo.. no se les va un poco la mano con las leyes?
  #5 (permalink)  
Antiguo 12/07/2008, 16:53
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 23
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: ¿Es legal poner publicidad en la web de un club de fans de un videojuego?

Cita:
Iniciado por Rubiyooo Ver Mensaje
Pero es como Adsense de google, no hace falta hacerse autónomo!!
Siempre que ganes dinero con publicidad en España tienes que pagar impuestos (para ello tienes que estar afiliado a la Seguridad Social y a Hacienda), inclusive la de la empresa Adsense. De hecho en las condiciones de uso del programa Adsense se te indica que deberas pagar los impuestos pertinentes en tu pais (IRPF en España).

Sino pueden multarte y tal. Además tendrías que poner un Aviso Legal con tu información (cumpliendo con la LSSI).

Última edición por 4URUN; 12/07/2008 a las 19:04
  #6 (permalink)  
Antiguo 13/07/2008, 04:40
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 14
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: ¿Es legal poner publicidad en la web de un club de fans de un videojuego?

Cita:
Iniciado por 4URUN Ver Mensaje
Siempre que ganes dinero con publicidad en España tienes que pagar impuestos (para ello tienes que estar afiliado a la Seguridad Social y a Hacienda), inclusive la de la empresa Adsense. De hecho en las condiciones de uso del programa Adsense se te indica que deberas pagar los impuestos pertinentes en tu pais (IRPF en España).

Sino pueden multarte y tal. Además tendrías que poner un Aviso Legal con tu información (cumpliendo con la LSSI).
Haber os habeis desviado con la pregunta. Yo pregunto por si es legal ganar dinero en una web que tiene copyright su contenido.

No si hay que hacerse autónomo o no!!
  #7 (permalink)  
Antiguo 13/07/2008, 13:24
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 23
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: ¿Es legal poner publicidad en la web de un club de fans de un videojuego?

A ver Rubiyooo no es legal.

Para que sea legal tienes que pedir (pagar) las licencias a sus autores, para publicar su contenido con copyright (de hecho eso lo tendrías que hacer aunque no pusieras publicidad).

Pero aun así no sería legal, pues si ganas un solo centimo tienes que declararlo y pagar a hacienda (un 15%), para ello tienes que cotizar a la Seguridad Social, y para ello tienes que ser autonomo o tener una empresa.

Además tendrías que tener un aviso legal, y muchas más cosas.

Dicho de otra forma, poner publicidad en tu web es montar un negocio; sino estas dispuesto a ello no lo hagas.

PD: Siempre tienes la opción de hacerlo ilegalmente, pero te puede caer tal puro... (imagina solo por no poner datos aun teniendolo todo legal puede caerte una multa de 30.000€).
  #8 (permalink)  
Antiguo 14/07/2008, 05:00
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 111
Antigüedad: 16 años
Puntos: 5
Respuesta: ¿Es legal poner publicidad en la web de un club de fans de un videojuego?

Cita:
Iniciado por Rubiyooo Ver Mensaje
Haber os habeis desviado con la pregunta. Yo pregunto por si es legal ganar dinero en una web que tiene copyright su contenido.

No si hay que hacerse autónomo o no!!

A ver, es legal ganar dinero en una web que tiene su contenido protegido por copyright? Sí, siempre y cuando hayas pagado las licencias oportunas a los titulares de derechos. Por ejemplo si tienes:
Imágenes que sólo se ven y no se descargan. Deberás haber solicitado los derechos de reproducción y comunicación pública.
Si incorporas imágenes o videos que se descargan: Será el derecho de reproducción y puesta a disposición del público.

Lo que le está causando mala espina a tu hermano es que por ejemplo cuando una web logra ganancias (a través de publicidad o en pagos por contenidos) ya obtiene un lucro, y en caso que no se hayan adquirido las licencias, la actividad ilícita podrá ser sancionada por la vía penal. Pero mientras tú tengas todas las licencias en orden, no tendrás problema.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:34.