Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Legalidad: ¿necesito disponer de un aviso legal?

Estas en el tema de Legalidad: ¿necesito disponer de un aviso legal? en el foro de Temas legales en Foros del Web. Hola a todos! En un intento de modernizarme estoy intentando hacer una página web y blog para mi negocio tradicional. Soy bastante nuevo en esto, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/05/2013, 06:34
 
Fecha de Ingreso: mayo-2013
Mensajes: 22
Antigüedad: 10 años, 11 meses
Puntos: 0
Legalidad: ¿necesito disponer de un aviso legal?

Hola a todos!

En un intento de modernizarme estoy intentando hacer una página web y blog para mi negocio tradicional. Soy bastante nuevo en esto, y aún me queda por aprender. Tengo una duda sobre la que me está costando bastante encontrar información.

He visitado webs y blogs que cuentan con una "sección de legalidad" , comentando un poco que el sitio web cumple determinados requisitos legales y demás. Sin embargo hay otr@s much@s que no incluyen nada de esto, por lo que me gustaría saber,si podéis ayudarme, si es obligatorio incluir avisos de este tipo, o no lo es.
En principio será una página meramente informativa y más adelante tengo la intención de convertirla también en tienda online, para lo cual me imagino que si habrá más requisitos... Qué opináis?
Cualquier orientación que podáis darme me será de gran ayuda!

Gracias de antemano!
Saludos!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/05/2013, 07:03
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 998
Respuesta: Legalidad en Wordpress

Hola, bienvenido al foro.
- la necesidad o no de un aviso legal es independiente de si usas wordpress o no, por eso para evitar confusiones voy a renombrar tu tema
- cada país tiene leyes distintas y por lo tanto la necesidad o no de un aviso legal depende del país donde vivas