Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

LOPD. ¿Se necesita formalizar contrato?

Estas en el tema de LOPD. ¿Se necesita formalizar contrato? en el foro de Temas legales en Foros del Web. Hola, Estoy rellenando el formulario NOTA para inscribir un fichero en la AEPD y tengo una duda en cuanto al punto 4 "Encargado del tratamiento". ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/03/2010, 13:44
CGR
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Mensajes: 10
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
Pregunta LOPD. ¿Se necesita formalizar contrato?

Hola,

Estoy rellenando el formulario NOTA para inscribir un fichero en la AEPD y tengo una duda en cuanto al punto 4 "Encargado del tratamiento".

Mi sitio web no va a contener formularios de contacto pero sí voy a utilizar:

- Feedburner (un servicio de Google) para subscripciones por e-mail a las actualizaciones de la web
- mi dirección de e-mail de Google como forma de contacto

En este caso, ¿se considera a Google como "encargado del tratamiento", y por tanto debería formalizar un contrato con Google para el tratamiento de datos personales por cuenta de tercero? Y si la respuesta es sí, ¿alguien lo ha hecho?

Muchas gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/03/2010, 10:40
Avatar de pepzzap  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: España
Mensajes: 14
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: LOPD. ¿Se necesita formalizar contrato?

La web sólo es responsabilidad del dueño, en este caso tú.

Es bueno que tengas ese contrato con google, pero el responsable de los datos recogidos en tu Web, eres tú.
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/03/2010, 01:48
 
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 2
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: LOPD. ¿Se necesita formalizar contrato?

Aunque no he utilizado el feedburner de google, supongo que es un suscriptor a noticias (feed) o a cambios realizados en tu web, que al final los emite como noticias.

Entiendo que en tu caso no necesitas adaptación a la LOPD ni registro en la AEPD en tanto que no estás recogiendo datos personales.

Los usuarios de tu web se suscriben a un servicio de google, pero porque lo han conocido a través de tu web. Por tanto, la relación de datos personales es entre tus usuarios y Google. En definitiva, que es Google quien tiene que preocuparse por adaptarse a la LOPD y no tu.
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/03/2010, 06:16
CGR
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Mensajes: 10
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: LOPD. ¿Se necesita formalizar contrato?

Entiendo lo que dices, pero debe tenerse en cuenta que yo abro la cuenta de Feedburner, firmo el contrato con Google y tengo acceso a los e-mails de los usuarios que se registran. ¿Podría esto convertirme en responsable a mí y a Google en encargado?

Etiquetas: contrato, lopd
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:26.