Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Legalidad cobros por registro web

Estas en el tema de Legalidad cobros por registro web en el foro de Temas legales en Foros del Web. Hola a todos. Quería saber hasta qué punto es legal cobrar por registrarse en una página web, y en caso de que lo sea, ¿habría ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/07/2013, 14:50
Musiker
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Legalidad cobros por registro web

Hola a todos.

Quería saber hasta qué punto es legal cobrar por registrarse en una página web, y en caso de que lo sea, ¿habría que hacer algún trámite administrativo o de algún tipo (en Hacienda, como si fuera para abrir una tienda online) para ello? Por ejemplo, este mismo foro. En el caso de que cobraran por registrarse, ¿qué trámites deberían hacer los propietarios de la web? (Si alguien lo sabe con la Ley española, mejor aún :) ).

Muchas gracias por adelantado.
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/07/2013, 03:50
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: madrid
Mensajes: 315
Antigüedad: 20 años
Puntos: 8
Respuesta: Legalidad cobros por registro web

Buenos días,

Cobras por una actividad por lo que debes darte de alta en Hacienda en el epígrafe correspondientes. Así mismo, como sabrás la web debe estar adaptada a la normativa que le afecta -LSSI, LOPD, cookies, Leyes conexas de derecho al honor, intimidad e imagen, ley de venta a distancia, ley de defensa de consumidores y usuarios y otras que pueden afectarte.- Como cobras por un registro debes poner unas condiciones de adhesión a los que quieran registrarse y deben ser aceptadas expresameente. A partir de ahí, hay más consideraciones pero habría que ver qué tipo de actividad y que contenidos insertas.

Saludos.
__________________
ICEF Consultores
www.icefconsultores.com

Etiquetas: cobros, legal, legalidad, registro
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:49.