Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

musica y derechos de autor.

Estas en el tema de musica y derechos de autor. en el foro de Temas legales en Foros del Web. Hola, alguien sabe si hay algún problema en crear una lista de reproducción en internet. El objetivo no es permitir la descarga de las canciones ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/09/2008, 11:03
Avatar de buzu  
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: San Francisco, CA
Mensajes: 2.168
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 122
musica y derechos de autor.

Hola, alguien sabe si hay algún problema en crear una lista de reproducción en internet. El objetivo no es permitir la descarga de las canciones sino solo permitir a los usuarios escuchar la música de modo que puedan después comprar los discos. Los mp3 estarían en una carpeta protegida y siempre siendo vigilados de modo que no sean descargados. Hay algún problema legal en cuanto a eso?

Como imagino que la respuesta varia dependiendo el país, dejenme decirles que yo vivo en Estado Unidos, pero la pagina seria alojada con una compañía mexicana. Por cierto, yo no tendría, al menos por el momento, una tienda, solo proporcionaría enlaces hacia la pagina del grupo o cantante si es que los cds pueden comprarse desde ahí, o a una tienda en linea desde la cual se puedan comprar los discos.

Gracias.
__________________
twitter: @imbuzu
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/09/2008, 12:06
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 998
Respuesta: musica y derechos de autor.

me temo que para hacer lo que quieres le vas a tener que pagar a la RIAA... está el caso de Pandora, que está a punto de cerrar por no poder hacer frente a los últimos incrementeos del costo de licenciamiento, que de hecho le significan un 70% de todos sus ingresos proyectados para el año (25M)!

La cantidad a pagar es una cantidad fija que aumenta año a año por cada canción escuchada, así que si tenes una radio chica que no pueda tener muchos ingresos, muy probablemente tengas pérdidas considerables.

así que aunque lo quieras hacer todo legal me temo que no te van a dejar, porque la impresión que tengo es que la RIAA está en contra de internet y si pudiera hasta la cerraría. La alternativa que te queda es usar música copyleft, que con esa no tendrás problemas
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/09/2008, 12:30
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 111
Antigüedad: 16 años
Puntos: 5
Respuesta: musica y derechos de autor.

Mira lo que planteas es una idea excelente. Para mí eso es el futuro de la venta de música.
Sin embargo, debes tener en cuenta lo siguiente, vas a realizar una reproducción y comunicación pública de la obra musical y vas a necesitar autorización del titular de los derechos de esas obras para hacerlo.
Aún cuando mucha gente piense que se le está haciendo publicidad a dichas obras y que eso será bien recibido, puede no ser así.
En EEUU el derecho de comunicación pública no existe, pero puedes consultar por el derecho de distribución. Mucha suerte!
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/09/2008, 16:30
Avatar de buzu  
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: San Francisco, CA
Mensajes: 2.168
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 122
Respuesta: musica y derechos de autor.

Ok, gracias por sus comentarios. Me temo que es un plan un tanto ambicioso pero estaré investigando y todo el rollo. Quizá tengas suerte. Tocando puertas quizá algunas abran y pueda poner en marcha el proyecto.

Gracias por la info...
__________________
twitter: @imbuzu
  #5 (permalink)  
Antiguo 25/09/2008, 11:28
Avatar de xcars  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: El Salvador
Mensajes: 753
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 4
Respuesta: musica y derechos de autor.

Pues mira, yo conozco un poco el tema, y pues es bien complicado y dificil. Realmente es una perdida de plata pagar los derechos de autor, y los existen para descargas, para ser escuchados por internet, para reproducirse en moviles, etc y es una cantidad de plata tanto en fee como valor x descarga (en algunos casos) y pues al final uno siempre sale perdiendo y ellos ganando, porque? te lo explico

1- Hay 1000 personas como tu interesados en hacer algo similar y a cada uno les piden 10,000 USD como fee x 6 meses (es solo un ejemplo) ellos ya se hecharon a la bolsa $10,000,000 en 6 meses, pero tu tienes que cubrir $10,000 en 6 meses (1,667 USD mensuales) pero debes considerar que esta editora o "disquera" no maneja todos los derechos de todos los temas que xisten en el mercado, pues que, habra 10 mas?? entonces signfica que tendras que pagar $100,000 en derechos cada 6 meses, los cuales debes recuperar + otros gastos de operacion + tu utilidad es una cantidad super alta, que a los 12 meses, o 2 años mejor cierras, pero ellos tienen en la bolsa millones de dolares sin tener gastos de operacion altos ni gastos altos (con respecto a los derecos), y luego de ti, vienen otros 10 que tienen la misma idea que tu... tu vas saliendo y ellos entrando , tu vienes de dejar 200,000USD y ellos van a comenzar a dejarlos... al final es un negocio redondo para ellos, donde las empresas pequeñas/medianas/grandes se hunden.... y ahora bien? porque sucede esto? pues porque las disqueras apoyan a los gobiernos en sus campañas... es un rollo politico al final.... que en tanta vuelta ir y venir, los artistas no se benefician tanto como uno piensa...

Bueno en fin... pagar los derechos de autor es tirar el dinero, pero si quieres hacer tu idea, deberas hacerlo..... a menos que quieras demandas por millones en tu contra....
__________________
Con Microaplicaciones puedes hacer tu tienda en línea de forma sencilla y rápida, sin costos ocultos y con mucha responsabilidad.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:40.