Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

LOPD y autenticación externa

Estas en el tema de LOPD y autenticación externa en el foro de Temas legales en Foros del Web. Hola a todos! Este es mi primer post, y me voy a estrenar, como no, con una duda :P Estoy haciendo un foro, y quería ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/11/2010, 08:20
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Mensajes: 1
Antigüedad: 13 años, 4 meses
Puntos: 0
Pregunta LOPD y autenticación externa

Hola a todos!

Este es mi primer post, y me voy a estrenar, como no, con una duda :P

Estoy haciendo un foro, y quería evitar todo el tema de LOPD, porque me parece un coñazo de morirse. Si añado soporte para autenticación openid, twitter y facebook connect, pero no guardo datos del usuario, ¿tengo que hacer algo respecto a la LOPD?

Mi idea es simplemente pedirles un nick, como se hace aquí en forosdelweb si te conectas usando facebook, pero ni pedirles ni guardar nombre, email, contraseña, etc. Para eso está el servicio de autenticación externo.

Por otro lado, creo que facebook siempre me facilitaría acceso a datos sensibles, pero entiendo que con no guardarlos no atento contra la privacidad del usuario, ¿no?

Supongo que en general todo depende de que datos se guarden, y un nick o una url de openid no son datos de carácter personal como los que contempla la LOPD.

Muchas gracias.

Etiquetas: autenticación, facebook, lopd, openid, twitter
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:49.