Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Modelo 036

Estas en el tema de Modelo 036 en el foro de Temas legales en Foros del Web. He tramitado el alta del modelo 036 a traves de la Web de la Agencia Tributaria ¿Sabe alguien si te confirman dicha alta desde Hacienda ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 31/10/2008, 04:13
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 3
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 0
Modelo 036

He tramitado el alta del modelo 036 a traves de la Web de la Agencia Tributaria

¿Sabe alguien si te confirman dicha alta desde Hacienda mediante correo u otro medio o tendria que llamar personalmente para que me lo confirmasen?

Gracias a todos por anticipado
  #2 (permalink)  
Antiguo 31/10/2008, 09:02
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 156
Respuesta: Modelo 036

Hola,

hasta dónde yo sé no te avisan...Tranquilo que si hay algo que está mal o no has hecho bien ya te lo harán saber.

En principio si has enviado el 036 a través internet, se ha realizado correctamente y tienes la confirmación (que te sirve de prueba) estarás dado de alta con la fecha que pusiste.

En la Web de la AEAT hay un apartado que puedes ver si una empresa está censada: oficina virtual / otras opciones . También vale para personas físicas, pero claro no sé si el resultado también influye como contribuyente normal. Yo lo utilizo para mirar algunas empresas cliente,

saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/11/2008, 01:46
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 3
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Modelo 036

OK

Muchas gracias por la información
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/04/2009, 09:30
Avatar de ken_masters  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 422
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 5
Respuesta: Modelo 036

Hola,

Estoy interesado en hacer la Declaración Censal. Querría hacerla vía Internet, por ello estoy rellenando la hoja 1 del modelo 036 aquí:

https://www5.aeat.es/es13/h/ie03600t.html

¿Cómo se supone que guardas el PDF? Si le doy al botón guardar me dice que falta alguno de los campos de nombre, dirección o firma. Pero claro, es que firmar ahí no se puede

Según he leído, para la declaración censal hay que presentar:

- Impreso 036.

- Primera copia de Escritura Pública de la sociedad.

- Fotocopia del NIF, o del DNI del firmante que debe de ser cargo representativo de la Sociedad o Entidad.

¿Correcto?
__________________
Here comes a new challenger?

Última edición por ken_masters; 24/04/2009 a las 09:48
  #5 (permalink)  
Antiguo 24/04/2009, 10:41
Avatar de Alvarix18  
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Valencia
Mensajes: 200
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 5
Respuesta: Modelo 036

Hasta dónde yo sé el modelo 036 lo presentas en hacienda, desde ése mismo día estas dado de alta y ellos te dan las etiquetas allí mismo.

Yo no encontré la manera de hacerlo por internet sin firma digital...
  #6 (permalink)  
Antiguo 24/04/2009, 12:21
Avatar de ken_masters  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 422
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 5
Respuesta: Modelo 036

Lo de "Escritura pública de sociedad", ¿qué es?
__________________
Here comes a new challenger?
  #7 (permalink)  
Antiguo 25/04/2009, 05:21
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 156
Respuesta: Modelo 036

Lo de escritura pública es para las sociedades.

Sobre lo que preguntabas anteriormente, debes rellenar todas las casillas que hay al final: LUGAR, FECHA Y FIRMA...Dónde dice "Firmado: D/D.ª.: ", tienes que poner tu nombre y apellidos...Luego cuando imprimas (en el caso que no sea telemático) ya firmarás en el cuadro.

Saludos
  #8 (permalink)  
Antiguo 25/04/2009, 05:25
Avatar de ken_masters  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 422
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 5
Respuesta: Modelo 036

Cita:
Iniciado por freegirl Ver Mensaje
Lo de escritura pública es para las sociedades.

Sobre lo que preguntabas anteriormente, debes rellenar todas las casillas que hay al final: LUGAR, FECHA Y FIRMA...Dónde dice "Firmado: D/D.ª.: ", tienes que poner tu nombre y apellidos...Luego cuando imprimas (en el caso que no sea telemático) ya firmarás en el cuadro.

Saludos

Ah ok, yo buscava el modo de hacer una firma digital

¿El máximo que puedo facturar al año son solo 6.000€?

Gracias freegirl.
__________________
Here comes a new challenger?
  #9 (permalink)  
Antiguo 25/04/2009, 06:20
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 156
Respuesta: Modelo 036

Si tienes firma digital (por ejemplo, la que emite la FNMT) puedes enviarlo telemáticamente.

Cita:
Iniciado por ken_masters Ver Mensaje
Ah ok, yo buscava el modo de hacer una firma digital

¿El máximo que puedo facturar al año son solo 6.000€?
¿6000? referente a ...?

La gracia es que un empresario pueda facturar lo máximo que pueda, sino mal vamos. Los 6000 euros casi los gastas con las cuotas de autónomos....Imagina si tienes que facturar.
Luego, depende del volúmen de tu facturación ya verás si te conviene ser una sociedad o un empresario individual (es decir: IRPF o IS)...Pero eso ya es otro tema.

Saludos
  #10 (permalink)  
Antiguo 25/04/2009, 06:25
Avatar de ken_masters  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 422
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 5
Respuesta: Modelo 036

Vaya lío.

Creía que el Modelo 036 era lo más apropiado para quien no puede permitirse pagar autónomos y aún así poder hacer facturas, desgrabar IVA, etc...

Gràcies.
__________________
Here comes a new challenger?
  #11 (permalink)  
Antiguo 25/04/2009, 09:37
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 156
Respuesta: Modelo 036

Buenas,

El modelo 036 lo tiene que rellenar cualquier empresario o empresa que realice una actividad. Ídem para cuando modifiques datos o te dés de baja.

Como bien dices, puedes desgravarte los gastos de tu actividad y poder facturar normalmente.

Pero Hacienda y la Seguridda Social son dos conceptos distintos. Por ejemplo, si tu no pagas la cuota de autónomos, hacienda no te lo reclama, te la reclamará la seguridad social...

Se ha hablado mucho del SMI, para saber si debe darse uno de alta o no en RETA...pero eso es un concepto con varios matices, y mi nivel de experiencia no es tanto como para poder aconsejarte en la materia. Hace años ya pregunté eso mismo a un gestor (¿quién no se ha encontrado en esa misma situación que planteas?...) y me dijo que el importe en sí no es el que marca sí debes darte de alta como autónomo en la Seg.Social o no, sino la habitualidad. Te hablo de 3 o 4 años para atrás....

Lo único que puedo decirte en ese aspecto, es que puedes llamar a la tesorería de la seguridad social y plantearles tu caso, a ver que te dicen....


Saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:39.