Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Mi webmaster ha registrado mi pagina a su nombre

Estas en el tema de Mi webmaster ha registrado mi pagina a su nombre en el foro de Temas legales en Foros del Web. Hola a todos. Me gustaría que alguien me ayudara a resolver un problema que me ha surgido con mi webmaster. Le encargué la realización de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/10/2008, 12:47
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 2
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 0
Mi webmaster ha registrado mi pagina a su nombre

Hola a todos.

Me gustaría que alguien me ayudara a resolver un problema que me ha surgido con mi webmaster.

Le encargué la realización de una página web, inventé el nombre, todos los contenidos y todas las ideas de mi nuevo negocio y le encargué el diseño y el registro del dominio a él.

El problema es que sin mi autorización el diseñador web registró el dominio a su nombre. Yo me di cuenta a los pocos meses. Decidí patentar el nombre y posteriormente hicimos un contrato de titularidad mía.

Ahora, viendo que su trabajo no me gusta, he decidido poner fin a nuestra relación comercial y él se niega a cambiar la titularidad del dominio a mi nombre, me está dando largas y hacer que pase el tiempo.

¿Qué puede hacer, por favor, si alguien me puede ayudar, dado que me siento engañado y timado?
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/10/2008, 13:02
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 998
Respuesta: Mi webmaster ha registrado mi pagina a su nombre

lamentablemente no hay una forma "sencilla", sino que vas a tener que presentar un recurso legal (que creo tenes facilmente ganado ya que no te va a costar mucho probar mala fe) ante la WIPO o el órgano competente según la terminación de tu dominio (.com, .es, .com.ar, .eu....)
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/10/2008, 10:54
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 2
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Mi webmaster ha registrado mi pagina a su nombre

Muchas gracias, Webosiris.

El dominio es .com.

¿Este recurso se presentría siendo .com ante la WIPO?

¿ Esto lo podría hacer con mis propios medios o me aconsejas que recurra a algún abogado, y si fuese así, supongo que sería algún abogado experto en temas de dominios, supongo ?

Te agradezco tu colaboración, llevo unos días con un gran disgusto debido a la impotencia que te causa este incidente.

Gracias por tu respuesta
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/10/2008, 11:11
Avatar de nexohosting  
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: ESPAÑA
Mensajes: 1.195
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 36
Respuesta: Mi webmaster ha registrado mi pagina a su nombre

Cita:
Iniciado por Alcatraz Ver Mensaje
Muchas gracias, Webosiris.

El dominio es .com.

¿Este recurso se presentría siendo .com ante la WIPO?

¿ Esto lo podría hacer con mis propios medios o me aconsejas que recurra a algún abogado, y si fuese así, supongo que sería algún abogado experto en temas de dominios, supongo ?

Te agradezco tu colaboración, llevo unos días con un gran disgusto debido a la impotencia que te causa este incidente.

Gracias por tu respuesta

Si tienes factura o justificante de pago, tendras una oportunidad de recuperar lo tuyo. Exitos.
  #5 (permalink)  
Antiguo 12/10/2008, 12:57
consultoring
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Mi webmaster ha registrado mi pagina a su nombre

Con lo que cuentas no tenemos demasiada información, pero , al menos en principio, yo no lo enfocaria como recuperación de un nombre de dominio porque esto se utiliza cuando alguien explota un sitio web utilizando un nombre de dominio que pertenece a otra persona bien como marca o como denominación social .

En este caso "tu estas explotando tu pagina web" y "tu estas utilizando el nombre que te pertence como marca", lo unico que ocurre es que en los datos del dominio el webmaster figura como "contacto administrativo" y tambien como "propietario". Yo intentaria arreglar el "desaguisado" siguiendo los siguientes pasos:
  • 1. Yo lo enfocaria como un "error administrativo" e intentaria ponerme en contacto con el registrador para que cambie los datos del titular del dominio (puesto que tu eres el que paga el dominio todos los años no será dificil de conseguir, aunque te pedirán algun documento...)
  • 2. Si no funciona enviaria un burofax al webmaster para que se ponga en contacto con el registrador y arregle el "error".
  • 3. Si no funciona pues ya tendriamos que acudir a otras soluciones y aqui sería importante recopilar algunas pruebas como un contrato de encargo de diseño de la web, pruebas de que has pagado los servicios del webmaster, pruebas de que pagas la renovacion del dominio, pruebas de que has registrado la marca y, por supuesto, el "burofax" que indica que se lo has solicitado previamente.
No se si me explico....suerte
  #6 (permalink)  
Antiguo 21/10/2008, 11:10
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Mensajes: 86
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Mi webmaster ha registrado mi pagina a su nombre

Si eres de España y en ese contrato que firmasteis pone que el Dominio es tuyo, directamente ves a un Cuartel de la Guardia Civil y denuncia por "apropiación indebida".

Piensa que la "apropiación indebida" es un Delito Penal, y no necesitas ni Abogado ni Procurador. Cuando la Guardia Civil le cite al Cuartel de la población de tu webmaster, verás como lo cambia rápido.

Evidentemente, conforme puedas, cambia de Registrador para que el no pueda tocarlo nunca mas.

Saludos
  #7 (permalink)  
Antiguo 23/10/2008, 04:59
Avatar de andrescrea  
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 1.268
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 92
Respuesta: Mi webmaster ha registrado mi pagina a su nombre

Sí, yo también pienso que el camino más corto, si eres de España, es la justicia ordinaria.
Pero seguramente si tengas que contratar un abogado. Es posible que incluso sólo con la notificación del despacho de abogados al webmaster de iniciación de un proceso penal contra él, sea suficiente para que cambie los datos del registrador.
  #8 (permalink)  
Antiguo 01/11/2008, 18:54
Avatar de rvrsd  
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: USA
Mensajes: 64
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 1
Respuesta: Mi webmaster ha registrado mi pagina a su nombre

En que habra terminado esto?
__________________
Abraham R.
[::Datasegura::] Internet Solutions
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:27.