Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Lopd pagina web

Estas en el tema de Lopd pagina web en el foro de Temas legales en Foros del Web. Hola....a ver si alguien con experiencia me ayuda. Tengo una web que recoge datos personales de los usuarios, por lo tanto soy el "responsable" de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/12/2008, 12:04
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 24
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 0
Lopd pagina web

Hola....a ver si alguien con experiencia me ayuda.
Tengo una web que recoge datos personales de los usuarios, por lo tanto soy el "responsable" de ese fichero (que no se muy bien cual es exactamente) y, por lo tanto tengo que cumplir con la Lopd. Pues bien, mi pregunta es la siguiente ¿que pongo en el documento de seguridad si todo esta gestionado en el servidor y es la empresa de hosting la que tiene que tener las medidas de seguridad ¿Hago el documento y simplemente escribo que de las medidas se encarga el hosting o tengo que escribir el contenido de cada medida (copias, contraseñas etc. etc)? ?........¡Que rollo!

Por ultimo y más importante!!!!!........¿alguien tiene un documento de seguridad para una web y me lo pasaaaaaaaaaa?...........

Lo tengo que intentar al menos.......GRACIAS
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/12/2008, 18:59
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 16
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Lopd pagina web

Hola! Yo no soy experto en el tema, pero por este foro hay unos cuantos

Lo que si te puedo decir es que creo que lo de pasar la pelota al hosting no vale. En el documento de seguridad si hay partes en las que tienes que hacer referencia al lugar físico de tu web, que son las instalaciones y el servidor del Hosting. Y también técnicamente tienes que documentar ciertas cosas sobre sus medidas de seguridad.

Yo me bajé por internet dos ejemplos del documento de seguridad y ambos dos son largos de narices. Hay que tener bastante tiempo, ganas y paciencia para rellenar unos campos que yo creo que ni los de la AEPD saben qué hay que escribir en ellos

Un saludo!
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/01/2009, 19:41
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 4
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Lopd pagina web

Tecnicamente el Responsable del fichero es quien decide de la finalidad del tratamiento de los datos que se recogen.
Ahora bien si solo eres un autonomo encargado de realizar la pagina web, solo necesitarás un contrato de tratamiento de datos pro terceros( art. 12 LOPD).

Si tienes una empresa tienes la obligación de isncribir los ficheros corrispondientes a los datos que trates ( p.ej. : datos de trabajadores, proveedores, clientes y por la web de usuarios web).
Para la web tendrás que poner una aviso legal, cumplir con la LSSICE ( especialmente en el caso de envío de publicidad o ventas a distancia) y con la LOPD por las cláusulas de información que tendrás que utilizar en el formulario de recogida de datos.

En caso necesites te aclares más el tema necesitaré más datos de la actividad que realizas, si queiers puedes contactarme a [email protected]

Saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:47.