Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Multas por no registrar website como empresa?

Estas en el tema de Multas por no registrar website como empresa? en el foro de Temas legales en Foros del Web. Situacion: Nuevo website que que promocionará empresas, y venderá publicidad en España. Es necesario registrar al website como empresa o se puede trabajar en el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/03/2010, 10:57
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 57
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 0
Pregunta Multas por no registrar website como empresa?

Situacion:
Nuevo website que que promocionará empresas, y venderá publicidad en España.

Es necesario registrar al website como empresa o se puede trabajar en el anonimato, comprando privacy al comprar el dominio?

Una diseñadora web me alertadó de la posibilidad de multas de hasta €30.000!!! por no registrar la empresa, pagar todos los impuestos como dios manda, etc, etc, pero yo no entiendo cómo pueden llegar a rastrear al dueño de un website que no tiene un local establecido, y con un dominio con la privacidad activada.

(No se cobrará a través del website, ni se venderán productos online)

Si alguien puede aclararme la duda, agradezco desde ya...
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/03/2010, 07:36
Avatar de principiantedelphp  
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Mensajes: 160
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 1
Respuesta: Multas por no registrar website como empresa?

Hola. Realmente creo que si no comercia no pueden cobrar multas de ningún tipo. Millones de personas hacen eso, viven de "clicks" de adsense u otros, y no cobran nada. Incluso si alguien quiere que publicites en el sitio y te paga por ello, difícilmente el gobierno pueda quedarse con esa transacción.
El gobierno quiere una comisión por todas las transacciones, sin embargo, la internet es un dolor de cabeza para los gobiernos mundiales. Espero que algún día no se les ocurra que es ilegal y la cierren...
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/03/2010, 10:26
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 57
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Multas por no registrar website como empresa?

Si, es lo que yo pensaba.
Ademas al no tener un lugar fisico, mas dificil.
Ok, gracias por el comentario.
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/03/2010, 14:01
Avatar de mc2
mc2
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 735
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 13
Respuesta: Multas por no registrar website como empresa?

Estás haciendo una actividad que es vender publicidad y eso implica una serie de obligaciones fiscales que debes cumplir (te guste o no). Claro que tendrás que decidir tu si los ingresos que vas a obtener merecen la pena como para darte de alta, etc, etc.
Consulta con algún experto fiscal que te asesore sobre límites para declarar.
Mucha gente hace lo que tu, no se da de alta y no les pillan, pero el hecho de que lo hagan muchos no quiere deecir que sea legal, ten cuidado con eso y asesórate bien.
El tema del domicilio es lo de menos. También puedes poner un domicilio falso. te aseguro que si fueran a por ti, te encontrarían, la cuestión es que no creo tu "negocio" esté en el punto de mira de hacienda.
De todas formas insisto en que te asesores bien y no te conformes con que alguien te diga lo que quieres oir. Puedes acudir a tu delegación de hacienda y pedir consejo ahí que luego puedes contrastar por otro lado.
__________________
"La diferencia entre genialidad y estupidez es que la genialidad tiene límites"A. Einstein

Etiquetas: empresa, website
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:07.