Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Necesario autonomo para cobrar por paypal?

Estas en el tema de Necesario autonomo para cobrar por paypal? en el foro de Temas legales en Foros del Web. Hola a todos, Hace tiempo que os sigo y me habeis solucionado barbaridad de dudas, por lo que empezaré agradeciendoos vuestra colaboración con la comunidad. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/01/2010, 10:53
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Ubicación: Pina (Mallorca -Illes Balears-)
Mensajes: 348
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 28
Necesario autonomo para cobrar por paypal?

Hola a todos,

Hace tiempo que os sigo y me habeis solucionado barbaridad de dudas, por lo que empezaré agradeciendoos vuestra colaboración con la comunidad.

Después voy al caso:

Tengo pensado emprender con una web que hará de "intermediario" o "catálogo" para que un usuario X pueda vender a un usuario Y un bien o servicio. Algo parecido a lo que hace Ebay, pero se tratará de una venta directa, sin subasta. el importe de los bienes a los que me quiero enfocar rarisima vez pasarán de los 100€.

Mi web cobraria un porcentaje de la venta (en principio al vendedor, aun no lo tengo definido) y para tal caso, mi idea seria no emitir factura de ningun tipo.

Los pagos se harán en principio por Paypal, aunque no descarto otros medios, y tengo pensado que el importe de la/s ventas se me haga a mi y yo a final de mes realizar los pagos correspondientes (deduciendo mi comisión) a cada uno de los vendedores. De esta manera creo que me ahorraria dinero en comisiones de Paypal.

Mi pregunta es: ¿Puedo tener alguna desagradable sorpresa con hacienda? ¿Deberia darme de alta en algun sitio aunque no sea yo directamente el vendedor? ¿Deberia especificar el hecho de que yo no sea el vendedor en los términos y condiciones para evitar problemas? ¿Deberia darme de alta como autonomo pagando religiosamente su cuota?

Muchas gracias de antemano por la ayuda.
Un saludo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/01/2010, 07:14
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Ubicación: Pina (Mallorca -Illes Balears-)
Mensajes: 348
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 28
Respuesta: Necesario autonomo para cobrar por paypal?

¿No hay nadie que pueda arrojar un poco de luz sobre el tema?
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/01/2010, 09:08
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 156
Respuesta: Necesario autonomo para cobrar por paypal?

Hola

Desconozco si Hacienda conoce datos de Paypal, si lo va hacer o no, personalmente no lo sé. Pero sí es cierto cada vez hay más medidas anti fraude.

Además de eso:

Que vas a hacer con los beneficios ¿pasarlos a tu cuenta bancaria?

¿La venta será entre particulares exclusivamente?


Cita:
¿Deberia darme de alta como autonomo pagando religiosamente su cuota?
Claro. Eso es lo correcto.

saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/01/2010, 10:42
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Ubicación: Pina (Mallorca -Illes Balears-)
Mensajes: 348
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 28
Respuesta: Necesario autonomo para cobrar por paypal?

Primero de todo darte las gracias freegirl por tu interés.


Y ahora te contesto: La venta será exclusivamente entre particulares, yo unicamente proporcionaré la herramienta para ponerlos en contacto (la web en sí).

Mi idea de pagos es:
- Pongamos que un cliente vende bienes por importe de 100 euros mensuales en 5 ventas de 20 euros cada una. Esos pagos los voy recibiendo yo en mi cuenta de Paypal. El ultimo dia de mes hago una transferencia a ese cliente desde mi Paypal por valor de 90 euros (descontando 10, que seria mi beneficio).

Teniendo en cuenta eso... ¿podria hacer eso que comentan por algunos posts de darme de alta un solo mes al año de autonomo y declarar todos los ingresos?

Porque el caso es que no se si tendré un beneficio suficiente como para poder pagar la cuota de autonomo. A quien deberia facturar? ¿deberia cobrar o pagar IVA de esos 10 euros de beneficio?

Y a modo de información a mis clientes, ¿ellos (el que gana 90 euros en el ejemplo de arriba) deberian hacerse autonomos tambien? ¿deberia advertirles el posible problema con hacienda?

Como veis estoy hecho un mar de dudas y agradeceria cualquier tipo de ayuda.
Un saludo.

Etiquetas: autonomo, paypal
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:27.