Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Legalidad de descargas directas

Estas en el tema de Legalidad de descargas directas en el foro de Temas legales en Foros del Web. Buenas, volvemos al tipico tema de las descargas directas. Mi caso: Yo voy a hacer una pagina web que contendra entre otras cosas descargas directas ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/08/2010, 11:42
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 119
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 1
Legalidad de descargas directas

Buenas, volvemos al tipico tema de las descargas directas.

Mi caso:

Yo voy a hacer una pagina web que contendra entre otras cosas descargas directas de juegos de consola.

La pagina consta de un portal (joomla) y un foro (phpbb), en el portal, no tengo intención de colocar nada referente a links de pirateria (nada de megaupload y derivados).

Ahora bien, en el foro, yo tampoco voy a subir nada, pero tampoco voy a prohibir que se puedan subir "backups" de juegos en dicho foro. El caso es que la pagina contendra juegos de consola, puestos por usuarios que posteen, y quieran compartir sus backups.

¿Esta pagina, por leyes (siempre todo alojado y viviendo en españa), seria legal?

Segun he estado mirando, si que es legal, mientras no sea con animo de lucro. Pero quisiera una confirmación de mas gente.

y ahora otra pregunta:

¿Esta pagina si incluyo adsense (o derivados, se que la descarga directa no esta con la politica de google, es un simple ejemplo) se considera animo de lucro?

Recuerdo que mi unica meta seria crear una pagina para compartir lo que el usuario quiera.

Espero que podais resolver mis duda!

Gracias.

PD: El ejemplo esta en los casos de sharemula y espalwii (y todas sus paginas), sharemula demostro que lo unico que hacia es compartir, que no hacia nada ilegal, y en cambio a los de espalwii les han metido multa y carcel, porque decian que lo hacian con animo de lucro.
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/09/2010, 23:06
Avatar de falillista  
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 101
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 4
Respuesta: Legalidad de descargas directas

Estas dos páginas las cerraron hace meses:

ceramic.es, no tenía publicidad y era igual a lo que tu quieres,compartían los links y demás.Hacía falta registro.

espalpsp.com, tenía publicidad,compartían los links y hacía falta registrarse.

De hecho,ni aunque muevas el servidor a X país,te salvas.Sobretodo si lo haces intenta no dejar tus datos por ningún lado,ni por el dominio ni hosting ni nada. (Recomiendo Alemania)

Y lo que me dices de legalidad,pues es completamente ilegal en España,tanto que si tu web se hace famosilla,te la cierran en nada. (Famosilla tan fácil como entre cualquier pez gordo de la SGAE)

Así no tengo visto y entendido.

http://www.google.es/#hl=es&source=h...0f357b1ba4e6d5

http://www.google.es/#hl=es&q=espalp...0f357b1ba4e6d5

Ceramic.es el admin de la web era "Xtrusion" se salvó porque cerraron,si no pasa igual que con Espalpsp.

Ahora espalpsp es espalteam,100% legal.

http://www.espalteam.com/

¡Saluditos!
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/09/2010, 03:24
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 156
Respuesta: Legalidad de descargas directas

Por muchas florituras léxicas que se quieran poner para definir el contenido de una web, no te valdrá para nada (lo digo por lo de "backups").

por ejemplo:
http://www.elpais.com/articulo/espan...aceComentarios

Cita:
¿Esta pagina si incluyo adsense (o derivados, se que la descarga directa no esta con la politica de google, es un simple ejemplo) se considera animo de lucro
si
__________________
Saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/09/2010, 07:37
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 998
Respuesta: Legalidad de descargas directas

Cita:
Iniciado por GENESISBM Ver Mensaje
sharemula demostro que lo unico que hacia es compartir, que no hacia nada ilegal, y en cambio a los de espalwii les han metido multa y carcel, porque decian que lo hacian con animo de lucro.
Cita:
Y lo que me dices de legalidad,pues es completamente ilegal en España
esto no es así.

de hecho actualmente el ánimo de lucro en los juicios contra páginas p2p importa bien poco. Para que sea un delito (contra la propiedad intelectual) se deben de dar 2 circunstancias:
- ánimo de lucro (hecho subjetivo)
- y lo más importante, COMUNICACIÓN PÚBLICA (hecho objetivo).

está más que demostrado en todos los juicios que ha habido, que las páginas de enlaces no realizan comunicación pública, ya que los enlaces son meros datos fácticos y dichas páginas no almacenan por si mismas los archivos.
Lee el siguiente artículo donde David Bravo (abogado de sharemula y otras muchas páginas) lo explica muy claro (y no es su opinión, cita textualmente la palabra de los jueces que archivan los casos).
La inexistencia de el hecho objetivo es el elemento base de todas las (decenas ya) resoluciones a favor de las webs de enlaces (en España)

Cita:
en cambio a los de espalwii les han metido multa y carcel
la fuente de eso? por lo que tengo entendido todavía ni se celebró el juicio.... y viendo la jurisprudencia es muy posible que archiven el caso.
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -
  #5 (permalink)  
Antiguo 03/09/2010, 11:06
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 138
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 5
Respuesta: Legalidad de descargas directas

Cita:
está más que demostrado en todos los juicios que ha habido, que las páginas de enlaces no realizan comunicación pública, ya que los enlaces son meros datos fácticos y dichas páginas no almacenan por si mismas los archivos.
Este punto que citas me parece muy esclarecedor. Por ejemplo, si en una web se incluyen vídeos de Youtube (videos insertados con el código que facilita dicho portal) de tipo musical (actuaciones, bandas sonoras, etc.) ¿no hay ningún peligro de ser demandado por la sgae, discográficas o quien fuere al tener esos videos insertados la consideración de meros enlaces?
  #6 (permalink)  
Antiguo 04/09/2010, 11:27
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 101
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 2
Respuesta: Legalidad de descargas directas

Cita:
si en una web se incluyen vídeos de Youtube (videos insertados con el código que facilita dicho portal) de tipo musical (actuaciones, bandas sonoras, etc.) ¿no hay ningún peligro de ser demandado por la sgae, discográficas o quien fuere al tener esos videos insertados la consideración de meros enlaces?
Mientras esos archivos no estén guardados en tu servidor sino en otro (el de Youtube en el caso que pones) no tendrías problemas. Otra cosa es que la SGAE u otras entidades a veces tratan de intimidar a quienes enlazan con Youtbe y otros sitios parecidos. En alguna oportunidad he visto páginas que han retirado algún enlace a Youtube por petición (¿presión?) de tal o cual cadena televisiva, y sin embargo el video o videos "conflictivo" siguen todavía en Youtube.

Cosas que pasan...

Saludos
  #7 (permalink)  
Antiguo 09/09/2010, 00:00
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 119
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 1
Respuesta: Legalidad de descargas directas

Cita:
Iniciado por webosiris Ver Mensaje
esto no es así.

de hecho actualmente el ánimo de lucro en los juicios contra páginas p2p importa bien poco. Para que sea un delito (contra la propiedad intelectual) se deben de dar 2 circunstancias:
- ánimo de lucro (hecho subjetivo)
- y lo más importante, COMUNICACIÓN PÚBLICA (hecho objetivo).

está más que demostrado en todos los juicios que ha habido, que las páginas de enlaces no realizan comunicación pública, ya que los enlaces son meros datos fácticos y dichas páginas no almacenan por si mismas los archivos.
Lee el siguiente artículo donde David Bravo (abogado de sharemula y otras muchas páginas) lo explica muy claro (y no es su opinión, cita textualmente la palabra de los jueces que archivan los casos).
La inexistencia de el hecho objetivo es el elemento base de todas las (decenas ya) resoluciones a favor de las webs de enlaces (en España)

la fuente de eso? por lo que tengo entendido todavía ni se celebró el juicio.... y viendo la jurisprudencia es muy posible que archiven el caso.
La fuente de lo de espalwii (etc):

http://www.elpais.com/articulo/socie...lpepisoc_3/Tes

Entonces, no es ilegal, ni poner enlaces de descargas (esto ya lo sabia), ni poner publicidad en la misma pagina, por tus conclusiones, no? De todas formas, contactare con un abogado y que me diga haber.
  #8 (permalink)  
Antiguo 09/09/2010, 03:37
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 998
Respuesta: Legalidad de descargas directas

Cita:
Iniciado por GENESISBM Ver Mensaje
La fuente de lo de espalwii (etc)
eso que citas es una noticia del 2009 que no tiene nada que ver con espalwii, así que no entiendo tu cita.
De hecho el caso que menciona (infopsp) está bien explicado en alt1040 y como verás dista bastante de lo que dice El País. " la sentencia condenatorio contra Adrián no tiene nada que ver con el lucro por publicidad o los enlaces, si no por existir un acuerdo entre ambas partes"

Por cierto, El País es conocido por su posición antidescargas, así que sugiero tomarte con pinzas lo que diga, no es una fuente neutral.

Cita:
Entonces, no es ilegal, ni poner enlaces de descargas (esto ya lo sabia), ni poner publicidad en la misma pagina, por tus conclusiones, no?
no, no por mis conclusiones. Por las conclusiones de los jueces (lee las sentencias de los juicios).
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -
  #9 (permalink)  
Antiguo 10/09/2010, 06:10
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 119
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 1
Respuesta: Legalidad de descargas directas

Cita:
Iniciado por webosiris Ver Mensaje
eso que citas es una noticia del 2009 que no tiene nada que ver con espalwii, así que no entiendo tu cita.
De hecho el caso que menciona (infopsp) está bien explicado en alt1040 y como verás dista bastante de lo que dice El País. " la sentencia condenatorio contra Adrián no tiene nada que ver con el lucro por publicidad o los enlaces, si no por existir un acuerdo entre ambas partes"

Por cierto, El País es conocido por su posición antidescargas, así que sugiero tomarte con pinzas lo que diga, no es una fuente neutral.

no, no por mis conclusiones. Por las conclusiones de los jueces (lee las sentencias de los juicios).
Muchisimas gracias, me has ayudado muchisimo, como siempre en forosdelweb ^^.

Gracias.
__________________
http://www.isosps3.com/ - Tu web de de PS3, aquí puedes encontrar desde información hasta backups!
  #10 (permalink)  
Antiguo 13/09/2010, 02:32
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Mensajes: 54
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 1
Respuesta: Legalidad de descargas directas

entonces pelis24 por que no la cierran?
  #11 (permalink)  
Antiguo 08/10/2010, 11:18
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Mensajes: 846
Antigüedad: 14 años, 4 meses
Puntos: 34
Respuesta: Legalidad de descargas directas

CONCLUSION: Put* SGAE

Etiquetas: descargas, directas, legalidad
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:21.