Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Montar Web Antes de Darla de Alta

Estas en el tema de Montar Web Antes de Darla de Alta en el foro de Temas legales en Foros del Web. Buenas !! La cuestion es que tengo pensado montar una web que me daria algun beneficio economico. Al principio, no creo que sea mucho, pero ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/06/2008, 08:51
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 840
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 84
Montar Web Antes de Darla de Alta

Buenas !!

La cuestion es que tengo pensado montar una web que me daria algun beneficio economico.

Al principio, no creo que sea mucho, pero supongo que mas adelante, cuando se vaya conociendo y tal, dicho beneficio iria en aumento.

Mi pregunta es si puedo Iniciar esta web, y cuando de suficientes beneficios legalizarla.

Estoy hablando de que alomejor puede pasar 1 o 2 años ganando yo unos 200€ al mes, lo cual creo q no es necesario para legalizar nada, pero si me pongo en la cifra de 500 al mes, ya tendria q darlo de alta.

A ver si me podeis contxtar que no lo tengo muy claro :]
__________________
» Presupuesto Pagina Web
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/06/2008, 09:13
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 840
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 84
Respuesta: Montar Web Antes de Darla de Alta

Un aporte:

Estoy en España, q no lo habia dixo, y creo que para dar de alta algo como esto, tienes q pasar de unos ingresos anuales determinados, es decir, q si ingresas por debajo del minimo, no haria falta darlo de alta
__________________
» Presupuesto Pagina Web
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/06/2008, 01:52
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 301
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 2
Respuesta: Montar Web Antes de Darla de Alta

Lo del mínimo para no tener que darse de alta como autónomo es una leyenda urbana. Si ejerces una actividad económica en España, tienes que darte de alta en Hacienda con el modelo 036 y alta en la Seguridad Social. Si lo quieres hacer legal es lo que hay. Ante la duda lo mejor es que llames a Hacienda y a la Seguridad Social, pero ya te digo yo lo que te van a decir. En Hacienda te van a decir que te des de alta el el IAE con el modelo 036 (0€) y que de lo demás ellos ni saben ni les importa, que llames a la Seg. Social y te lo aclaren ellos. Llamas y te dirán que hasta para 1 euro es necesario que te des de alta como autónomo, y que lo demás son cuentos chinos. Eso sí, de la seguridad social te puedes dar de alta y de baja las veces que quieras, así que tampoco es necesario que pagues todos los meses autónomo.

Todo esto si lo quieres hacer legal y facturar en condiciones. Si lo quieres hacer de estrangis, pues te la puedes jugar. No creo que por 200 euros te pillen, pero eso ya depende de tu espíritu aventurero :)

Un saludo
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/06/2008, 03:28
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 156
Respuesta: Montar Web Antes de Darla de Alta

Si es la 1ª vez que te das de alta como autónomo tendrás una reducción de la cuota, si eres menor de 30 años (o 35, no me acuerdo). Pero como te des de baja, la segunda vez que te dés de alta ya tendrás que pagar la cuota sin reducción.

La verdad que la S.S. es un pico si no vas a tener unos ingresos medios-altos. Yo cotizo lo mínimo y se te van los 25o euros cada mes. Dicho en euros parece menos, pero si los traduzco a pesetas me coge mala leche. Son más de 40 mil pelas para esos. Tanto si ese mes cobras como no. En fin, así va el país.


saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:06.