Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Mailing masivo

Estas en el tema de Mailing masivo en el foro de Temas legales en Foros del Web. Si el interesado está domiciliado en México, está claro que lo que he indicado no le aplica. Por otro lado, no conozco la forma de ...

  #31 (permalink)  
Antiguo 24/01/2015, 15:09
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: Bilbao (Vizcaya) España
Mensajes: 234
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 33
Respuesta: Mailing masivo

Si el interesado está domiciliado en México, está claro que lo que he indicado no le aplica.

Por otro lado, no conozco la forma de operar de las autoridades judiciales en este tipo de casos en Estados Unidos, pero en relación a tu referencia al envío de comunicaciones comerciales mezcladas con otras relacionales o de cualquier otra clase, te aseguro que ello no funcionaría en España, puesto que el contenido comercial se define por sí mismo independientemente de como lo quieras adornar o camuflar.
__________________
José Manuel Rosón Bravo
  #32 (permalink)  
Antiguo 25/01/2015, 17:32
 
Fecha de Ingreso: agosto-2012
Ubicación: M.
Mensajes: 2.031
Antigüedad: 11 años, 8 meses
Puntos: 52
Respuesta: Mailing masivo

Cita:
Iniciado por AlanChavez Ver Mensaje
El ha mencionado que radica en México y su servidor está en Estados Unidos. Las Leyes de España no le afectan en lo absoluto.

En Estados Unidos existen 2 diferentes tipos de correos que menciona el CAN-Spam Act: Correo de relaciones y correo comercial.

Los correos para formar relaciones no son considerados SPAM, aunque no sean solicitados. Las leyes de Estados Unidos si le afectan, porque si el servidor de donde esta enviando correos está en Estados Unidos, el servidor tiene que cumplir con las leyes Americanas, sin importar el país de origen del usuario.

Muchas veces las compañías mezclan los 2 (como es caso del minombreesmm) y en esas circunstancias queda a discreción de un juez determinar si el correo es SPAM o no.

Si eso no es un área gris, entonces no sé que es.

Ademas, en México el SPAM no es considerado ilegal en Mexico, no constituye un delito, sin embargo se puede levantar una queja en la PROFECO en tu contra.
Siempre y cuando sea un email masivo supongo, no solo uno enviado cada 7 u 8 dias a una persona diferente.
si fuera asi pareceria que fuera ilegal enviar correos, cosa de miedo.

en lo de donde este hospedada la pagina.
he leido que aplican las leyes pero donde tu resides, pero dices lo contrario, eso me confunde.
de cualquier forma desde que inicio este tema ya no envie ningun correo y ya no enviare, mas vale prevenir.
nimodo esperare a que goog me haga el milagro de hacer que las personas entren a mi pagina sin publicidad, ya que generar contenido en mi pagina no tiene nada que ver con el servicio, es una web casi estatica y a googl le gusta lo dinamico segun se.
Habia olvidado que yo no lo inicie.
__________________
a veces creemos que es algo básico pero al profundizar nos damos cuenta que estábamos tocando solo la cola de la culebra
  #33 (permalink)  
Antiguo 25/01/2015, 23:47
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 543
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 56
Respuesta: Mailing masivo

a ti se te aplican las leyes de donde residas. a tu sitio (ademas) las de donde esté alojado y de donde sea el registro de tu ominio. si es punto es, de españa, si es punto fr de francia, si es punto com, org, net... de eeuu.

un ejemplo clasico, la pirateria. si resides en españa y tienes un .com alojado en uk, a tí te pueden multar/enchironar las autoridades españolas; y tu sitio lo pueden cerrar desde uk (el hosting) desde usa (el regisrador del domino) o desde españa (las autoridades españolas). Si es muy grave probablemetne en usa y el uk tambien puedas tener problemas como persona. es bastante simple.
__________________
Un saludo! :-)
Quiero ser el primero
  #34 (permalink)  
Antiguo 26/01/2015, 02:23
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: Bilbao (Vizcaya) España
Mensajes: 234
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 33
Respuesta: Mailing masivo

Cita:
Iniciado por minombreesmm Ver Mensaje
...he leido que aplican las leyes pero donde tu resides, pero dices lo contrario, eso me confunde....
No he dicho tal cosa.

La LSSI se aplica a los prestadores de servicios y a los servicios establecidos en España, como norma general.

Si quieres verlo, lo mejor es que leas la literalidad de la ley. Concretamente el Capítulo II del Título I.

Puedes verlo aquí.
__________________
José Manuel Rosón Bravo
  #35 (permalink)  
Antiguo 27/01/2015, 00:36
 
Fecha de Ingreso: agosto-2012
Ubicación: M.
Mensajes: 2.031
Antigüedad: 11 años, 8 meses
Puntos: 52
Respuesta: Mailing masivo

Bueno, la otra duda es que si hago lo mismo en twitter con los twits de esta forma
@empresa te invitamos a que uses este servicio etc etc.
con cada uno. puede ser spam?
suelo ver que hacen mucho eso.
__________________
a veces creemos que es algo básico pero al profundizar nos damos cuenta que estábamos tocando solo la cola de la culebra
  #36 (permalink)  
Antiguo 27/01/2015, 04:06
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: Bilbao (Vizcaya) España
Mensajes: 234
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 33
Respuesta: Mailing masivo

El envío de comunicaciones a través de Twitter, como replies o DMs, está igualmente sujeto a la normativa indicada.

No se puede enviar comunicaciones comerciales o promocionales a través de Twitter sin una previa autorización o solicitud por parte de los destinatarios, sin que se establezca ni deba entenderse excepción alguna por el hecho de seguir a cuentas de carácter empresarial o profesional.

Tendrías que solicitar el permiso para el envío de forma expresa o invitar al usuario destinatario a suscribirse a un perfil empresarial que indique claramente su carácter publicitario a través de menciones o DMs.

Además, y como indica la LSSI, deberías incluir la palabra "PUBLICIDAD" o "PUBLI" en cada DMs, mención o tweet que hagas con contenido y objetivos publicitarios o de carácter promocional.
__________________
José Manuel Rosón Bravo
  #37 (permalink)  
Antiguo 27/01/2015, 04:39
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Mailing masivo

@minombreesmm: Sin ofender, pero tus corcoveos para justificar poder usar el correo masivo en cualquiera de sus formas son en el fondo improductivos.
Entiende claramente que sin importar las razones, ni losmétodos que uses, o desde donde lo hagas, el correo masivo es considerado como un problema a combatir en todos los ambientes relacionados con Internet. Es un serio problema.
Que a ti te resulte un método de bajo costo para ampliar tu canal de clientes, no implica quesea un método aceptado o aceptable para la inmensa mayoría.
Como persona dedicada al desarrollo, y que trabaja para una empresa en aplicaciones de web, puedo asegurarte que nuestros clientes lo consideran un estorbo, y constantemente nos llegan pedidos de soporte para evitarlo. Si lo meditas, por revolucionario que sea tu servicio, lo mas probable es que la misma persona reciba un millar de comunicaciones de ese mismo rubro en un sólo día. ¿A cuantas crees que prestará atención antes de bloquearlas a todas?
Tenlo en cuenta.
Si quieres hacerlo, es tu decisión, pero desde mi óptica, no importa como lo justifiques: Sigue siendo correo basura y como tal termina regulado en cualquier país, porque su sola existencia genera grandes costos a quienes lo tienen que sufrir (incluyendo los servicios de transporte de dato troncales).
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #38 (permalink)  
Antiguo 27/01/2015, 10:05
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: Bilbao (Vizcaya) España
Mensajes: 234
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 33
Respuesta: Mailing masivo

gnzsoloyo tiene más razón que un santo; el correo basura es precisamente eso.

Y dañino.

Dejando a un lado el buen número de horas que perdemos en seleccionar lo que es de lo que no es al cabo del año, hay que tener en cuenta que el correo masivo es la panacea para los estafadores en serie que todos conocemos, que juegan con porcentajes de víctimas efectivas en función del número de envíos realizados.

Los sistemas antispam pueden incluso ser contraproducentes si resultan en el filtrado accidental de correos ajenos a esta práctica.
__________________
José Manuel Rosón Bravo
  #39 (permalink)  
Antiguo 27/01/2015, 12:01
 
Fecha de Ingreso: agosto-2012
Ubicación: M.
Mensajes: 2.031
Antigüedad: 11 años, 8 meses
Puntos: 52
Respuesta: Mailing masivo

Cita:
Iniciado por Jm Rosón B Ver Mensaje
El envío de comunicaciones a través de Twitter, como replies o DMs, está igualmente sujeto a la normativa indicada.

No se puede enviar comunicaciones comerciales o promocionales a través de Twitter sin una previa autorización o solicitud por parte de los destinatarios, sin que se establezca ni deba entenderse excepción alguna por el hecho de seguir a cuentas de carácter empresarial o profesional.

Tendrías que solicitar el permiso para el envío de forma expresa o invitar al usuario destinatario a suscribirse a un perfil empresarial que indique claramente su carácter publicitario a través de menciones o DMs.

Además, y como indica la LSSI, deberías incluir la palabra "PUBLICIDAD" o "PUBLI" en cada DMs, mención o tweet que hagas con contenido y objetivos publicitarios o de carácter promocional.
Bueno a mi seguido me mencionan en twitter para comunicar algo y pues la palabra publicidad restaria caracteres a la publicacion, de por si es corto.

entonces si twitr o face o cualquier otro medio de comunicacion no es libre como se cree, el que halla personas maleficas que utilizan esas tecnicas no significa que sea para eso, las herramientas existen y ya depende de cada individuo como las usa, lo malo es que se quema la tecnica y se asocia con ese tipo de cosas.
podriamos ver que por ver comentarios en las redes sociales a veces los empleados son despedidos por ver la opinion que tienen con respecto a una persona o empresa y no por eso es culpa de la red social, si no de la persona que la usa.

Y bueno yo se que el email masivo no es bueno.
pero eso de que no puedes enviar por lo menos un solo correo para comunicarte o hacer una propuesta se me hace muy exagerado, enviar un correo para preguntar si se puede enviar un segundo correo para hacer una propuesta se me hace que se desperdicia el primer correo y tiempo, seria mas facil decir todo de una vez y si le interesa te contestara y si no pues no.

en cuanto a lo de twitter me gusta que me mencionen por que asi me hacen publicidad, es como crear enlaces a mi sitio que se indexan en google.

Aun no he usado esas tecnicas pero por eso mismo pregunto aqui, para ver sus opiniones, ya que me he fijado que la mayoria de las empresas de marketing hacen eso en twitter, te preguntan aunque no las sigas.

entonces llego a la conclusion de que no puedo @mencionar a nadie que no me siga en twitter?

Bueno imagino que si esta registrado en tu web ya se pueden enviar promociones asi como si te siguen en twitter, ademas de que si en tus terminos especificas que se puede enviar.

o diganme, que medios usan ustedes para atraer visitas aparte del contenido y publicidad google de paga?

Yo no soy muy buen escritor de contenidos.

Bueno piense lo que piense de todas formas si no se debe pues nimodo, a buscarle de otra manera
__________________
a veces creemos que es algo básico pero al profundizar nos damos cuenta que estábamos tocando solo la cola de la culebra
  #40 (permalink)  
Antiguo 27/01/2015, 12:39
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: Bilbao (Vizcaya) España
Mensajes: 234
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 33
Respuesta: Mailing masivo

Cita:
Iniciado por minombreesmm Ver Mensaje
Bueno a mi seguido me mencionan en twitter para comunicar algo y pues la palabra publicidad restaria caracteres a la publicacion, de por si es corto
Esto no significa nada. Si te dan más o menos espacio para escribir no es óbice a la condición legal de este asunto.


Cita:
Iniciado por minombreesmm Ver Mensaje
entonces si twitr o face o cualquier otro medio de comunicacion no es libre como se cree, el que halla personas maleficas que utilizan esas tecnicas no significa que sea para eso, las herramientas existen y ya depende de cada individuo como las usa, lo malo es que se quema la tecnica y se asocia con ese tipo de cosas. podriamos ver que por ver comentarios en las redes sociales a veces los empleados son despedidos por ver la opinion que tienen con respecto a una persona o empresa y no por eso es culpa de la red social, si no de la persona que la usa.
La norma en sí se crea, aplica y establece su correspondiente sanción para prevenir o reducir al mínimo posible este tipo de conductas. En algunas ocasiones en previsión de las mismas o como reforma legislativa motivada por su propia existencia.

No hay nada que asociar ni se quema ninguna técnica, sino que se da respuesta a una realidad con una consecuencias igualmente tangibles.


Cita:
Iniciado por minombreesmm Ver Mensaje
pero eso de que no puedes enviar por lo menos un solo correo para comunicarte o hacer una propuesta se me hace muy exagerado, enviar un correo para preguntar si se puede enviar un segundo correo para hacer una propuesta se me hace que se desperdicia el primer correo y tiempo, seria mas facil decir todo de una vez y si le interesa te contestara y si no pues no.
Veo que no entiendes la razón de esta regulación. El envío masivo se refiere al remitente y no al destinatario, es decir, el envío de un correo a múltiples destinatarios "o su envío insistente o sistemático a un mismo destinatario del servicio cuando en dichos envíos no se cumplan los requisitos establecidos en el artículo 21.", lo cual produce un grave perjuicio en términos de horas de trabajo deslocalizadas necesarias para el filtrado de mensajes de entre la avalancha de correo no deseado enviado por los cientos (o miles) de individuos y empresas que infringen esta normativa, además de su posible utilización para los fines delictivos arriba apuntados.

Lo que pienses sobre el tema, o si te parece que desperdicias o no uno de los mensajes, es irrelevante.


Cita:
Iniciado por minombreesmm Ver Mensaje
en cuanto a lo de twitter me gusta que me mencionen por que asi me hacen publicidad, es como crear enlaces a mi sitio que se indexan en google.
Que te mencionen o te referencien en esas redes sociales no entra dentro de esta discusión.


Cita:
Iniciado por minombreesmm Ver Mensaje
Aun no he usado esas tecnicas pero por eso mismo pregunto aqui, para ver sus opiniones, ya que me he fijado que la mayoria de las empresas de marketing hacen eso en twitter, te preguntan aunque no las sigas. entonces llego a la conclusion de que no puedo @mencionar a nadie que no me siga en twitter? Bueno imagino que si esta registrado en tu web ya se pueden enviar promociones asi como si te siguen en twitter, ademas de que si en tus terminos especificas que se puede enviar.
La misma respuesta: no entra dentro de la normativa. Lo que se regula y discute aquí es el envío de mensajes comerciales o promocionales.


Cita:
Iniciado por minombreesmm Ver Mensaje
o diganme, que medios usan ustedes para atraer visitas aparte del contenido y publicidad google de paga?
Posicionamiento natural en base a creación de contenidos originales y de calidad y recepción de enlaces válidos de páginas web del sector.

Entre otros métodos.
__________________
José Manuel Rosón Bravo
  #41 (permalink)  
Antiguo 27/01/2015, 16:51
 
Fecha de Ingreso: agosto-2012
Ubicación: M.
Mensajes: 2.031
Antigüedad: 11 años, 8 meses
Puntos: 52
Respuesta: Mailing masivo

Cita:
Iniciado por Jm Rosón B Ver Mensaje

Posicionamiento natural en base a creación de contenidos originales y de calidad y recepción de enlaces válidos de páginas web del sector.

Entre otros métodos.
Bueno, eso aplicaria las webs que tratan de contenido de alguna tematica pero las que son de por ejemplo.
de venta de semento y lo relacionado, no siempre se puede subir contenido nuevo, y asi de ese tipo de paginas donde siempre es lo mismo.
que dificil.

no es lo mismo las paginas blogs o foro a solo la informativas. bueno vere a ver que ideas se me ocurren para subir posicionamiento
__________________
a veces creemos que es algo básico pero al profundizar nos damos cuenta que estábamos tocando solo la cola de la culebra
  #42 (permalink)  
Antiguo 27/01/2015, 17:27
 
Fecha de Ingreso: agosto-2012
Ubicación: M.
Mensajes: 2.031
Antigüedad: 11 años, 8 meses
Puntos: 52
Respuesta: Mailing masivo

Bueno jejes, creo que ya me paso algo, me han enviado publicidad desde mi formulario de contacto y en ingles. creo que todos quieren hacerce publicidad.
como los sitios que son para vender y nadie compra nomas quieren vender.
en fin
__________________
a veces creemos que es algo básico pero al profundizar nos damos cuenta que estábamos tocando solo la cola de la culebra

Última edición por minombreesmm; 27/01/2015 a las 17:34
  #43 (permalink)  
Antiguo 28/01/2015, 02:40
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: Bilbao (Vizcaya) España
Mensajes: 234
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 33
Respuesta: Mailing masivo

Cita:
Iniciado por minombreesmm Ver Mensaje
Bueno, eso aplicaria las webs que tratan de contenido de alguna tematica pero las que son de por ejemplo.
de venta de semento y lo relacionado, no siempre se puede subir contenido nuevo, y asi de ese tipo de paginas donde siempre es lo mismo.
que dificil.

no es lo mismo las paginas blogs o foro a solo la informativas. bueno vere a ver que ideas se me ocurren para subir posicionamiento
Con cualquier tema se puede hacer un blog o páginas informativas.

Incluso con el "cemento y lo relacionado": http://www.porcelanosa.com/blog/2013...e-porcelanosa/
__________________
José Manuel Rosón Bravo
  #44 (permalink)  
Antiguo 28/01/2015, 12:54
 
Fecha de Ingreso: agosto-2012
Ubicación: M.
Mensajes: 2.031
Antigüedad: 11 años, 8 meses
Puntos: 52
Respuesta: Mailing masivo

Cita:
Iniciado por Jm Rosón B Ver Mensaje
Con cualquier tema se puede hacer un blog o páginas informativas.

Incluso con el "cemento y lo relacionado": http://www.porcelanosa.com/blog/2013...e-porcelanosa/
Bueno, jeje lo dificil es escribir.
y yo creo que el truco esta en ir metiendo la informacion que ya tienes poco a poco para que google vaya viendo que actualizas no?

La sugerencia seria, escribir unos 30 articulos antes de subir el primero e ir subiendo uno diario mientras se escribe otro y asi verdad?
__________________
a veces creemos que es algo básico pero al profundizar nos damos cuenta que estábamos tocando solo la cola de la culebra

Última edición por minombreesmm; 28/01/2015 a las 13:05
  #45 (permalink)  
Antiguo 28/01/2015, 15:56
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: Bilbao (Vizcaya) España
Mensajes: 234
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 33
Respuesta: Mailing masivo

Más o menos.
__________________
José Manuel Rosón Bravo
  #46 (permalink)  
Antiguo 01/02/2015, 10:55
 
Fecha de Ingreso: julio-2011
Ubicación: Canarias
Mensajes: 171
Antigüedad: 12 años, 9 meses
Puntos: 4
Respuesta: Mailing masivo

Anoche me surgió una duda con respecto a este tema: ¿puedo coger un número de teléfono que aparece en una web y hacerles una llamada para ofrecerle mi producto?, ¿o ocurre igual que con el correo?
  #47 (permalink)  
Antiguo 01/02/2015, 12:55
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Mailing masivo

Le publicidad y ofertas telefónicas también están reguladas, aunque creo que por otras leyes.
Lo que se discutió en el hilo sólo aplica a spam. Es decir correo electrónico.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #48 (permalink)  
Antiguo 02/02/2015, 02:29
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: Bilbao (Vizcaya) España
Mensajes: 234
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 33
Respuesta: Mailing masivo

Efectivamente, son temas distintos y con regulaciones diversas.
__________________
José Manuel Rosón Bravo

Etiquetas: legal, mailing, masivo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:31.