Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Legalidad de una web de musica.

Estas en el tema de Legalidad de una web de musica. en el foro de Temas legales en Foros del Web. Buenas tardes. Soy nuevo en este foro y este es mi primer mensaje . No se donde se debe de poner esta consulta asi que, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/01/2013, 09:50
 
Fecha de Ingreso: enero-2013
Ubicación: guipuzcoa
Mensajes: 2
Antigüedad: 11 años, 2 meses
Puntos: 0
Legalidad de una web de musica.

Buenas tardes. Soy nuevo en este foro y este es mi primer mensaje . No se donde se debe de poner esta consulta asi que, si la pongo en un sitio equivocado , lo siento.

Bueno, me gustaría hacerme una web con musica , (sesiones de dj´s). En realidad el asunto seria , que la gente se pudiera registrar en la web y que cada uno de ellos pudiera subir su sesion de musica "dj", para que otros usuarios la pudieran bajar y ver como pincha y el talento de cada uno.
El miedo que tengo es sobre la legalidad de la musica. Los dj´s pagan su musica y luego hacen una sesión con todos esos temas que luego subirian a la web.
Que os parece la idea? Estaria bien? Seria legal? La musica subida, en ningun momento seria la cancion completa porque está pinchada.
Existe algun script o programa para poder hacer lo que quiero?
Ayudenme por favor.
Muchisimas gracias a todos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/01/2013, 10:39
Avatar de hasdpk  
Fecha de Ingreso: agosto-2011
Ubicación: $spain->city( 'Arucas' );
Mensajes: 1.800
Antigüedad: 12 años, 7 meses
Puntos: 297
Respuesta: Legalidad de una web de musica.

No entendí muy bien el funcionamiento de la web, pero si es para almacenar las sesiones de los propios Djs que lo suben, deberías de poner que dan su concentimiento (con el simple hecho de subirla) de difundirla y tema sanjado.

Si te refieres al tema de hacer streaming de un dj pinchando en directo, entonces creo que sí puede ser que tuvieras problemas por el tema de los canon y demás.
__________________
Freelance Developer — www.rubenmartin.me PHP, SQL, Wordpress, Prestashop, Codeigniter, Laravel
RegaloConsolas — www.regaloconsolas.com Sorteo juegos, consolas y accesorios
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/01/2013, 04:36
 
Fecha de Ingreso: enero-2013
Ubicación: guipuzcoa
Mensajes: 2
Antigüedad: 11 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Legalidad de una web de musica.

Gracias por contestar.
Bueno lo que quiero hacer es lo siguiente:
Un usuario se registra en mi pagina.
Tiene una opcion de poder subir musica
(sesionse mezcladas por el , con un maximo de 200mb en mp3).
Otro usuario puede hacer lo mismo y tambien descargarse lo que han subido otros usuarios,(se lo descarga en mp3 a su pc) para escuchar y poder valorar su talento...
Y la duda es si esto el legal o no. O que podria hacer para ello.
Tambien tengo la duda de con que programa o script lo puedo hacer ya que no soy un experto en el tema, (me estoy iniciando en la web)
Muchas gracias
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/01/2013, 05:05
Avatar de hasdpk  
Fecha de Ingreso: agosto-2011
Ubicación: $spain->city( 'Arucas' );
Mensajes: 1.800
Antigüedad: 12 años, 7 meses
Puntos: 297
Respuesta: Legalidad de una web de musica.

Yo creo que no tendrás problemas con que el autor del track que suba sus propias canciones. Tendrás que especificar que dan su consentimiento para explotarlas por parte de tu web (sin beneficio económico (tampoco hay que aprovecharse)) y que será de libre distribución (por el tema de las descargas).

Donde sí veo que vas a tener problemas, es por la música que usará el Dj para crear su sesiones, que no tendrás los permisos de autor. Aunque se me ocurre, que también no te responsabilices de ello y que sea el Dj el que lo haya. Al fin de cuenta, la sesión es suya.

De todos modos, actualmente ya existen web que lo hacen, que permiten que los Djs suban sus canciones, y que yo sepa, no han tenido problemas.
__________________
Freelance Developer — www.rubenmartin.me PHP, SQL, Wordpress, Prestashop, Codeigniter, Laravel
RegaloConsolas — www.regaloconsolas.com Sorteo juegos, consolas y accesorios

Etiquetas: ayuda-general, legalidad
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:03.