Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Legalidad imágenes de otras webs en mi blog

Estas en el tema de Legalidad imágenes de otras webs en mi blog en el foro de Temas legales en Foros del Web. Hola buenos dias a todos. Me surge una pregunta sobre la legalidad de disponer imágenes o artículos de otras webs o blogs en mi blog, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/03/2014, 03:59
 
Fecha de Ingreso: marzo-2014
Mensajes: 5
Antigüedad: 10 años, 1 mes
Puntos: 0
Legalidad imágenes de otras webs en mi blog

Hola buenos dias a todos. Me surge una pregunta sobre la legalidad de disponer imágenes o artículos de otras webs o blogs en mi blog, poniendo" la fuente de referencia ", es decir de donde se ha extraido.

Por ejemplo, hemos visto que algunos blogs de cosas para niños, en el apartado de decoración de habitaciones, ponen algún artículo o imágen de Ikea ( y ponen la fuente debajo ).

En espera de noticias, saludos y buen dia.
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/03/2014, 05:04
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Legalidad imágenes de otras webs en mi blog

En general, yo te recomendaría que leas las especificaciones de esas webs, porque es muy habitual que tengan alguna referencia a permisos o restricciones para usar sus imágenes, o enlaces a ellas.
Además, la mejor opción es que te contactes con ellos para plantearles la duda, ya que no todos los sites pueden estar de acuerdo con el uso que les quieras dar, y están en su derecho a negarse.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/03/2014, 06:15
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 998
Respuesta: Legalidad imágenes de otras webs en mi blog

siendo legalistas, la mayoría de las veces es algo tolerado pero no estrictamente legal.
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -

Etiquetas: imagenes, legalidad, textos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:40.