Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

LOPD >Direcciones de empresa en la web

Estas en el tema de LOPD >Direcciones de empresa en la web en el foro de Temas legales en Foros del Web. Hola a todos, desde hace muchos años por mi trabaja he recopilado unas 10.000 direcciones de empresas de España de diferentes sectores. Estoy pensadon crear ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/12/2008, 07:53
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 3
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 0
Sonrisa LOPD >Direcciones de empresa en la web

Hola a todos,

desde hace muchos años por mi trabaja he recopilado unas 10.000 direcciones de empresas de España de diferentes sectores.

Estoy pensadon crear una web estilo directorio con estas direcciones. Solamante con los datos publicos (Empresa, dirección, teléfono, web y mail ). Sin incluir nombres de trabajadores ni teléfono directos o móviles.

Mis preguntas son ¿Puedo hacer esta web sin incumplir en ninguna ley? ¿Tengo que dar de alta la base datos aunque no contenga datos de personas?

Gracias a todos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/12/2008, 10:14
Avatar de 3pies
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Desde una destilería
Mensajes: 2.584
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 144
Respuesta: LOPD >Direcciones de empresa en la web

Si solo tienes datos de empresas, no debes cumplir con la LOPD.

El artículo 3 lo deja bien claro, al definir lo que son datos de carácter personal:
Cita:
Artículo 3. Definiciones.
A los efectos de la presente Ley Orgánica se entenderá por:
  1. Datos de carácter personal: cualquier información concerniente a personas físicas identificadas o identificables.
Puedes consultarlo aquí.

Salu2

PD: Las empresas tienen personalidad jurídica, es decir, son personas jurídicas.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:38.