Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Ley de Cookies (España)

Estas en el tema de Ley de Cookies (España) en el foro de Temas legales en Foros del Web. En el año 2002 se aprobó en España la Ley de Cookies. En 2012 se reformó esta norma añadiendo la necesidad de informar al usuario ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/08/2014, 02:58
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 998
Ley de Cookies (España)

En el año 2002 se aprobó en España la Ley de Cookies. En 2012 se reformó esta norma añadiendo la necesidad de informar al usuario antes de que se instalen ciertas cookies.
En el 2014, por primera vez en la historia, dos empresas (españolas) son sancionadas (3000 y 500 euros) por usar Google Analytics, Google Maps, Youtube, WordPress y Zopim, entre otros, instalando cookies de estos servicios sin cumplir la Ley de Cookies.

En el siguiente artículo se dan los detalles de los casos, se explica el procedimiento y se explica como se debe de proceder para cumplir con la ley:
Primeras multas por vulnerar la Ley de Cookies. Explicamos el caso
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/08/2014, 04:10
Avatar de MaNuX0218  
Fecha de Ingreso: marzo-2014
Mensajes: 787
Antigüedad: 10 años, 1 mes
Puntos: 67
Respuesta: Ley de Cookies (España)

Gracias por la información yo siempre estoy al tanto de cumplir la política de cookies por si acaso, es siempre lo primero que mira al publicar mi web en internet
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/12/2014, 22:28
Avatar de desco6  
Fecha de Ingreso: diciembre-2014
Ubicación: Vivo aquí
Mensajes: 206
Antigüedad: 9 años, 4 meses
Puntos: 4
Respuesta: Ley de Cookies (España)

Personalmente esta extraña ley me resulta muy detestable por una única razón, el usuario sin necesidad de complejos programas soltara información a desconocidos, como por facebook, twitter y otras redes sociales.

Por ejemplo y este me da mucha risa, una persona muy joven a la que le vendí unos boletos (en verdad) y nos comunicamos por teléfono celular, despues su madre fue a recoger los boletos segun para que le pasara nada a la dulce niña.

Pero la dulce niña en sus "fotos" de whatsapp pone todas las imagenes de donde vive y casi como llegar a donde ella vive, ahora ya se donde vive.

Claro no voy a hacer nada.

Pero es un claro ejemplo de como nosotros mismos cometemos errores casi obvios sobre nuestra información.

Y como dice otra pagina de internet.

"Mas que obvio que usamos cookies, pero nos obligan a decirte algo que TU ya sabes"

Etiquetas: cookie, lssi
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:30.