Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

LOPD: La dirección Ip como dato de caracter personal

Estas en el tema de LOPD: La dirección Ip como dato de caracter personal en el foro de Temas legales en Foros del Web. Buenas tardes, quisiera conocer vuestra experiencia en relacion a este tema tan complicado como es que "la Agencia de Protección de datos considera la dirección ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/09/2008, 06:15
consultoring
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
LOPD: La dirección Ip como dato de caracter personal

Buenas tardes, quisiera conocer vuestra experiencia en relacion a este tema tan complicado como es que "la Agencia de Protección de datos considera la dirección Ip como dato de caracter personal" ( ver informe )

Quisiera sabe concretamente como se estan adaptando a la Lopd los propietarios de las paginas web en dos temas muy concretos:
  • en cuanto la recolección de direcciones Ip que se realiza en el "Log de visitas"
  • y en cuanto al registro de direcciones Ip que realiza el Google Analytics

si hay que aplicar la LOPD sobre estos ficheros habria que firmar un contrato de acceso a terceros con el servidor y otro con google, aparte de que al enviar datos a google estamos haciendo una transferencia internacional de datos.........¿como lo estais haciendo?

GRACIAS
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/09/2008, 00:51
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 56
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: LOPD: La dirección Ip como dato de caracter personal

Buenas. No soy ningún entendido y seguramente lo que voy a decir es una tontería pero la LSSI no dice algo sobre la obligación de guardar los logs durante 1 año? Porque si es así, y hay que aplicar la LOPD a los logs, hay un serio conflicto entre la LSSI y la LOPD porque no puedes cumplir una obligación si al mismo tiempo debes recabar un consentimiento, no?

Saludos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:14.