Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Lincencias por mi trabajo

Estas en el tema de Lincencias por mi trabajo en el foro de Temas legales en Foros del Web. Hola, Llevo mucho tiempo pensando en adjuntar una licencia a los trabajos que haga a partir de ahora, pero no sé exactamente cómo ni cual. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/05/2008, 02:24
Avatar de blakeyed  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Ahora mismo, Málaga
Mensajes: 78
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
Lincencias por mi trabajo

Hola,

Llevo mucho tiempo pensando en adjuntar una licencia a los trabajos que haga a partir de ahora, pero no sé exactamente cómo ni cual. Sé por ejemplo que para la GPL sólo con adjuntar la licencia y poner en todos los archivos un comentario vale.

Pero hay ciertos trabajos en los que no me interesa dar tantas libertades como ofrece la GPL, en definitiva estoy buscando una forma para que a mis clientes (o quien reciba el programa), tenga permiso para utilizarlo, para ver el código fuente, para modificarlo y compartirlo siempre que sea sin ánimo de lucro; es decir, que sólo yo pueda vender mi trabajo, pero si alguna otra persona recibe el programa, mi nombre deberá seguir apareciendo por alguna parte. ¿ Qué licencia podría utilizar (para usar una licencia existente) ? ¿Sería tan fácil como poner el texto de licencia junto con el programa o habría que hacer algo más?

Gracias
__________________
Saludos

Gaspar Fernández
Poesía Binaria
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:12.