Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Licencia derechos de autor

Estas en el tema de Licencia derechos de autor en el foro de Temas legales en Foros del Web. Hola, Tengo la intención de montar una pequeńa libreria online. Pero desconozco el proceso que hay q seguir sobre el tema de vender libros,derechos de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/01/2012, 08:21
 
Fecha de Ingreso: enero-2012
Mensajes: 2
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 0
Licencia derechos de autor

Hola,

Tengo la intención de montar una pequeńa libreria online. Pero desconozco el proceso que hay q seguir sobre el tema de vender libros,derechos de autor, etc.
Alguien me podría orientar en este tema.
Muchas gracias de antemano
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/01/2012, 02:04
Avatar de ayukkonen  
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Ubicación: Sevilla
Mensajes: 355
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 48
Respuesta: Licencia derechos de autor

¿Dónde comprarías tú los libros? Va a depender mucho de eso, si lo compras directamente en las editoriales, no tienes que hacer nada más. Bueno, sí... Pagarles.

Eso es todo con respecto al tema de propiedad intelectual.

En resumidas cuentas... Tú, compras los libros a una editorial o mayorista, los vendes, te llevas tu margen y listo.

No creas que tienes que ponerte de acuerdo con los autores ni nada de eso.

Un saludo.
__________________
Facebook | Twitter
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/01/2012, 05:00
Avatar de eryca  
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 233
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 59
Respuesta: Licencia derechos de autor

Para vender on line, obras protegidas por derecho de autor, no necesariamente tienes que adquirir las mismas a las editoriales, si bien esta es una opción.

Otra opción igualmente legal, pasa por adquirir o comprar las obras y posteriormente revenderlas en tu web, si bien, para que esta reventa sea legal deben cumplirse dos condiciones:
1. Que las obras literarias que pretendas revender, hayan sido previamente comercializadas por primera vez por su titular o persona autorizada por él, dentro del Espacio Económico Europeo.

2. Que las obras que vendas, las hayas adquirido en alguno de los Estados miembros de la U.E, dado que no están permitidas las importaciones paralelas, es decir, que compres un libro en EEUU para su posterior venta, y dicho libro no se haya comercializado por su titular en la U.E

Esto es lo que se llama Principio de Agotamiento del Derecho de Distribución del Autor, conforme al cual; El derecho exclusivo de distribución que se concede al Autor de una obra, se AGOTA, cuando el propio autor o persona por él autorizada ya ha distribuido por primera vez tales obras dentro del EEE. Este principio de agotamiento, aparece previsto en el Art 19.2 LPI y Art 4 de la Directiva 2001/29 CE.
__________________
Artículos informativos sobre propiedad industrial, intelectual y nuevas tecnologías

http://convelia.com

Etiquetas: autor, derechos, licencia
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:50.