Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Mi web no tiene cookies, excepto las de los botones de redes sociales ¿Debo informar?

Estas en el tema de Mi web no tiene cookies, excepto las de los botones de redes sociales ¿Debo informar? en el foro de Temas legales en Foros del Web. Hola, como digo tras auditar mi web compruebo no tiene cookies, ni uso google analytics ni nada similar. Pero hay una excepción, en algunas páginas ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/04/2014, 12:12
 
Fecha de Ingreso: octubre-2012
Mensajes: 27
Antigüedad: 11 años, 6 meses
Puntos: 0
Mi web no tiene cookies, excepto las de los botones de redes sociales ¿Debo informar?

Hola, como digo tras auditar mi web compruebo no tiene cookies, ni uso google analytics ni nada similar. Pero hay una excepción, en algunas páginas tengo puestos algunos botones sociales del tipo "compartir" y "me gusta".

¿basta con avisar en el "Aviso Legal" de la página?

Última edición por Ziddhartax; 11/04/2014 a las 03:09
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/04/2014, 12:01
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 156
Respuesta: Mi web no tiene cookies, excepto las de los botones de redes sociales ¿Deb

Los plugins sociales son cookies afectadas, por lo que sí debes informar. Pero no en el aviso legal, sino de forma separada, por ej. el típico "política de cookies" y dar información completa sobre ellas. DEberás mostrar el típico popup, faldón, banner o lo que sea, y en principio no instalarlas hasta consentimiento del usuario....

Las únicas que no requieren de popups ni mensajes molestos de aviso, y que tampoco hace falta detallarlas en un aviso separado del aviso legal, son las cookies técnicas y las estrictamente necesarias (cookies de sesión, cookie de carrito de compra, personalización interfaz, seguridad,...)
__________________
Saludos

Etiquetas: botones, cookies, excepto, legal, página, redes, sociales
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:26.