Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Mi web está en USA y tengo adsense

Estas en el tema de Mi web está en USA y tengo adsense en el foro de Temas legales en Foros del Web. Hola, me llamo Lucas y soy de Valencia, España. Tengo una web alojada en USA y tengo adsense implantado en esta web. Tengo 2 preguntas, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/02/2013, 08:42
 
Fecha de Ingreso: febrero-2013
Mensajes: 1
Antigüedad: 11 años, 2 meses
Puntos: 0
Mi web está en USA y tengo adsense

Hola, me llamo Lucas y soy de Valencia, España. Tengo una web alojada en USA y tengo adsense implantado en esta web.

Tengo 2 preguntas, la primera es relativa a los textos legales sobre el uso de la web: terminos y condiciones, política de privacidad, etc. ¿Sobre que ley tengo que basarme para redactarlos, la española o la estadounidense?

La segunda es sobre la fiscalidad de los ingresos que obtengo por medio de adsense. ¿He de declarar lo que gano? Mi entidad contractual es Google Inc.

Voy un poco perdido con todo este tema, si pudieran ayudarme o indicarme quien podría hacerlo se lo agradecería muchísimo.


La web es http://goo.gl/alYru
Un saludo,
Lucas
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/02/2013, 09:47
Avatar de andrescrea  
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 1.268
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 92
Respuesta: Mi web está en USA y tengo adsense

Lo que importa es donde residas, si resides en España y la gestión es desde España debes seguir las normas Españolas.

Parece ser que algunas personas con pocos ingresos no lo está declarando ya que de momento Google Inc no actúa como tal en España y no comparte datos fiscales con la Agencia Tributaría.
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/02/2013, 02:12
 
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Mensajes: 60
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 12
Respuesta: Mi web está en USA y tengo adsense

Hola

- Respecto al tema de la legislación aplicable esto es lo que dice el art. 2 de la LSSICE:

"1. Esta Ley será de aplicación a los prestadores de servicios de la sociedad de la información establecidos en España y a los servicios prestados por ellos.

Se entenderá que un prestador de servicios está establecido en España cuando su residencia o domicilio social se encuentren en territorio español, siempre que éstos coincidan con el lugar en que esté efectivamente centralizada la gestión administrativa y la dirección de sus negocios. En otro caso, se atenderá al lugar en que se realice dicha gestión o dirección."


Es decir que te aplica la LSSICE y por tanto tu web debe adaptarse a la normativa española.

- En cuanto al tema de los ingresos. Aunque no me dedico al Derecho Fiscal, si te puedo adelantar que siempre tienes que declarar los ingresos (en tu declaración de la renta) otra cosa es que por el volumen de ingresos tengas que darte de alta obligatoriamente o no. Me suena que el límite está en 3.000 / año. pero consulta esto con un especialista.

Saludos
__________________
www.techlegal.es
Derecho Tecnológico

Etiquetas: legalidad
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:41.