Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Licencia, derechos intelectuales y demás

Estas en el tema de Licencia, derechos intelectuales y demás en el foro de Temas legales en Foros del Web. Cordial Saludo En este momento me encuentro desarrollando un sistema el cual es bastante complejo y va a administrar mucha información (logística, cartera, facturación y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/02/2011, 12:26
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Ubicación: Cali (Valle) - Colombia
Mensajes: 164
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 2
De acuerdo Licencia, derechos intelectuales y demás

Cordial Saludo

En este momento me encuentro desarrollando un sistema el cual es bastante complejo y va a administrar mucha información (logística, cartera, facturación y demás) de la empresa en la cual estoy laborando, más no tengo claro el tema de marca registrada, patentar la aplicación, ¿qué es eso de los derechos intelectuales, quién se queda con ellos, yo la empresa ó qué?, ¿bajo qué licencia podría quedar la aplicación?.

Les agradecería si alguno de ustedes me pudiera orientar en relación a esto, de antemano muchas gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/02/2011, 17:07
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: Bilbao (Vizcaya) España
Mensajes: 234
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 33
Respuesta: Licencia, derechos intelectuales y demás

Hola GUILLHERMOSOFT,

¿Se trata pues de proteger una aplicación informática? ¿Los productos derivados de su funcionamiento?
__________________
José Manuel Rosón Bravo
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/02/2011, 04:38
Avatar de eryca  
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 233
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 59
Respuesta: Licencia, derechos intelectuales y demás

Hola GUILLHERMOSOFT,
Entiendo por lo que cuentas, que está realizando un software y este es objeto de protección, no tanto como patente sino como propiedad intelectual. Para que un programa informatico sea objeto de patente, se requiere que la invención suponga una autentica novedad tecnológica.

En cuanto al tema de los derechos de propiedad sobre el software, es importante que sepas que el derecho de autor tiene dos vertientes; derechos morales, que corresponden al autor de la obra durante toda su vida y 70 años después de su fallecimiento y, los derechos de explotación que pueden corresponder al propio autor o a la empresa o tercero a quien se ceda el programa. En tu caso, si te han contratado para la elaboración y desarrollo del programa, los derechos de explotación corresponden a la empresa que te contrato.

Por lo que se refiere a la marca, es la denominación por la que el software será conocida en el mercado. El titular de la marca, es quien la registra (te invito a que leas sobre este tema, en mi blog; www.convelia.com).

Finalmente y en cuanto a la licencia, depende de lo que acuerdes con la empresa. Lo normal es que se trate de una licencia libre (que permite su uso, distribución...) gratuita o no.

Espero haberte servido de ayuda.
[email protected]
www.convelia.com

Etiquetas: derechos, licencia
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:58.