Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Legalidad uso de imágenes

Estas en el tema de Legalidad uso de imágenes en el foro de Temas legales en Foros del Web. Buenas. Estoy haciendo una web e incluyo imágenes de otras páginas. El caso es que también hago referencia explícita a esas páginas e incluyo el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/08/2012, 09:58
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 456
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 1
Pregunta Legalidad uso de imágenes

Buenas.

Estoy haciendo una web e incluyo imágenes de otras páginas. El caso es que también hago referencia explícita a esas páginas e incluyo el enlace. Vamos, que de paso las publicito.

La pregunta es: ¿puedo tener problemas? ¿he de incluir alguna cláusula a pie de página?

Gracias!
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/08/2012, 10:34
txemaarbulo
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Legalidad uso de imágenes

Lo más lógico es que antes de incluirlas te comuniques con al web, saber si están sujetas a copyright (derecho de copia) y si lo están en qué condiciones puedes publicarlas.

Yo, particularmente, utilizo algunas imágenes que están habilitadas cor CC (creative commons) e indico la fuente. (generalmente me cuesta menos crear algo parecido).

De mis imágenes, en los más de los casos solicito que (gratuitamente) al publicarlas indiquen su autor (lo que dices que estás haciendo, pero tendrás "mi" autorización).

La sección de imágenes, por ejemplo de Google, especifica que ignora si las imágenes que se presentan están sujetas a derecho de autor.

Questions: por qué las publican ellos (Google imagenes): porque son buscadores y tú les indicas que quieres ser visto. Se lo estás diciendo en el código de tu página.

Etiquetas: legalidad
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:00.