Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

¿Merece la pena hacerse Autonomo?

Estas en el tema de ¿Merece la pena hacerse Autonomo? en el foro de Temas legales en Foros del Web. ¿Cuanto tardo para ser autonomo? 48 horas, presentas toda la documentacion y en teroria al dia siguiente ya serias, te digo 48 por si te ...

  #31 (permalink)  
Antiguo 26/05/2003, 08:04
Avatar de maestro  
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: España
Mensajes: 2.364
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 1
¿Cuanto tardo para ser autonomo?
48 horas, presentas toda la documentacion y en teroria al dia siguiente ya serias, te digo 48 por si te falta algun papel.

¿Cuales son los papeles necesarios a llevar?
Alta en la S.S regimen especial de autonomos
ALta IAE, ahora muchos son gratuitos
Puede haber otra documentacion adicional dependiendo del modelo de fiscal que elijas, modulos, directa, directa simplificada, eso ya es cosa de la tesoreria de la S.S

¿Esto me puede implicar en las becas de estudio?
Eso tendras que consultarlo con el ministerio de _Educacion, en eso no tengo ni idea.
__________________
Jose Maria Fernandez
[email protected]
Http://www.expansionweb.net
  #32 (permalink)  
Antiguo 26/05/2003, 15:30
Axo
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: Virtual
Mensajes: 953
Antigüedad: 21 años
Puntos: 7
Muchas gracias maestro !! Ahora solo tengo q acabar lo empezado y tener un poco de suerte .

Saludos. !
  #33 (permalink)  
Antiguo 10/06/2003, 11:20
Avatar de blade72  
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: Valencia
Mensajes: 734
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 2
Un poco de información para los autónomos o aspirantes:

http://www.agoratel.com/recursos/recursos.html
http://www.telecable.es/personales/a...al/page10.html
http://www.agoratel.com/recursos/doc..._pasoapaso.htm
http://www.canaltrabajo.com/foro/vie....php?forum=5&0


AHORA YO PREGUNTO:

Y si ejerces un trabajo remunerado al margen del empleo fijo y no esperas ganar más de 30 000 pts /mes, ¿qué haces? ¿abandonas? ¿alguna otra solución legal aparte de hacerte autónomo? ¿una ayudita si vu plé?

Gracias.

... Más enlaces (son referidos a España todos creo)

http://www.autonomosweb.com,
web de la asociación española de trabajadores autónomos

http://www.upta.es/ ,
información y noticias que interesan a los autónomos, cooperación y ayuda para este colectivo.


http://www.belplastina.com/home/ ,
más información sobre los autónomos. También puedes afiliarte y estar permanentemente informado.
  #34 (permalink)  
Antiguo 10/06/2003, 11:35
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 236
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
Cita:
Y si ejerces un trabajo remunerado al margen del empleo fijo y no esperas ganar más de 30 000 pts /mes, ¿qué haces? ¿abandonas? ¿alguna otra solución legal aparte de hacerte autónomo? ¿una ayudita si vu plé?
EXACTO!!! hay esta el tema... si tienes la posibilidad de ganar unos euros extras (de 200 a 500) a parte del empleo fijo que haces???

Porque si resulta que tienes que pagar 200 euros cada mes y ganas 300 o resulta que un mes no te sacas nada... pues lo que podria ser una pequeña fuente de ingresos pasa a ser una ruina...

no se tendria que haber alguna manera de realizar esto...

seguiremos este post con atención

PD : thanks blade72 por los links.
  #35 (permalink)  
Antiguo 10/06/2003, 18:00
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 361
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
Claro que se puede... haciendo las cosas de estrangis
__________________
Denis Collado

AlojaRed (Hospedaje económico)
VendeHost (Hospedaje multidominio/reseller)
  #36 (permalink)  
Antiguo 10/06/2003, 19:04
Avatar de maestro  
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: España
Mensajes: 2.364
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 1
Si nos ponemos como autonomos es porque tenemos la certeza de que hay una serie de clientes/amigos (siempre hay que empezar por ellos) que nos garantizan un capital minimo mensual (hosting, mantenimiento, etc), si no tenemos en vistas ni un solo trabajo ni conocemos a nadie a quien intentarle vender nuestro producto, ni tenemos una cartera de clientes es IMPOSIBLE que nos salga no solo rentable sino que sera RUINOSO .

Ademas tenemos que contar con otros gastos, local, alquiler, luz, ADSL, software, etc. Divide eso entre los 12 meses del año a ver cuantos gastos mensuales tienes.
Hasta que tus potenciales ingresos no superen a tus gastos en un 200 % no te merece la pena hacerte autonomo, porque cobrar 600€ al mes y pagar 300 o 400 entre seguridad social y otros gastos varios......

Te voy a poner un ejemplo facil de alguien que tiene un local y 1 ordenador de escritorio 1 portatil para trabajar, algo minimo:

Gastos iniciales anuales.
Ordenador escritorio bastante completo: 1200 €
Ordenador portatil para visitar clientes: 1500 €
Software: 600 €
IAE (depende): 200 €
Acondicionamiento local de trabajo: 3000 €

Gastos mensuales:
Autonomos: 200 €
Alquiler local: 300 €
Luz: 30 €
Telefono/FAX: 40 €
ADSL: 38 €
Publicidad (radio, carteles): 60 €

Haz cuentas con esto, este es el caso de la mayoria como en mi caso que tenemos una pequeña oficina, 2 ordenadores y poco mas.
__________________
Jose Maria Fernandez
[email protected]
Http://www.expansionweb.net
  #37 (permalink)  
Antiguo 11/06/2003, 01:20
Avatar de blade72  
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: Valencia
Mensajes: 734
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 2
El problema mío es que ya trabajo bastante horas y aparte mis aficiones me ocupan bastante tiempo. Como consecuencia no tengo muchas horas para ejercer un trabajillo secundario (ahora mismo es de masajista pero podría serlo también de diseñador de páginas web) aparte del empleo fijo, así es complicado que aun con el tiempo vaya a ganar mucho más de lo que debo pagar al estado si me inscribo como autónomo, por lo que sigo con mis dudas de qué hacer...

Preferiría ser legal pero si lo soy voy a ¡¡trabajar gratis para el estado (pues voy a pagarle todo lo que gane)!!



¿Alguna idea?
  #38 (permalink)  
Antiguo 11/06/2003, 06:14
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 1.912
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1
O te haces autonomo o vas de ilegal. No hay ni opciones ni ideas.

(Que te facture un amigo que sea autonomo pero aún asi el trasvase de dinero amigo-tu es ilegal)
__________________
Web de la semana o lo que tarde en cambiarlo: Blog de Angie McKaig

Cita de la semana o lo que tarde en cambiarla: "Cuando el hombre ya no encuentre placer en su trabajo y trabaje sólo para alcanzar sus placeres lo antes posible, entonces, sólo será casualidad que no se convierta en delincuente" - Theodor Mommsen
  #39 (permalink)  
Antiguo 12/06/2003, 05:51
Avatar de blade72  
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: Valencia
Mensajes: 734
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 2
Pues estamos bien.

Bueno, eso de que no había "opciones ni ideas" no me gustó:

Mirad lo que me han constestado de una asesoría fiscal:

Respecto al tema que me comenta, debo decirle que la vigente legislación, dice textualmente que estarán obligados a darse de alta en el RETA (Régimen Especial de Trabajadores Autónomos), aquellas personas que ejerzan una actividad de forma DIRECTA y HABITUAL....

El caso es que dado que NO especifica lo que se entiende por HABITUAL, recientes escritos de la Administración Tributaria, estiman que puede entenderse por habitualidad, cuando se supera la cantidad estipulada para el salario mínimo interprofesional (SMI).

Así pues, debe usted tener en cuenta las cantidades estipuladas para el S.M.I., que son para el año 2.003, las siguientes:

15,04 € (2.502 ptas)- ptas./día
451,20 € (75.073 ptas.) € - ptas./mes
6.316,80 € (1.051.027 ptas) € - ptas/año
17,55 € (2.920 ptas.) - ptas./día (incluida prorrata dos pagas extras)
526,40 € (87.555 ptas.) - ptas./mes (incluida prorrata dos pagas extras)


Si usted supera esas cantidades, deberá darse de alta en el R.E.T.A......

Por otro lado, los trabajos que usted realice, generan distintas obligaciones:

1.- Seguridad Social: Alta en el RETA, salvo que ese trabajo sea considerado como "marginal", y se considera marginal, el que tiene unos rendimientos ANUALES inferiores a los 6.316,80 euros....... (Cantidad del S.M.I.).

2.- Fiscales: Alta en IAE y declaraciones trimestrales y anuales de IVA y Renta.

Es decir, para entendernos...

Lo del Alta en el RETA, queda supeditado a que usted NO supere los 6.316,80 euros al año....

Y lo demás, si usted piensa facturar, deberá darse de alta obligatoriamente e independientemente de la cantidad que perciba, en el I.A.E., que aunque ha quedado derogado para actividades con facturación INFERIOR a 1 millón de euros anuales, el alta y la inscripción en el IAE, sigue siendo obligatoria...... aunque NO pague un céntimo por ello....

Y posteriormente, deberá realizar las correspondientes declaraciones de IVA de manera trimestral y anual, amén de los pagos fraccionados trimestrales a cuenta del IRPF.... que todo dependerá de la cantidad que perciba por su trabajo....

Puede parecerle complicado, pero le aseguro que no lo es....

RESUMEN:

- ALTA en el RETA, si supera los 6.316,80 euros ANUALES.

- ALTA obligatoria en I.A.E..... aunque no le cueste "un duro".....

- Declaraciones trimestrales y resumen anual de IVA.

SI SE TIENE QUE DAR DE ALTA COMO AUTÓNOMO: (por superar esas cantidades de 6.316,80 €).

Si por un casual tuviera que darse de alta como Autónomo, deberá tener en cuenta que tendría la obligación de darse de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA), y hacer efectivo el pago MENSUAL correspondiente, que variará dependiendo de la base de cotización que usted elija....... Actualmente, en éste año 2.003, la base mínima de cotización es de 740,70 €, lo que implica un pago mensual de 209,62 €.

Y por último, tendría que cursar el Alta Censal, alta en IVA y alta en IAE.... y elegir una de las fórmulas existentes para declarar sus rendimientos; Estimación Objetiva y/o Estimación Directa Simplificada.....

Para su caso concreto, SI USTED VA A FACTURAR APENAS 30.000 PTS. "de las de antes", NO sería necesario que se diese de alta en el RETA, pero SI debería darse de alta en IAE....

Y eso es todo por mi parte....

Espero lo comprenda de manera clara.... No obstante, quedo a su disposición por si desea alguna aclaración o ampliación al tema expuesto....

Reciba un cordial saludo:

Pedro García-Abella y Díaz
Técnico en Tributación
Asesor Fiscal

Asesoría Fiscal
http://www.garcia-diaz.net

Consultas y Contacto;
[email protected]



¿Qué os parece?

Última edición por blade72; 12/06/2003 a las 05:51
  #40 (permalink)  
Antiguo 12/06/2003, 06:04
Ex Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 9.091
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 16
Hola,

Pues muy interesante. Yo llevaba tiempo con la duda del "habitual" (ademas de lo de directo en algun caso). Y de lo que si que no tenia ni idea es que podias darte de alta en el IAE sin tener que hacerte autonomo.

Y como lo dice un profesional, supongo que sera cierto.

La verdad es que seria bonito que hubiese en algun sitio donde explicasen en castellano cuando debes darte de alta como autonomo, cuando en el IAE, que impuestos ... Pero supongo que de esa forma los asesores no ganarian tanto dinero

Gracias por la informacion.
__________________
Josemi

Aprendiz de mucho, maestro de poco.
  #41 (permalink)  
Antiguo 12/06/2003, 07:13
Avatar de maestro  
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: España
Mensajes: 2.364
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 1
Todo eso esta muy bien, pero ahora dime a ver que empresa o particular te paga sin que le expidas una factura, ya no es solo por el tema de hacienda, sino por una cuestion de imagen, de solidez, a la hora de reclamar si algo va mal.
No es lo mismo cobrar por hacer algo, que presentar una factura y las garantias que esto conlleva.

Para que podamos descontar las facturas de lo que compremos y los servicios que nos presten otros profesionales debemos estar dados de alta, ¿como presentamos una cuenta de ingresos y gastos para amortizar/compensar si no estamos dados de alta en ninguna parte?

Ademas eso de la habitualidad te lo diran las asesorias y los amigos abogados, tu vete a la tesoreria de la seguridad social o a hacienda y veras lo que te dicen.
El epigrafe 844 servicios de publicidad relacciones publicas y similares, que es el el que estamos la mayoria de los freelance y webmasters, necesita su alta en la SS y acogerse a un regimen fiscal determinado puesto que es una actividad empresarial

Eso que comentas solo es valido para gente del TOP MANTA, afiladores de cuchillos, feriantes ambulantes y cosas asi, todas las demas actividades profesionales y empresariales SERIAS encuadradas en el regimen especial de autonomos, necesitan lo que hemos comentado para estar de FORMA LEGAL, otra cosa es que nos "hagamos los suecos".
__________________
Jose Maria Fernandez
[email protected]
Http://www.expansionweb.net

Última edición por maestro; 12/06/2003 a las 07:17
  #42 (permalink)  
Antiguo 12/06/2003, 07:22
Avatar de blade72  
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: Valencia
Mensajes: 734
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 2
Ok en el trato con las empresas.

Pero no era este mi caso pues pensaba ejercer de masajista (cuando me dedique a hacer páginas web profesionalmente ya veremos).

Y eso de los Top Manta, hay que tener cuidadito con las descalificaciones... Me parece que hay más casos parecidos al mío y no son... afiladores de cuchillos (si eres profesor particular como hobby y ganas 30 000 pelas/mes ¿qué haces?).

Me parece que estas son actividades serias también.
  #43 (permalink)  
Antiguo 12/06/2003, 07:56
MMU
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Deberian ponernos las cosas mas faciles, para poder dedicarnos a este mundo de forma seria... menudos gobernantes tenemos!!!
  #44 (permalink)  
Antiguo 12/06/2003, 08:14
Avatar de maestro  
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: España
Mensajes: 2.364
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 1
Mi comentario TOP MANTA o AFILADOR DE CUCHILLOS no era por descalificar o hacer de menos a las personas que se dediquen a ello, sino para mencionar que eso no es una actividad ni profesional ni empresarial reglada.

Si quieres ejercer una actividad del tipo que sea, masajista, profesor, funambulista, etc, con un local al publico y emitir facturas, tienes que estar dado de alta, no hay que buscarle 3 pies al gato porque no los hay.

Legalmente no hay mas, otra cosa es que des 5 masajes la mes en casa de los clientes mientras estudias la carrera o que enseñes matematicas a los niños como complemento para sacarte unos €, eso no necesita nada PORQUE NO VAS A EMITIR FACTURA, ni el cliente te la va a pedir, PERO tampoco te van a pagar si caes de baja por emfermedad profesional o comun, ni vas a cotizar a la seguridad social de cara a tu jubilacion, que son cosas que la gente joven no tiene en cuenta porque los 65 años se ven muy lejos, pero llegaran.
__________________
Jose Maria Fernandez
[email protected]
Http://www.expansionweb.net
  #45 (permalink)  
Antiguo 12/06/2003, 08:57
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 1.912
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1
Si te pagan en negro como profe particular no van a saber nada en Hacienda.

El dilema es siempre cuando se trata con empresas y no cuando se hacen actividades en negro.
__________________
Web de la semana o lo que tarde en cambiarlo: Blog de Angie McKaig

Cita de la semana o lo que tarde en cambiarla: "Cuando el hombre ya no encuentre placer en su trabajo y trabaje sólo para alcanzar sus placeres lo antes posible, entonces, sólo será casualidad que no se convierta en delincuente" - Theodor Mommsen
  #46 (permalink)  
Antiguo 12/06/2003, 09:23
Ex Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 9.091
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 16
Pero si esa opcion es legal (darte de alta en el IAE y no en autonomos), podria ser la opcion legal para poner en tu web banners y cobrar por ellos. Si es que se puede hacer en este caso. Ya me veo entrando en hacienda o en SS y preguntar a la chica de ventanilla "¿Tengo que hacerme autonomo por cobrar por poner banners en mis web?" ¿Que cara se le pondria?

Por cierto,
Cita:
El epigrafe 844 servicios de publicidad relacciones publicas y similares, que es el el que estamos la mayoria de los freelance y webmasters
¿No hay ningun otro epigrafe que mas se acerque a la realidad? Es cierto que si te dedicas a promocionar la web haces publicidad, pero si programas la web o diseñas los graficos, no parece pegar mucho. Supongo que tendras que darte de alta en varios epigrafes (que supongo no supone un aumento de precio).

En fin, si esa solucion es legal, seria la opcion legal para la gente solo hace un proyecto esporadico, no para la gente que quiere vivir de ello.

Saludos.
__________________
Josemi

Aprendiz de mucho, maestro de poco.
  #47 (permalink)  
Antiguo 12/06/2003, 13:02
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Aragón
Mensajes: 254
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 0
Yo también estoy interesado en el tema fiscal. Dentro de poco voy a empezar a diseñar páginas de forma profesional compaginándolo con mi actual trabajo (espero que por poco tiempo ).

El tema en este caso es... Como un menda tiene familia, hipoteca, etc. necesita un ingreso mínimo mensual para poder vivir y si inicio mi actividad web de la forma más desable, es decir legal, o me despido del pan o de la casa . Así que pregunté a un amigo que es gestor empresarial y me comentó lo siguiente:

-Puedes facturar con tu NIF y sin darte de alta en el régimen de autónomos hasta un máximo de 600 euros anuales. Solo has de incluir en tu declaración de la renta dicho ingreso.

Y el truco (ilegal pero indemostrable juridicamente el fraude):
-Esto es válido para cualquier persona física que no perciba ingresos por parte del gobierno (INEM, viudedad, ayudas varias, etc), por lo que puedes facturar con el NIF de tu madre, de tu tío, etc.

Ahora bien, leyendo este post y la nota del asesor fiscal que ha aportado blade72, pues me he quedado confundido. Ya no sé que pensar, y mucho menos qué hacer.

Saludos,
Ababol.
  #48 (permalink)  
Antiguo 12/06/2003, 13:32
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2002
Mensajes: 153
Antigüedad: 21 años, 7 meses
Puntos: 1
Otro epígrafe

Hola a todos:

Me llamo Javy y desde Enero de 2003 soy autónomo. Me dedico al diseño de webs, logotipos, papelería (propaganda, etc...).

Llevo varios días leyendo este tema y quisiera aportar algo:

- Cuando yo me hice autónomo, elegí el epígrafe 756, con el título "Diseñador de páginas web y logotipos ".

En este epígrafe, hay una pega (aunque a mí, de momento no me ha dado ningún problema):

- te exigen que:

si vas a tener una facturación del 70% (o más) a empresas, profesionales, sociedades, etc... en la factura se ha de meter así:

base imponible:_____________XXX,XX €
+ I.V.A.:______ 16% _________xx,xx €
- I.R.P.F.:______ 9% ________ -xx,xx €

y el resto (o sea, facturas a particulares):

base imponible:_____________XXX,XX €
+ I.V.A.:______ 16% _________xx,xx €

Como veis, supone una gran putada, pues se supone que ese 9% que se le resta a la factura, lo debe de ingresar el cliente en hacienda, pero como todos somos como somos, ¿qué pasa si no lo ingresa?... hacienda no se casa ni con dios y te va a buscar las cosquillas, aunque presentando las facturas, irían a por el cliente, pero, de entrada, a tí ya te han tocado las narices y te han buscado las vueltas... quedando en su punto de mira y, seguramente, tengas una inspección cada dos por tres.

De todas formas, si os fijais bien (que fue lo que hice yo) y pensais un poco, dareis en la cuenta de que:

- ¿cómo sabes, en un principio, a quién vas a facturar más: a empresas o a particulares?... entre nosotros, sabemos que serán a empresas (ojala, verdad?), pero hacienda no tiene ni idea (entre comillas)...

- ¿qué estoy haciendo yo?... pues de momento y mientras no me llamen al orden (ojala que no), facturo normal... es decir: factura + 16% de I.V.A. y no me complico en si resto o sumo el I.R.P.F.

¿Cuánto estoy pagando al mes?... pues, exactamente, 209,62 € (una buena puñalada, pero, el que algo quiere,algo le cuesta).

También os he de decir, ya que he visto a varios que, con sus respuestas podrían hacer que más de uno se acojone y no tire para alante, que yo llevo desde Enero y, que de momento, sólo cubro gastos... trabajo desde mi casa y bueno, hay que animarse y probar (tampoco tirar la casa por la ventana)... puede que te salgan unas páginas de unos pocos euros (lo justo para cubrir unos meses), pero también existen las páginas que te dejan para respirar una buena temporada.

Yo animaría a la gente a tirar pa´lante... hombre: si podeis pillar unas páginas sin facturas (dinero negro, pa que nos entendamos), pues genial: cubres unos meses y ni dios se tiene que enterar... yo me hice autónomo en el momento que un cliente me pidió factura...


Bueno: creo que ya os he dado bastante la chapa y que habrá más de uno que se revuelva con este mensaje.

Gracias y un saludo:

Javy
  #49 (permalink)  
Antiguo 12/06/2003, 15:06
Avatar de maestro  
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: España
Mensajes: 2.364
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 1
javy yo estoy en el mismo caso que tu, pero yo soy autonomo desde 2001, en mi caso elegi el epigrafe de publicidad porque tambien tenia intenciones de hacer cd rom multimedia , tarjetas de visitia, carteles, camisetas, etc, no queria encasillarme demasiado.

Y ademas lo que tu comentas, la retencion del 9%, yo cotizo en el regimen de ESTIMACION DIRECTA SIMPLIFICADA solo necesito llevar un libro de ventas y uno de compras por el IVA y como todo es al 16% tanto compras como mis ventas no hay ningun problema.
Realizo pagos trmiestrales de IRPF e IVA ademas del IAE anual y mis Autonomos mensuales de 209 €.

Eso si, lo mas bonito (aunque este feo decirlo) es cuando un cliente te dice que no quiere factura porque asi se ahorra el IVA que el no lo puede deducir en su actividad.
¿Por que no habra mas gente asi?
__________________
Jose Maria Fernandez
[email protected]
Http://www.expansionweb.net
  #50 (permalink)  
Antiguo 12/06/2003, 19:23
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2002
Mensajes: 153
Antigüedad: 21 años, 7 meses
Puntos: 1
Tienes razón

Hola Maestro:

Pues sí: tienes toda la razón... que bonito es cuando entregas un presupuesto y te dicen lo típico de:

- "¿me quitas el I.V.A.... o No me importa que no me des factura si no pago el I.V.A.... o etc..."

Pero que esto no suponga una alegría para la gente que piensa en hacerse autónomo... no es todo tan bonito Maestro, y tú lo debes saber muy bien.

El que no te pidan factura está muy bien si no eres autónomo.
Si eres autónomo, también está bien pero (a mi modo de verlo) si tienes algún trabajo más donde sí te la pidan, porque dime tú, cuando llega el final del trimestre, has engordado la cartilla con unos cuantos € negritos como el carbón pero no tienes más que facturas de gasto y ninguna de beneficios... Seguramente, habrá gente que se pregunte qué es lo que podría pasar y qué se hace en estos casos:

- Opción 1: tirar unas cuantas facturas de gastos para no tener muchas pérdidas (y que no te devuelva mucho hacienda).

- Opción 2: tirar para adelante, con el riesgo de llamar la atención de nuestra queridísima hacienda.

En este aspecto, mi razonamiento es el siguiente:

- Negro sí, pero cuando hay blanco de por medio (otros trabajos legales)

y

- negro cuando tú eres negro (trabajas de extrangis, sin facturar).

Bueno; veo que este tema está trayendo cola... quien lo iba a decir...

Otra cosa, Maestro: yo de momento no he tenido ningún problema por facturar algo fuera de mi epígrafe (siempre y cuando vaya, más o menos, relacionado con el diseño web o gráfico y multimedia).

Y por último (y para dormir un poco), te voy a cambiar de tema:

He puesto una pregunta en el foro y no me ha contestdao nadie... y ya que andamos así, te hago a tí la pregunta directamente:

- me han encargado una página con un carrito de la compra y yó, por desgracia, sólo hice una hace tiempo en la academia donde estudie, y no sé por donde empezar. Es decir: se hacer la página e insertar un carrito de esos que hay por ahí en html.
Me bajé el de osCommerce (php, Mysql, etc...) y, sinceramente, se me a quedado cara de fregona.

Me podrías echar un cable con esto???:

Si estás puesto en esta clase de páginas y por experincia, te agradecería (abusando, como puedes ver) un tuto para tontos desde cero... sé que es mucho pedir pero, si te puedo echar yo una mano con otra cosa, no dudes en pedírmelo (manejo bastante bién el Flash, etc...).

Gracias de antemano y un saludo para todos:

Javy
  #51 (permalink)  
Antiguo 12/06/2003, 20:45
Avatar de maestro  
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: España
Mensajes: 2.364
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 1
Hay dos opciones para lo de los cobros en negro, una te lo gastas en los centros comerciales en comida para tu casa o lo dejas en tu cajon de la mesita para otros gastos, gasolina, coche, el cine, etc,
Claro que estamos hablando de cantidades de negro moderadas, maximo 1800 €, porque dejar mas dinero en el cajon de tu mesita, no me da mucha confianza, ademas por mucho que gastes iras acumulando negro.

En ningun caso vayas al banco y hagas un ingreso integro de todo lo que has cobrado en negro, si algun dia te revisan las cuentas te pediran detalles de ese dinero y tu no podras presentar factura que justifique de donde lo has obtenido.

Cambiando de tema.

Lo de los carros de la compra es algo mas complejo, necesitas bastantes conocimientos sobre bases de datos, relacciones, etc.
Yo tengo varios hechos pero son complicados y creo que deberias comenzar haciendolos a tu manera e ir descubriendo los fallos, aqui todos podemos ayudar.

Mi especialidad es ASP asi que si quieres usar PHP no puedo ayudarte.

Lo primero que necesitas es una base de datos con tu catalogo de productos y que estos aparezcan en tu sitio web organizdos por categorias, con un formulario para buscar por nombre del producto, etc.

Una vez que eso este en marcha comenzamos con el carro de la compra como este:
http://www.bicicletasblanco.com/

PD:Perdon por el OFF TOPIC pero era una pregunta directa.
__________________
Jose Maria Fernandez
[email protected]
Http://www.expansionweb.net

Última edición por maestro; 12/06/2003 a las 20:52
  #52 (permalink)  
Antiguo 13/06/2003, 16:10
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2002
Mensajes: 153
Antigüedad: 21 años, 7 meses
Puntos: 1
Hola Maestro:

hombre: cuando me refería a ingresar el dinero negro no me refería exactamente a ingresarlo en el banco y ni mucho menos en la cuenta que se tenga para la empresa (gastos, pagos, etc...)... es lo que dices tú: también se puede "ingresar" en el centro comercial, en la mujer, en el bar... Lo de la mesita, como que no me acaba de convencer...

Bueno; pongámonos serios...

Respecto al otro tema: no tengo pegas si es en ASP como en PHP. Si me puedes mandar algún manual o decirme algunos sitios serios de consultas y manuales, pues agradecido.

Todavía no tengo replanteado la página porque, realmente, ni siquiera el cliente sabe lo que va a vender.

Gracias, Maestro.

Un saludo:

Javy.

P.D.: no quisiera meter la pata con esta pregunta que no tiene nada que ver con el tema (me imagino que es lo que has denominado OFF TOPIC, verdad?).
  #53 (permalink)  
Antiguo 13/06/2003, 16:24
Axo
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: Virtual
Mensajes: 953
Antigüedad: 21 años
Puntos: 7
Y yo que pensaba que el ser autonomo no tendria tantas movidas... ya veo que me queda mucho por aprender antes de hacerme autonomo aunque la verdad como mejor se aprende es siendolo pero weno, esperaremos a que la cosa vaya un poco mejor y cuando empiecen a ganar mas de el dinero que habeis especificados pues me hare. De momento seguire con mis estudios y mejorando la web poco a poco .

PD: Ya veo que soy uno de los más pekeños de edad xD
  #54 (permalink)  
Antiguo 14/06/2003, 11:33
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 1.912
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1
Axo,

no te creas... es que no quieren competencia Juas

Me parece más jodido llevar una sl.

Te lo recomiendo si quieres saber lo que es un buen dolor de cabeza. Además no se cura con pastillas sino con un asesor contable-fiscal


Yo te animo a que te hagas autonomo de una vez y cojas al toro por los cuernos.
__________________
Web de la semana o lo que tarde en cambiarlo: Blog de Angie McKaig

Cita de la semana o lo que tarde en cambiarla: "Cuando el hombre ya no encuentre placer en su trabajo y trabaje sólo para alcanzar sus placeres lo antes posible, entonces, sólo será casualidad que no se convierta en delincuente" - Theodor Mommsen
  #55 (permalink)  
Antiguo 14/06/2003, 12:47
Axo
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: Virtual
Mensajes: 953
Antigüedad: 21 años
Puntos: 7
Muchas gracias por los apoyos apastor a ver si acabo los examens y me pongo enserio y veo que tal sigue la cosa y despues ya me lo reeeeeeeepensare
  #56 (permalink)  
Antiguo 14/06/2003, 14:08
Avatar de maestro  
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: España
Mensajes: 2.364
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 1
Cita:
Mensaje Original por apastor
Axo,no te creas... es que no quieren competencia Juas
Uhhhhh!, creo que nos han pillado.

Bueno realmente no es tan complicado (cuando llevas unos meses) pero arrancar con el proyecto y el papeleo es una locura.
Animo.
__________________
Jose Maria Fernandez
[email protected]
Http://www.expansionweb.net
  #57 (permalink)  
Antiguo 14/06/2003, 14:11
Axo
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: Virtual
Mensajes: 953
Antigüedad: 21 años
Puntos: 7
Weno lo del papeleo evidentemente ha de ser al principio lo más dificil pero para eso estan los amigos, o los amigos de los amigos que te puedan enseñar y exarte una mano o en último lugar la gestoria
  #58 (permalink)  
Antiguo 14/06/2003, 14:29
Avatar de maestro  
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: España
Mensajes: 2.364
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 1
Axo, no es solo el papeleo:
Las tarjetas de visita, la publicidad que hagas para que te conozcan, la compra del harfware y software para el diseño, el local de trabajo (si no trabajas en casa), comprar un buen hosting dedicado o un server entero para poner las paginas de tus clientes y darles servicio, una conexion rapida para poder trabajar.

Y luego a buscar clientes:
El irte con tu portatil a hacer visitas a los amigos (para eso estan) a ver si quieren comprarte el producto, despues lo mismo con las empresas mas grandes.
Mandar email o cartas o llamadas a las empresas que sabes que estan pensando hacer una web, mejorar el precio de tus competidores, dar mejor servicio postventa.

Y luego cobrar (esto es lo mejor):
Emitir las facturas, contabilizar, a ver si este mes libramos gastos, pasar recibos mensuales y perseguir a los que no te pagan ni a la de tres.

Es divertido cuando llevas un tiempo y ves como funciona el negocio.
__________________
Jose Maria Fernandez
[email protected]
Http://www.expansionweb.net
  #59 (permalink)  
Antiguo 14/06/2003, 15:11
Axo
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: Virtual
Mensajes: 953
Antigüedad: 21 años
Puntos: 7
Jeje yo no es que me vaya a dedicar ahora a esto de fondo por lo que muchas cosas de las que has comentado puedan pasar por alto un poco, aun estoy con los estudios y baloncesto asi que no tengo mucho tiempo como para tener un propio servidor ni mucho menos ! Es algo que quiero llevarlo poco a poco y dar el mejor servicio posible a los clientes.

Respecto a la publicidad pues es otra cosa que tengo ya cubierta gracias a mi otro compañero y su trabajo asi como sus contactos.

Thanks x todo y ya os ire contando a ver que tal me va todo.
  #60 (permalink)  
Antiguo 17/06/2003, 19:48
Avatar de lantrax  
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: Spain is different
Mensajes: 310
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
Hola

Este post va referido a lo que comentaba javy del dinero y sus colores.

Recomiendo una cosa. El dinero bajo mano, no es en absoluto recomendable meterlo en la cuenta del banco. Se supone q estamos hablando en la mayor parte de los casos que vamos a facturar más que lo q se coge en negro. El problema está en si haces ingresos así porque si de cantidades mayores de 2000€ (tirando por lo alto) sin justificación de haberlo cobrado en facturación, para q nos entendamos. Si la cantidad es mayor, mejor dicho el ingreso mensual es mayor de esa cantidad puede saltar la alarma en el ordenador de la administrcion. Claro q tb puedes ir ingrsandolo de 100 en 100€ y no se nota tanto (pero claro para cantidades pequeñas). O bien se puede gastar en vanalidades, o gastos de comida, cuando tengas q hacer regalos de cumpleaños al a familia. Es decir cosas q no supongan gastos "deducibles", creo q es la palabra. Por cierto, las cenas de negocios ya no son deducibles o si??? Claro q también puede estar el amiguete que necesita justificar facturas y tu puede llegar a un acuerdo. En fin, al final un montón de chanchullos que aunq parezca que no a la larga quizás es preferible no tener.

Pero realmente, hoy día en el banco no te dan casi intereses a no ser q te olvides q tienes dinero hasta q te jubiles. Por lo q tampoco pasa nada si se tiene la suerte de tener 2000€ bajo la baldosa de la cocina (es un decir).

Cuidadin con los ingresos en negro en el banco.

Por cierto. Al principio sobre todo suele resultar conveniente un gestor, contable o como querais llamarlo, q nos asesore.

Salu2

Lantrax

PD: javy, cuando tengas lo de la web de ecomercio manda privado que la cooperación siempre es buena. Así te presento factura y puedes "justificar gastos"

Última edición por lantrax; 17/06/2003 a las 19:59
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 5 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:01.