Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Más dudas sobre LOPD

Estas en el tema de Más dudas sobre LOPD en el foro de Temas legales en Foros del Web. Estoy en el proceso de adaptación a la LOPD de un foro con 3000 usuarios y me surgen algunas dudas (para variar). El foro ya ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/07/2008, 09:02
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 56
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 0
Más dudas sobre LOPD

Estoy en el proceso de adaptación a la LOPD de un foro con 3000 usuarios y me surgen algunas dudas (para variar).

El foro ya lleva un tiempo en funcionamiento. Entonces, cuando tenga el fichero inscrito, documento de seguridad, etc... tendría que recabar el consentimiento de todos los usuarios que ya están registrados en el foro? O solo para los que se registren a partir de la inscripción del fichero?


En caso de que sea necesario recabar el consentimiento de los que ya están registrados, supongo que bastaría con enviarles un email informándoles de la existencia de fichero y de la necesidad de que den su consentimiento? Que pasaría si algún usuario que ya está registrado no quiere dar su consentimiento? Podría (yo) tener problemas? Tendría que dar de baja a ese usuario y/o hacer alguna otra cosa?


Agradeceré vuestros sabios consejos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/07/2008, 12:33
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Mensajes: 221
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 4
Respuesta: Más dudas sobre LOPD

Si es necesario que dispongas del consentimiento de todos los inscritos en el foro, ya que la obligación de cumplir con la LOPD es desde el año 2003.

En tu caso es muy fácil obtener dicho consentimiento ya que puedes hacer que el que se conecte a tu foro pueda decidir de forma sencilla dar el consentimiento o no, es muy importante que tengas en cuenta dos cosas, una que la cláusula de información este claramente visible en el formulario donde recoges los datos y, otra, que si pones una casilla de verificación no esté premarcada ya que la AEPD no lo aceptaría como válido.

Un saludo.
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/07/2008, 13:25
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 56
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Más dudas sobre LOPD

Muchas gracias por tu respuesta 333333, creo que lo haré de la forma que comentas. Una última duda, que pasaría si alguno de los que ahora están registrados no vuelve a conectarse nunca? Que tendría que hacer con sus datos?

Última edición por Dr.Insano; 05/07/2008 a las 13:44
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:13.