Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

leyes sobre protección de datos - red social

Estas en el tema de leyes sobre protección de datos - red social en el foro de Temas legales en Foros del Web. Hola a todos. Como proyecto de final de estudios, estoy haciendo en php una red social como puede ser: facebook, tuenti, sonico, etc. Como en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/01/2010, 03:05
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 383
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 5
leyes sobre protección de datos - red social

Hola a todos.

Como proyecto de final de estudios, estoy haciendo en php una red social como puede ser: facebook, tuenti, sonico, etc. Como en todas estas redes hay una base de datos con la información de los usuarios: login, contraseña, informacion personal, etc.

Si quisiera publicar la red social en la web y que la gente se registrase, que reglamentaciones debería cumplir?

Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/01/2010, 19:24
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Mensajes: 612
Antigüedad: 14 años, 4 meses
Puntos: 16
Respuesta: leyes sobre protección de datos - red social

Supongo que no podrás usar más que la información que quieras.

Siempre y cuando aclares en las normas y condiciones que es lo que vas a usar... Hoy en día el mundo creo que va así.

No obstante, lo lógico será que pongas que tu tengas sus datos en tu base de datos, y tengas otra parte en la que cada uno puede dejar que la gente ponga lo que quiera mostrar, y así no te metes en lios.

Si vas a usar algo más que el nick, o incluso con eso, aclaraló en las normas y condiciones.
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/01/2010, 12:54
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 492
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 8
Respuesta: leyes sobre protección de datos - red social

Cita:
Si quisiera publicar la red social en la web y que la gente se registrase, que reglamentaciones debería cumplir?
Si eres de España y pides y almacenas datos personales (nombres y apellidos, direcciones de correo, etc.) debes cumplir las exigencias de la LOPD -Ley Orgánica de Protección de Datos-.

Un saludo.
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/02/2010, 03:44
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 383
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 5
Respuesta: leyes sobre protección de datos - red social

Gracias, me pondré en contacto con la agencia de proteccion de datos para detallar más.

Etiquetas: leyes, red, social
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:09.