Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Licencia MySQL

Estas en el tema de Licencia MySQL en el foro de Temas legales en Foros del Web. Buenas a todos... Ya anduve preguntando por los foros de PHP si podía patentar un contenido en ese lenguaje, pero me ha surgido un problema: ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/03/2010, 16:53
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 69
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 0
Licencia MySQL

Buenas a todos...

Ya anduve preguntando por los foros de PHP si podía patentar un contenido en ese lenguaje, pero me ha surgido un problema: mysql dice en su licencia lo siguiente:

2. Si alguien distribuye una aplicación que utiliza MySQL en forma
interna o externa a la organización que pertenece sin hacer disponible
el código fuente, entonces debe pagar por licencias comerciales. Esto
se aplica tanto para aplicaciones que se distribuyen gratis o con un
costo.

Yo no voy a distribuir el instalador de mysql, pero sí el software php utiliza estas bases de datos. Mi programa se refiere a una competencia entre escuelas en modo local, pero que debe pagarse para participar. ¿Debo pagar los 600 dólares de la licencia mysql?

Costaría bastante pasar todo a PostrgreSQL, ya que no tiene la facilidad de phpmyadmin...

En el foro de MySQL no he obtenido buenas respuestas y me han sugerido que pase este tema al rubro Legales.

Agradezco sus respuestas.
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/03/2010, 19:47
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Mensajes: 612
Antigüedad: 14 años, 4 meses
Puntos: 16
Respuesta: Licencia MySQL

Lo primero, si usas php, es una tonteria, porque, que yo sepa, el php lo puede ver cualquiera.

Lo segundo, realmente según eso todo el mundo debería pagar...

Etiquetas: licencia, mysql
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:58.