Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Legalidad: ¿necesito disponer de un aviso legal?

Estas en el tema de Legalidad: ¿necesito disponer de un aviso legal? en el foro de Temas legales en Foros del Web. Hola a todos! En un intento de modernizarme estoy intentando hacer una página web y blog para mi negocio tradicional. Soy bastante nuevo en esto, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/05/2013, 06:34
 
Fecha de Ingreso: mayo-2013
Mensajes: 22
Antigüedad: 10 años, 11 meses
Puntos: 0
Legalidad: ¿necesito disponer de un aviso legal?

Hola a todos!

En un intento de modernizarme estoy intentando hacer una página web y blog para mi negocio tradicional. Soy bastante nuevo en esto, y aún me queda por aprender. Tengo una duda sobre la que me está costando bastante encontrar información.

He visitado webs y blogs que cuentan con una "sección de legalidad" , comentando un poco que el sitio web cumple determinados requisitos legales y demás. Sin embargo hay otr@s much@s que no incluyen nada de esto, por lo que me gustaría saber,si podéis ayudarme, si es obligatorio incluir avisos de este tipo, o no lo es.
En principio será una página meramente informativa y más adelante tengo la intención de convertirla también en tienda online, para lo cual me imagino que si habrá más requisitos... Qué opináis?
Cualquier orientación que podáis darme me será de gran ayuda!

Gracias de antemano!
Saludos!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/05/2013, 07:03
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 998
Respuesta: Legalidad en Wordpress

Hola, bienvenido al foro.
- la necesidad o no de un aviso legal es independiente de si usas wordpress o no, por eso para evitar confusiones voy a renombrar tu tema
- cada país tiene leyes distintas y por lo tanto la necesidad o no de un aviso legal depende del país donde vivas
- en España debes de respetar la LOPD (si almacenas datos de carácter personal) y la LSSI (si ejerces actividades comerciales aún si estas no son remuneradas directamente. Ejemplos: si tienes publicidad, oferta de bienes y servicios, etc)
- disponemos de un foro exclusivo para temas legales, así que muevo el tema para ahí
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/05/2013, 02:44
 
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Mensajes: 60
Antigüedad: 13 años
Puntos: 12
Respuesta: Legalidad: ¿necesito disponer de un aviso legal?

Hola:

Por lo que cuentas necesitarás dos tipos de textos:

1) AVISO LEGAL:

Aquí tendrás que poner los datos identificativos del titular del de la Web (Nombre o denominación social, CIF-NIF, domicilio, teléfono, email ...etc) y además aunque no es obligatorio, te recomiendo incluir unas condiciones de uso de la web.

2) Política de Privacidad: Si incluyes un formulario de contacto, tendrás que cumplir con la LOPD y por tanto tendrás que tener una política de privacidad en la que deberás informar de todos los puntos exigidos por el art. 5 de la LOPD (titular del fichero, finalidades de la recogida o tratamiento, posibles cesiones ...etc)

Si necesitas más info puedes leer este post

Espero haberte servido de ayuda

Saludos
__________________
www.techlegal.es
Derecho Tecnológico
  #4 (permalink)  
Antiguo 25/06/2013, 05:53
 
Fecha de Ingreso: abril-2013
Ubicación: A Coruña
Mensajes: 9
Antigüedad: 11 años
Puntos: 2
Respuesta: Legalidad: ¿necesito disponer de un aviso legal?

Hola.

Aunque el tema es de hace un mes. Dejo aquí un artículo interesante para el que lea la entrada y le puede ser útil.
Cuando se requiere un Aviso Legal, una política de privacidad y unas condiciones generales de contratación en [España].

[URL="http://cuestionesderecho.es/creacion-del-aviso-legal-y-cumplimiento-de-la-lopd-desde-cero/"]Creación del Aviso legal y cumplimiento de la LOPD desde cero.[/URL]

Última edición por alexaradas; 25/06/2013 a las 06:01
  #5 (permalink)  
Antiguo 25/06/2013, 06:08
Avatar de eryca  
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 233
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 59
Respuesta: Legalidad: ¿necesito disponer de un aviso legal?

La información facilitada por jamf, es la adecuada para tu web mientras no ejerzas comercio electrónico, es decir, mientras tenga un carácter meramente informativo.

Ahora bien, cuando incorpores los servicios de venta online, debes incluir dentro del Aviso Legal, Condiciones Generales de Contratación. Ojo!! mi consejo es que estas cláusulas contractuales no se copien o plagien de otras web de contenido o servicios semejantes, pues lo realmente importante, es que la condiciones sean entendidas por el titular de la web, ya que te obligan como cualquier otro contrato, y además por el estudio reciente que se ha realizado de la OCU, son muchas las web que incluyen cláusulas abusivas...seguramente al no ser redactadas por profesionales del derecho.
__________________
Artículos informativos sobre propiedad industrial, intelectual y nuevas tecnologías

http://convelia.com

Etiquetas: ayuda-general, legalidad, wordpress
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:36.