Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

LOPD - Datos entre empresas colaboradoras

Estas en el tema de LOPD - Datos entre empresas colaboradoras en el foro de Temas legales en Foros del Web. Buenas, si mi empresa colabora con otra empresa, y nos cedemos datos comerciales de los clientes, se debe reflejar en el fichero de la LOPD ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/11/2008, 06:41
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 156
Pregunta LOPD - Datos entre empresas colaboradoras

Buenas,

si mi empresa colabora con otra empresa, y nos cedemos datos comerciales de los clientes, se debe reflejar en el fichero de la LOPD el nombre de la empresa? ¿o como se debería de tratar eso?

saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/12/2008, 09:58
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 156
Respuesta: LOPD - Datos entre empresas colaboradoras

supongo que es un caso frecuente, empresas que colaboran entre ellas, o subcontrataciones, dónde se facilita los datos del cliente a la subcontrata o empresa colaboradora.

En este caso, que cláusula se pone en el aviso legal? Algo así valdría:

Cita:
......sus datos serán incorporados y tratados en los ficheros propeidad de XXXXXX., con la finalidad de prestar los servicios proporcionados por XXXXXX.

En ausencia de instrucciones en contra, se autoriza, de forma expresa e inequívoca, la gestión de sus datos por la Empresa XXXX, su personal y/o empresas colaboradoras.......
¿esto sería correcto?

saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/12/2008, 05:59
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 16
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: LOPD - Datos entre empresas colaboradoras

Le has pegado un ojo a esto, verdad?

http://www.microsoft.com/spain/empresas/guia_lopd/acceso_datos_terceros.mspx

lo que tu propones parece que no sea mala idea, mas que nada para dejar constancia.

edit: no me deja poner links todavia..
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:48.