Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Legislacion europea de cookies (y yo me entero ahora)

Estas en el tema de Legislacion europea de cookies (y yo me entero ahora) en el foro de Temas legales en Foros del Web. Me acabo de enterar un poquto tarde, que que segun parece ahora hay que preguntarle al usuario si desea almacenar cookies... Y me asaltan un ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/02/2012, 20:25
Avatar de juanito1712  
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Ubicación: Valencia
Mensajes: 1.124
Antigüedad: 13 años, 11 meses
Puntos: 66
Legislacion europea de cookies (y yo me entero ahora)

Me acabo de enterar un poquto tarde, que que segun parece ahora hay que preguntarle al usuario si desea almacenar cookies...

Y me asaltan un par de dudas ya que los políticos no se han dado cuenta de que tienen que redactar las leyes por duplicado, una para los profesionales del sector y otra para los que nos crujen si no las cumplimos pero somos incapaces de enterarnos y aplicarlas correctamente por mucho que lo intentemos....(aunque quizá sea esa la intención)

¿Si la cookie no contiene absolutamente ningún dato de caracter personal y unicamente son datos para el funcionamiento de la aplicación, se le aplica esta ley?

¿si el tiempo de vida de la cookie es el de la sesión de php, y se elimina nada mas abandonar el sitio, se considera almacenar cookies?
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/02/2012, 05:53
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 156
Respuesta: Legislacion europea de cookies (y yo me entero ahora)

Cuando lo fácil y lógico sería hacerlo des del propio navegador. + fácil y + económico. Ya que los navegadores más modernos ya permiten esta opción

si en cada web que visitamos tenemos q dar consentimiento o no, menudo rollo (por no decir otra cosa).

No obstante, no sé como al final ha quedado o quedará eso interpretado en España.
__________________
Saludos

Etiquetas: cookies, entero, ley, altas
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:33.