Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Legalidad de contenidos

Estas en el tema de Legalidad de contenidos en el foro de Temas legales en Foros del Web. Hola amigos de Foros del web, les cuento que hace poco pensaba realizar un proyecto como lo es cinetube.es, yo soy de México y he ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/06/2008, 23:40
Avatar de vicmx  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Ubicación: México
Mensajes: 59
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 3
Legalidad de contenidos

Hola amigos de Foros del web, les cuento que hace poco pensaba realizar un proyecto como lo es cinetube.es, yo soy de México y he cancelado este proyecto debido a que esto me vaya provocar problemas legales, pues la idea era que los usuarios llegaran a mi web y pudieran ver las películas en linea, siendo estas alojadas en servidores como megavideo, veoh, youtube, etc y que en ningún caso mi web alojaría ningún archivo de video, para tal acción, a diferencia de la web española yo pretendía utilizar un FLV Media Player yo no se que tan cierto sea que me pueda traer problemas, y quería saber su opinion y/o consejos, especialmente de quienes tienen mayor conocimiento sobre esta ley en México.

De antemano muchas gracias para quien desee darme un poco de ayuda.
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/06/2008, 02:53
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 111
Antigüedad: 16 años
Puntos: 5
Respuesta: Legalidad de contenidos

Mira en España rige lo siguiente, Artículo 17 de la Ley de la Sociedad de la Información:

"Artículo 17. Responsabilidad de los prestadores de servicios que faciliten enlaces a contenidos o instrumentos de búsqueda.

1. Los prestadores de servicios de la sociedad de la información que faciliten enlaces a otros contenidos o incluyan en los suyos directorios o instrumentos de búsqueda de contenidos no serán responsables por la información a la que dirijan a los destinatarios de sus servicios, siempre que:

a) No tengan conocimiento efectivo de que la actividad o la información a la que remiten o recomiendan es ilícita o de que lesiona bienes o derechos de un tercero susceptibles de indemnización, o

b) Si lo tienen, actúen con diligencia para suprimir o inutilizar el enlace correspondiente."

He intentado buscar en México si es que se determina algún tipo de responsabilidad en alguna ley con respecto a los prestadores de servicios que proporcionen enlaces y sinceramente no he encontrado nada, pero aplicando nociones básicas de responsabilidad extracontractual podrían alegar lo mismo que en España, ya que tu web ha sido creada justamente para proporcionar estos enlaces por lo que no podrías alegar desconocimiento.
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/06/2008, 10:32
Avatar de vicmx  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Ubicación: México
Mensajes: 59
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 3
Respuesta: Legalidad de contenidos

Cita:
Iniciado por Ornitz Ver Mensaje
Mira en España rige lo siguiente, Artículo 17 de la Ley de la Sociedad de la Información:

"Artículo 17. Responsabilidad de los prestadores de servicios que faciliten enlaces a contenidos o instrumentos de búsqueda.

1. Los prestadores de servicios de la sociedad de la información que faciliten enlaces a otros contenidos o incluyan en los suyos directorios o instrumentos de búsqueda de contenidos no serán responsables por la información a la que dirijan a los destinatarios de sus servicios, siempre que:

a) No tengan conocimiento efectivo de que la actividad o la información a la que remiten o recomiendan es ilícita o de que lesiona bienes o derechos de un tercero susceptibles de indemnización, o

b) Si lo tienen, actúen con diligencia para suprimir o inutilizar el enlace correspondiente."

He intentado buscar en México si es que se determina algún tipo de responsabilidad en alguna ley con respecto a los prestadores de servicios que proporcionen enlaces y sinceramente no he encontrado nada, pero aplicando nociones básicas de responsabilidad extracontractual podrían alegar lo mismo que en España, ya que tu web ha sido creada justamente para proporcionar estos enlaces por lo que no podrías alegar desconocimiento.
Hola Ornitz, primero que nada darte las gracias por la amable respuesta y consejos que me has dado, por lo que veo no es tan sencillo tener una página de estas características, y quien lo hace es bajo su propia responsabilidad, definitivamente es complejo y extenso, por tal motivo prefiero dejar de lado esta idea, y buscar un nuevo proyecto, muchas gracias por la atención prestada, un saludo.!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:22.