Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Licencia para reproducir y descargar peliculas

Estas en el tema de Licencia para reproducir y descargar peliculas en el foro de Temas legales en Foros del Web. hola, Estoy montando una pagina para ver películas y descargar películas deseo hacerlo de manera legal, pero desconozco las leyes y procedimientos a seguir para ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/12/2014, 18:01
 
Fecha de Ingreso: agosto-2011
Mensajes: 73
Antigüedad: 12 años, 8 meses
Puntos: 0
Pregunta Licencia para reproducir y descargar peliculas

hola,

Estoy montando una pagina para ver películas y descargar películas deseo hacerlo de manera legal, pero desconozco las leyes y procedimientos a seguir para trasmitir los permisos para películas traducidas al castellano.

Si me puede ayudar en este tema lo agradecería muchísimo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/12/2014, 13:11
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Mensajes: 408
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 18
Respuesta: Licencia para reproducir y descargar peliculas

las peliculas que pones son obras abiertas?
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/12/2014, 13:49
 
Fecha de Ingreso: agosto-2011
Mensajes: 73
Antigüedad: 12 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Licencia para reproducir y descargar peliculas

Me refiero a películas de cine que están protegidas por derechos de autores, quiero ponerlas en mi página y pagar el debido permiso. Quiero saber como podría hacer esto?? Y con quien se negocia esta clase de contratos ?
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/12/2014, 14:55
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 543
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 56
Respuesta: Licencia para reproducir y descargar peliculas

pues si estas afincado en España, consulta en la sgae, que es quien (creo) parte el bacalao
http://www.sgae.es/clientes/escoge-t...-interactivas/
__________________
Un saludo! :-)
Quiero ser el primero
  #5 (permalink)  
Antiguo 15/12/2014, 19:49
 
Fecha de Ingreso: agosto-2011
Mensajes: 73
Antigüedad: 12 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Licencia para reproducir y descargar peliculas

Discúlpame debí especificar cual es el publico al va dirigido este proyecto, es para latinoamerica, las películas las vamos a transmitir en español latino. Sabes con quien o quienes puedo tramitar permisos. Y Muchas gracias por tu respuesta.
  #6 (permalink)  
Antiguo 15/12/2014, 20:04
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 998
Respuesta: Licencia para reproducir y descargar peliculas

depende de tu país. Si por lo que veo estás en Venezuela, intenta contactarte con http://www.sacven.org o http://www.avinpro.com por lo que entendí ellos se encargan de la música, no de las películas, pero supongo que te pueden guiar en la dirección correcta
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -
  #7 (permalink)  
Antiguo 15/12/2014, 20:09
 
Fecha de Ingreso: agosto-2011
Mensajes: 73
Antigüedad: 12 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Licencia para reproducir y descargar peliculas

Si yo estoy en Venezuela, pero deseamos apuntar hacia toda latinoamerica, debemos de solicitar permiso por cada país ?? o hay algún permiso en general, de alguna compañía que traduzca las películas al español latino ?? Disculpa es que estoy muy desubicada con todo este tema legal
  #8 (permalink)  
Antiguo 16/12/2014, 03:50
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 543
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 56
Respuesta: Licencia para reproducir y descargar peliculas

Pregunta a los que te dijo webosiris, a ver si ellos te pueden indicar quién se encarga de las peliculas. Y ellos ya sabrán si sus permisos valen para toda latinoamerica, todo el mundo, o solo Venezuela. Anticipo que lo mas probable es que tengas que tramitar para cada pais, lo digo porque yo por ejemplo, no puedo acceder a netflix o wakitv de paises que no son el que resido (salvo que haga trampas y use un proxy, claro). Asi que supongo que por ahi van los tiros.
__________________
Un saludo! :-)
Quiero ser el primero
  #9 (permalink)  
Antiguo 16/12/2014, 07:10
 
Fecha de Ingreso: agosto-2011
Mensajes: 73
Antigüedad: 12 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Licencia para reproducir y descargar peliculas

Ya me comunique con ellos pero no me pudieron ayudar, existe algún lugar donde pueda obtener esta información o donde me puedan guiar un poco más??

Por favor necesito solventar este tema legal.
  #10 (permalink)  
Antiguo 16/12/2014, 08:02
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Licencia para reproducir y descargar peliculas

¿No e pudieron ayudar por qué? ¿No lo saben? ¿No quieren ayudarte por alguna razón interna?
Trata de ser más específica.
Si ellos no saben si los permisos que ellos manejan aplican a toda Latinoamérica, ¿crees que alguien mas peude saberlo?
Ellos forzosamente deben saber algo.

¿Qué fue exactamente lo que te contestaron?
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #11 (permalink)  
Antiguo 16/12/2014, 15:00
 
Fecha de Ingreso: agosto-2011
Mensajes: 73
Antigüedad: 12 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Licencia para reproducir y descargar peliculas

Pues porque no me han contestando y siguen sin contestarme, escribí a uno donde ofrecen para españa a ver si me podían indicar mas o menos con quien tratar el tema, pero sin obtener respuesta. Aun no logro solventar el problema. Será que es mas prudente si contrato un abogado ??
  #12 (permalink)  
Antiguo 16/12/2014, 17:25
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Licencia para reproducir y descargar peliculas

O sea que no es que no te pudieron ayudar, sino que aún no has obtenido respuesta... No es lo mismo.

Ahora bien, lo primero que debes tener en cuenta es que cualquiera sea la pelicula/serie que quieras emitir por streaming, lo que deberás pagar deberás gestionarlo y pactarlo con los dueños del producto, es decir, con las productoras de esos contenidos. Muy probablemente puedas darle un acercamiento al tema consultando a esas empresas.
En cuanto a películas, todas le pertenecen a los productores, los cuales sin duda deben estar en tu país agrupados en alguna organización colegiada. Ellos son quienes deberán autorizarte y tu pagar, para licenciar ese streaming.
Eso mismo hacen todos los servicios de ese tipo, porque un streaming se considera un medio de difusion publico/privada, que está incluido en las limitaciones de reproducción de contenidos que puedes leer en las advertencias de cualquier DVD...
Si los lees con atención siempre se menciona "cualquier medio de difusión", lo que mete al streaming en la bolsa.
Precisamente por eso el mismo YouTube tiene que levantar videos que están protegidos por derechos no otorgados al usuario que lo subió.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #13 (permalink)  
Antiguo 16/12/2014, 17:56
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 998
Respuesta: Licencia para reproducir y descargar peliculas

Considera que si lo que quieres hacer es un servicio como netflix, lo que pretendes es complicado y requiere de muchos papeleos, mucha burocracia y negociaciones. No esperes que sea todo tan fácil como mandar un email, esperar 2 horas y tener todo solucionado

Probablemente como mínimo te va a tocar ir en persona y reunirte un par de veces con quien corresponda... y si, sin duda es mejor que lo hagas con un abogado que entienda del tema.
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -
  #14 (permalink)  
Antiguo 17/12/2014, 07:36
Avatar de JoseGMariani  
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Ubicación: Edo Lara
Mensajes: 251
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 8
Respuesta: Licencia para reproducir y descargar peliculas

Hola susi, casualmente me paso por aca por foros del web, para pedi exactamente este tipod e ayuda, y veo que acabas de publicar algo ayer, increible como a cada segundo miles de personas pienzan la misma idea.

Debes hablar con el organismo que se encarga de los cines y peliculas aqui en venezuela, que por cierto el presidente de facto de esa organizacion es el hijo de maburro. -.- asi que buena suerte.
__________________
"Nunca seas arrogante con los humildes, ni humilde con los arrogantes." Paulo Coelho..
  #15 (permalink)  
Antiguo 17/12/2014, 09:59
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: The Far West, Buenos Aires
Mensajes: 262
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 28
Respuesta: Licencia para reproducir y descargar peliculas

Yo me imagino que del otro lado de la mesa de negociación están: 20º Century Fox, Lionsgate, Tristar, Warner Brothers... entonces, al cabo digo 'ellos no se sientan a negociar con particulares'; a menos que uno sea un jeque petrolero, mínimo.
  #16 (permalink)  
Antiguo 17/12/2014, 11:05
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Licencia para reproducir y descargar peliculas

No exactamente. Ellos tienen su propio sistema para negociar esos contenidos, aunque no son baratos.
por otro lado, siempre negocian con "particulares". No necesitan ser "jeques petroleros", sino que les tiene que convenir. Todo dependerá de lo que se ofrzca.
Para ellos, es simplemente negocios, como decía Tessio en El Padrino.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)

Etiquetas: descargas, legales, peliculas, permisos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:24.