Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Licencias múltiples en una web.

Estas en el tema de Licencias múltiples en una web. en el foro de Temas legales en Foros del Web. ¡Hola! Estoy en proceso de crear una web, y me han surgido unas dudas sobre licencias: La idea de la web es crear un Youtube, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/12/2011, 02:43
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Mensajes: 39
Antigüedad: 14 años, 4 meses
Puntos: 2
Licencias múltiples en una web.

¡Hola!

Estoy en proceso de crear una web, y me han surgido unas dudas sobre licencias:
La idea de la web es crear un Youtube, pero de historias, de cuentos. La gente compartiría sus cuentos (escritos por ellos) y la gente que entre los podría leer, valorar, y comentar. En resumen eso, un YouTube pero en vez de vídeos, relatos.
Ahora, la gente solo podrá subir contenido propio, pero me gustaría asegurarme un poco del tema de licencias. YouTube permite que tu vídeo quede registrado en licencia CC. A mí me gustaría informarme un poco sobre esto. Voy a registrar mi web en CC, pero, ¿en esta licencia también se incluirán los textos que la gente vaya subiendo? ¿Qué tengo que hacer para que se registren los cuentos de los usuarios?

Un saludo, y gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/12/2011, 09:16
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 998
Respuesta: Licencias múltiples en una web.

hola:
- hay varias licencias CC, algunas permiten uso comercial, otras no, etc... cuando establezcas que licencia recuerda de aclarar cual de entre todas las licencias CC es
- para los textos de los usuarios puedes seguir 2 mecánicas: por un lado que los usuarios puedan elegir la licencia que prefieran (como youtube) o puedes hacer como este foro, donde al registrarte aceptas los usos y condiciones y en ellos se especifica bajo que licencia quedan comprendidos los textos de los usuarios
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/12/2011, 10:40
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Mensajes: 39
Antigüedad: 14 años, 4 meses
Puntos: 2
Respuesta: Licencias múltiples en una web.

Entonces, yo registro la web bajo una licencia CC como si fuera una web normal. Los usuarios, cuando publiquen sus cuentos, estarán publicando bajo la licencia CC de la web, e imagino que aunque la licencia la cree yo será el usuario quien tenga el derecho sobre esa obra, ¿no? Será él reconocido como autor.
La otra forma, si yo registro bajo CC mi web, pero permito que el autor al publicar su obra escoja si quiere que la obra se registre bajo la licencia CC de la web o que no, ¿eso lo puedo hacer? Es decir, si el autor indica que no quiere que su obra quede bajo la licencia CC de la web, ¿ese texto quedaría automáticamente excluido de la licencia?

Y otra duda, en la licencia CC, ¿el uso de anuncios AdSense en una web impide que la web sea registrada bajo una licencia con no uso comercial? ¿O quien registra la licencia puede ganar un poco de dinero con anuncios?

Etiquetas: contenido, dudas, licencia, licencias
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:15.