Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Ley de Protección de datos de carácter personal

Estas en el tema de Ley de Protección de datos de carácter personal en el foro de Temas legales en Foros del Web. Hola, he hecho una web donde se solicitan datos tales como DNI, dirección, teléfono, ... y mis jefes me han pedido que la adapte para ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/06/2008, 05:14
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 32
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Ley de Protección de datos de carácter personal

Hola, he hecho una web donde se solicitan datos tales como DNI, dirección, teléfono, ... y mis jefes me han pedido que la adapte para que cumpla con lo establecido por la Ley de Protección de datos de carácter personal.

¿Alguién puede facilitarme información sobre esto, a ser posible resumida o no muy extensa, o cualquiera otra que me pueda servir?

Muchas gracias de antemano
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/06/2008, 07:44
Avatar de 3pies
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Desde una destilería
Mensajes: 2.584
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 144
Respuesta: Ley de Protección de datos de carácter personal

A grosso modo, la Ley de Protección de Datos (LPD) vela por el buen uso de los datos que tu empresa tenga respecto de terceros, para lo cual tu empresa debe comunicar a la Agencia de protección de datos, los ficheros que recopilan esa info. Aparte debes tener un documento de seguridad donde se recojan las actuaciones de la empresa para salvaguardar esa información relativa a terceros (datos del personal, de clientes, de proveedores, etc).

Respecto al tema que planteas, eso lo recoge la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información (LSSI), básicamente en su art. 10.

Salu2
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/07/2008, 08:03
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 2
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Ley de Protección de datos de carácter personal

Hola somos una empresa que presta un servicio externo de adaptación a la normativa vigente en materia de protección de datos.

Nuestra servicios están orientados a que las empresas deleguen en nosotros estas funciones que normalmente suponen una importante inversión de tiempo, dinero y recursos humanos. Nos encargamos de que la empresa cumpla con la ley a un coste mínimo y de manera más eficiente, evitando sanciones que pueden llegar a ser importantes.

A través de nuestro servicio DGE-DATA, podemos ayudarle en:

- Inscribir su(s) ficheros en el registro de la Agencia de Protección de Datos de Carácter Personal
- Elaborar el documento de seguridad, adaptándolo en el nivel de seguridad que le corresponda incluyendo todas las medidas de seguridad correspondiente
- Redactar todos contratos, formularios, claúsulas, etc necesarios
- Asistencia técnica continua sobre cualquier tema que podría surgir sobre el buen uso de dichos ficheros

Puedes contactarnos en el teléfono 687935265 o en [email protected]. También puedes visitar nuestra página web:

http://dge.es/ainder_madrid/html/dge_data.html
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:26.