Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Licencias, propiedad, tema legal de una web.

Estas en el tema de Licencias, propiedad, tema legal de una web. en el foro de Temas legales en Foros del Web. Muy buenas. No se si lo que voy a comentar se puede hacer u obtener. Estoy terminando un proyecto online, una herramienta de marketing online ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/03/2014, 08:31
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2013
Mensajes: 49
Antigüedad: 10 años, 4 meses
Puntos: 1
Pregunta Licencias, propiedad, tema legal de una web.

Muy buenas.

No se si lo que voy a comentar se puede hacer u obtener. Estoy terminando un proyecto online, una herramienta de marketing online (pagina web). Y me gustaría saber si el día de mañana cuando yo la entregue, de alguna forma me puede pertenecer solamente a mi en el ámbito legal.

Osea, si puedo ponerle una licencia de algún tipo, la cual reconozca que yo soy el autor, que nadie la puede modificar, ni distribuir. No se... algo tipo, creative commons.

Puede que este diciendo un disparate, pero bueno, ante la duda pregunto..

Un saludo y gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/03/2014, 10:00
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 998
Respuesta: Licencias, propiedad, tema legal de una web.

Cita:
Iniciado por pixonjr Ver Mensaje
Y me gustaría saber si el día de mañana cuando yo la entregue, de alguna forma me puede pertenecer solamente a mi en el ámbito legal.
osea, la estás haciendo por encargo? o es algo para descargar, estilo wordpress? Si es por encargo, va depender de la legislación laboral de tu país y de las clausuras que establecieron a la hora de firmar el contrato.

Cita:
Osea, si puedo ponerle una licencia de algún tipo, la cual reconozca que yo soy el autor, que nadie la puede modificar, ni distribuir. No se... algo tipo, creative commons.
creative commons es justamente lo contrario de lo que quieres. Lo que quieres se llama "copyright" y es algo automático que tiene el creador. No tienes que hacer nada extra.

Claro está que una cosa es lo legal y otra cosa es impedir eso a nivel técnico.
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/03/2014, 10:23
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2013
Mensajes: 49
Antigüedad: 10 años, 4 meses
Puntos: 1
Respuesta: Licencias, propiedad, tema legal de una web.

Lo estoy haciendo por encargo. En una web donde los usuarios se registran y tienen cupones de descuento, tipo grupon.

No digo que no se pueda ver el código, sino que yo tenga algún documento el cual me atribuya a mi solamente la distribución, venta de la web, modificación, etc.
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/03/2014, 10:54
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 998
Respuesta: Licencias, propiedad, tema legal de una web.

Cita:
No digo que no se pueda ver el código, sino que yo tenga algún documento el cual me atribuya a mi solamente la distribución, venta de la web, modificación, etc.
si es por encargo depende de lo que hayan pactado en el contrato y de la legislación de tu país, pero normalmente se entiende que tu cedes esos derechos, pues por algo te están pagando. Es como que contrate a un arquitecto para que construya mi casa y después no la pueda vender ni reformar, no tiene mucho sentido.

mira http://visual.gi/?p=3110
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -
  #5 (permalink)  
Antiguo 07/03/2014, 21:22
Avatar de sonickseven  
Fecha de Ingreso: diciembre-2012
Ubicación: bogota
Mensajes: 404
Antigüedad: 11 años, 4 meses
Puntos: 2
Respuesta: Licencias, propiedad, tema legal de una web.

Hola chicos yo tengo el mismo problema, Estoy creando una web pero esta si es totalmente mia. Ahi como se hace por que depronto llega algun aveja y la ve bonita y no se se copia o lo hace muy similar a mi web. Se puede hacer algo?
  #6 (permalink)  
Antiguo 08/03/2014, 02:20
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 998
Respuesta: Licencias, propiedad, tema legal de una web.

Cita:
Iniciado por sonickseven Ver Mensaje
Hola chicos yo tengo el mismo problema, Estoy creando una web pero esta si es totalmente mia. Ahi como se hace por que depronto llega algun aveja y la ve bonita y no se se copia o lo hace muy similar a mi web. Se puede hacer algo?
quien te quiera copiar te va a copiar, eso técnicamente es inevitable por la misma naturaleza de la web. Y medidas legales hay, pero para eso debes de estar dispuesto a hacer juicios, pagar abogados, etc.... dudo mucho que te compense.
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -
  #7 (permalink)  
Antiguo 10/03/2014, 05:07
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2013
Mensajes: 49
Antigüedad: 10 años, 4 meses
Puntos: 1
Respuesta: Licencias, propiedad, tema legal de una web.

Yo he encontrado información sobre la propiedad intelectual, pero en mi país España.

http://www.codebox.es/legislacion-web/propiedad-intelectual

http://www.xopie.com/blog/2013/07/los-titulares-de-derechos-de-propiedad-intelectual-en-un-sitio-web/

No se si ayudo o me podéis ayudar, después de leer este contenido.
  #8 (permalink)  
Antiguo 10/03/2014, 05:59
Avatar de Malenko
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 5.323
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 606
Respuesta: Licencias, propiedad, tema legal de una web.

Cita:
Iniciado por pixonjr Ver Mensaje
Yo he encontrado información sobre la propiedad intelectual, pero en mi país España.

http://www.codebox.es/legislacion-we...ad-intelectual

http://www.xopie.com/blog/2013/07/lo...-un-sitio-web/

No se si ayudo o me podéis ayudar, después de leer este contenido.
Has puesto los enlaces para que los leamos nosotros? Los has leido tú? Que conclusiones has sacado?
__________________
Aviso: No se resuelven dudas por MP!
  #9 (permalink)  
Antiguo 11/04/2014, 05:20
 
Fecha de Ingreso: marzo-2014
Mensajes: 5
Antigüedad: 10 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Licencias, propiedad, tema legal de una web.

Hola,

Efectivamente si alguien te quiere copiar lo puede hacer igual, pero al proteger tus derechos de propiedad intelectual puedes emprender acciones contra quien te copie.
El valor comercial que tiene actualmente una página web hace que sea esencial plantearse su adecuada protección.

Hay varios aspectos a tener en cuenta:el primer paso es registrar un nombre de dominio que sea fácil de utilizar, y es muy importante que coincida con una marca registrada. Los registros de marcas se hacen extensibles a los logotipos, nombres de productos y servicios y todos los signos distintivos publicados en la Web.

Última edición por webosiris; 11/04/2014 a las 06:41 Razón: elimino enlace autopromo

Etiquetas: autor, legal, licencias, propiedad, tema
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:49.