Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

licencia software libre

Estas en el tema de licencia software libre en el foro de Temas legales en Foros del Web. Hola amigos , no se exactamente si este tema va aqui pero creo que si . Veran mi duda es la siguiente tengo un lio ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 31/01/2013, 14:10
webankenovi
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
licencia software libre

Hola amigos , no se exactamente si este tema va aqui pero creo que si .

Veran mi duda es la siguiente tengo un lio con estos terminos

creative commons

GNU General Public License

Open source

y alguno mas creo que hay , no me acuerdo ahora.

mi problema es el siguiente :

si tengo Hecho por ejemplo una aplicacion y quiero que sea libre

1 - con solo una licencia seria suficiente ?
2 - con una licencia open source , seria mas que suficiente ?

3 - si pongo lo siguiente en el codigo fuente seria suficiente o necesito una licencia creative commons

Código PHP:
Ver original
  1. /**
  2.  * @copyright   Copyright (C) 2013 - miweb.com All rights reserved.
  3.  * @license     This program is free software: you can redistribute it and/or modify
  4.  *              it under the terms of the GNU General Public License as published by
  5.  *              the Free Software Foundation, either version 3 of the License, or
  6.  *              (at your option) any later version.
  7.  *
  8.  *              This program is distributed in the hope that it will be useful,
  9.  *              but WITHOUT ANY WARRANTY; without even the implied warranty of
  10.  *              MERCHANTABILITY or FITNESS FOR A PARTICULAR PURPOSE.  See the
  11.  *              GNU General Public License for more details.
  12.  *
  13.  *              You should have received a copy of the GNU General Public License
  14.  *              along with this program.  If not, see <http://www.gnu.org/licenses/>.
  15.  */


4 - una duda mas , visite el sitio de la fundacion de software libre y resulta que tiene la web una licencia creative comons y hay me confundi un poco , por que usan licencia creative commons y no GNU ? me lio mucho con esto.

ayudenme por favor , gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 31/01/2013, 16:34
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 998
Respuesta: licencia software libre

Cita:
creative commons
CC es un CONJUNTO de licencias, muy diferentes entre ellas. Tienes licencias CC muy liberales hasta licencias CC muy estrictas, por lo que siempre hay que nombrear QUE licencia CC queremos. Por ejemplo, CC by-sa permite distribuir y modificar la obra siempre que des créditos al autor (by) y las obras derivadas las distribuyas bajo la misma licencia (sa)

Cita:
GNU General Public License
esa es una licencia específica, la GPL. Se puede aplicar a cualquier cosa, pero está pensada más que nada para softwre.

Cita:
Open source
eso no es una licencia, sino un concepto, sinónimo de software libre pero con diferentes matices filosóficos (pero a nivel práctico es = a SL).

Cita:
1 - con solo una licencia seria suficiente ?
2 - con una licencia open source , seria mas que suficiente ?
si, pero intenta elegir una licencia que esté adaptada al tipo de trabajo que vas a licenciar.

Licencia de software para software (GPL, BSD, MIT..)
Licencia de contenidos para contenidos (LGPL, CC variadas..)
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/02/2013, 11:09
webankenovi
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: licencia software libre

muchas gracias , imaginate que tuviera un framework que licencia cres tu que tendria que usar para liberarlo ? , GPL seria para software y un framework se considera un software ? joomla por lo menos si , si no me equivoco usa licencia GPL .

gracias por tu respuesta.

Etiquetas: gnu, libre, licencia, opensource
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:37.