Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Necesito ayuda legal en españa para iniciar mi propio negocio en internet

Estas en el tema de Necesito ayuda legal en españa para iniciar mi propio negocio en internet en el foro de Temas legales en Foros del Web. Estoy a punto de iniciar mi negocio de servicios web en internet, pero quiero empezar las cosas bien y no empezar de ilegal y luego ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/07/2010, 11:49
Avatar de juanolo  
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 251
Antigüedad: 16 años
Puntos: 5
Pregunta Necesito ayuda legal en españa para iniciar mi propio negocio en internet

Estoy a punto de iniciar mi negocio de servicios web en internet, pero quiero empezar las cosas bien y no empezar de ilegal y luego meterme en problemas.

Pero el mundo legal de iniciar un negocio como profesional (ya no digo una empresa) es muy lioso.

Tengo entendido que en un principio con solo darme de alta en el MODELO 036 y declarar el IVA trimestralmente ya valdría. No haría falta darme de alta como Autónomo puesto que mis ingresos serian míseros y no me estaría dedicando a ello de forma continuada (porque apenas tendría clientes al principio).

Lo único que tengo claro es eso, darme de alta en el Modelo 036 y cuando ya la cosa vaya en serio, darme de alta como autónomo, etc.

Y aunque el MODELO 036 me pueden ayudar a rellenarlo en la Agencia Tributaria, el tema del IVA lo veo mucho más lioso...
que si hacerlo trimestralmente,
no sé si hay que hacerlo también anualmente ni de qué manera,
no sé qué entregar,
no sé qué papel rellenar,
no sé qué fechas hay que cumplir,
que puedo deducir de IVA de lo que compre,
no sé qué es el IRPF y como lo tengo que hacer,
no sé si puedo enviar facturas por email y ahorrarme un dinero,
no tengo ni la más remota idea de estos papeles, yo siempre he sido un trabajador, no un "empresario" por así decirlo y estoy como un pez en el desierto.

Por eso me gustaría que alguien me recomendase algún Asesor Fiscal en Madrid u Online, gestoría, abogado, etc. que me pueda ayudar en mi proyecto y que no sea muy caro y si encima está especializado en estas cosas mejor que mejor. Porque los he visto por 90€/mes pero eso es un dinero que no tengo y hacerlo yo solo lo veo imposible. A no ser que vea un manual de cómo hacer todas esas cosas, para idiotas.

Si me pudierais dar algún consejo, o la información de un asesor fiscal aunque sea por privado, os lo agradecería mucho, pues por mucho que leo nunca me acabo de enterar y me da miedo meterme en líos.

PD: luego dicen que hay que crear empleo en España, cuando uno quiere crearse el suyo propio no hay más que impedimentos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/07/2010, 00:32
Avatar de HookerSP  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 983
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 12
Respuesta: Necesito ayuda legal en españa para iniciar mi propio negocio en internet

Bien, repite conmigo: "Padre nuestro que estás en los cielos .............................. etc etc"

O te va a una delegación de la Agencia Tributaria o efectivamente a una Gestoría, eso si, Madrid es un poco grande asi que sería bueno que en san google busques gestorías que te pillen cerca de donde vivas por si hay que hacer algún papel.

Hooker
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/07/2010, 15:07
Avatar de Willy_N  
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Ubicación: Cádiz
Mensajes: 334
Antigüedad: 14 años, 4 meses
Puntos: 18
Respuesta: Necesito ayuda legal en españa para iniciar mi propio negocio en internet

En el fondo tienes dudas sobre las cosas más básicas relativas a Hacienda.

Seguro que haciendo algún cursillo se te aclararán esas dudas y serías capaz de hacerlo todo tu mismo.

Por ejemplo, para conocer las fechas en que tienes que cumplir ciertas cosas existe el Calendario del contribuyente.

Sobre los cursos decirte que seguramente imparten cursos muy buenos y gratis cerca de donde vives. Pregunta en Atención al ciudadano las mismas preguntas que has hecho aquí, seguramente te sabrán decir donde acudir para recibir tanto formación gratis como todo tipo de apoyo.
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/07/2010, 01:45
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Reus, Tarragona, España
Mensajes: 63
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 1
Respuesta: Necesito ayuda legal en españa para iniciar mi propio negocio en internet

una gestoría por 50 euros al més te lo hacen todo.

kual es tu prokupación? el papeleo o vender bien lo que haces?
  #5 (permalink)  
Antiguo 21/07/2010, 01:48
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Reus, Tarragona, España
Mensajes: 63
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 1
Respuesta: Necesito ayuda legal en españa para iniciar mi propio negocio en internet

como autonomo, por cierto es muy facil, solo declaras facturas, base + iva, las separas en 2, las que pagas y las ke kobras, si has tenido beneficios pagaras un 20% de ellos + la diferencia de IVA que vaya a fabor del estado.

Si has tenido perdidas (mas facturas de compras que de ventas) no vas a pagar ningun % de beneficio, i el iva se te compensará..


si has comprado por ejeemplo 1000 euros + 300 de iva ( es un ejemplo )
y has vendido 500 euros + 150 de iva, a final de trimestre el estado te devolverá 150 euros en concepto de iva.

el IVA va a tener que cuadrarse siempre, siempre a cero tanto pagas tanto cobras, i si no a compensar.

luego pagaras 250 eruos mensuales como autonomo, 125 euros mensaules los primeros 6 meses si eres joven.

al loro:

cosa sa pagar a final de mes, 250 tasa autonomo, 20% beneficios cada trimestre, 50 euros gestoría para sakarte dolores de cabeza, y comensar el iva.

mucha suerte

----

las facturas puedes enviarlas con e-mail, por supuesto, incluso a mano. a la que seas autonom tu DNI pasa a ser identificacion de empresa, par aque me entiendas, así que tienes que hacerte una plantilla de factura con tu NIF (o dni) nombre y apellidos, direccion, etc, luego articulos, base imposable + iva (18%), depende del producto, hay productos que tiene un 7% etc, enterate bien.

IRPF no hace falta que hagas nada. t upagaras segun tus beneficios, intenta mentir siempre en la declaración, si tienes facturas de menos de 3000 euros anuales a una misma empresa, no hará falta que lo declares i no te interesa (si es algo ke has pagado, si ke te interesa, si es algo ke has cobrado, no). a menos cosas delcares mas pobre seras para el estado, kuanto mas pobre se piense el estado que eres, mas dinero tendras en el banco. XD
  #6 (permalink)  
Antiguo 21/07/2010, 03:05
Avatar de Willy_N  
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Ubicación: Cádiz
Mensajes: 334
Antigüedad: 14 años, 4 meses
Puntos: 18
Respuesta: Necesito ayuda legal en españa para iniciar mi propio negocio en internet

¿Una gestoría para rellenar cuatro trimestrales de IVA y cuatro del IRPF al año más un resúmen del IVA y un borrador de la Renta?

Quizá más adelante cuando hay un cierto volumen de negocios pero a estas alturas sería mejor ahorrar esos 600 euros anuales y aprender a hacer esas gestiones tan sencillas uno mismo.
  #7 (permalink)  
Antiguo 21/07/2010, 04:23
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 156
Respuesta: Necesito ayuda legal en españa para iniciar mi propio negocio en internet

depende de la gestoría no es tan caro. Algunas sólo te cobran por declaración, no por mes. Por ejemplo en mi pueblo, la gestoría del barrio, te cobra 35€ por declaración, eso sí 35€ tanto si sólo te pega 1 etiqueta como si hace cálculos de + 1 hora. Es como una tarifa plana.

En otra de barcelona ciudad, una gestoría del centro, me cobraban unos 40 o 45 euros por declaración.

Al inicio puede ser útil, ya que puedes ver como lo hacen y te sirve de ejemplo real mientras te formas. Además, así como el que no quiere la cosa, les haces preguntas ... Ten en cuenta que si no dominas mínimamente el tema, un error en uno de esos modelos, a la larga te puede salir más caro.
__________________
Saludos
  #8 (permalink)  
Antiguo 21/07/2010, 10:46
Avatar de juanolo  
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 251
Antigüedad: 16 años
Puntos: 5
De acuerdo Respuesta: Necesito ayuda legal en españa para iniciar mi propio negocio en internet

Cita:
Iniciado por Willy_N Ver Mensaje
En el fondo tienes dudas sobre las cosas más básicas relativas a Hacienda.

Seguro que haciendo algún cursillo se te aclararán esas dudas y serías capaz de hacerlo todo tu mismo.

Por ejemplo, para conocer las fechas en que tienes que cumplir ciertas cosas existe el Calendario del contribuyente.

Sobre los cursos decirte que seguramente imparten cursos muy buenos y gratis cerca de donde vives. Pregunta en Atención al ciudadano las mismas preguntas que has hecho aquí, seguramente te sabrán decir donde acudir para recibir tanto formación gratis como todo tipo de apoyo.
Del calendario del contribuyente no entiendo nada xD, muchos modelos muchas fechas y muchas cosas, supongo que sera mas facil de lo que a simple vista se ve pero sin saber nada de estas cosas no se por donde cogerlo.

Voy a preguntar en Atencion al ciudadano que tiene buena pinta, a ver si ellos me pueden ayudar en alguna cosa ; )
  #9 (permalink)  
Antiguo 21/07/2010, 10:48
Avatar de juanolo  
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 251
Antigüedad: 16 años
Puntos: 5
Respuesta: Necesito ayuda legal en españa para iniciar mi propio negocio en internet

Cita:
Iniciado por Sam_Enfot Ver Mensaje
una gestoría por 50 euros al més te lo hacen todo.

kual es tu prokupación? el papeleo o vender bien lo que haces?
En principio lo que mas me preocupa es el papeleo.

50 € no seria un mal precio pero si hay que pagarlo todos los meses al cabo del año ya es un dinero, pero si no tuviera mas remedio seria lo que tendria que hacer, ir a una gestoria, cuanto mas barata mejor.
  #10 (permalink)  
Antiguo 21/07/2010, 10:53
Avatar de juanolo  
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 251
Antigüedad: 16 años
Puntos: 5
De acuerdo Respuesta: Necesito ayuda legal en españa para iniciar mi propio negocio en internet

Cita:
Iniciado por freegirl Ver Mensaje
depende de la gestoría no es tan caro. Algunas sólo te cobran por declaración, no por mes. Por ejemplo en mi pueblo, la gestoría del barrio, te cobra 35€ por declaración, eso sí 35€ tanto si sólo te pega 1 etiqueta como si hace cálculos de + 1 hora. Es como una tarifa plana.

En otra de barcelona ciudad, una gestoría del centro, me cobraban unos 40 o 45 euros por declaración.

Al inicio puede ser útil, ya que puedes ver como lo hacen y te sirve de ejemplo real mientras te formas. Además, así como el que no quiere la cosa, les haces preguntas ... Ten en cuenta que si no dominas mínimamente el tema, un error en uno de esos modelos, a la larga te puede salir más caro.
Esos precios ya me gustan mas
Pero mucho abria que meter las narices al preguntar por los asuntos no? la gestoria no querra que aprenda a hacer su trabajo, no sea que quiera prescindir de sus servicios.

No se, yo siempre e sido malo en las matematicas pero estas cuentas deben ser elementales y al comienzo el volumen de negocio va a ser muy triste seguramente.

A mi me gustaria aprender a hacer las cosas y en su defecto, una gestoria o etc. que me lo haga a un precio de "joven emprendedor sin un duro" xD
  #11 (permalink)  
Antiguo 21/07/2010, 11:06
Avatar de Willy_N  
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Ubicación: Cádiz
Mensajes: 334
Antigüedad: 14 años, 4 meses
Puntos: 18
Respuesta: Necesito ayuda legal en españa para iniciar mi propio negocio en internet

Una vez que sabes qué modelos tienes que rellenar tu en tu situación lo tendrás ya más claro, serán siempre los mismos.

Cositas así aprenderás en un curso, seguro que podrás localizar alguno.

Vamos, yo vivo en el culo de Europa (como dicen por aquí) y se imparten este tipo de cursos, sería más que sorprendente que en Madriz no encontraras nada.
  #12 (permalink)  
Antiguo 28/07/2010, 15:25
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 62
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 1
Respuesta: Necesito ayuda legal en españa para iniciar mi propio negocio en internet

Para decidir si quieres que lo lleve una gestoría debes tener claro varios puntos:

1. Estás dispuesto a gastarte un dinero en ello (creo que con las tarifas comentadas todo el mundo podemos).
2. No se te da bien el papeleo o la gestión de tu empresa y pasas de invertir tiempo resolverlo.
3. Consideras importante hacer las cosas bien y no meter la pata en temas tributarios.

En mi caso yo me lo hago todo, aunque me pueda gastar el dinero y corra el riesgo de meter la pata, eso sí, es necesario organización, método y que no te disguste hacerlo.
__________________
bypass gastrico manga gastrica
  #13 (permalink)  
Antiguo 29/07/2010, 08:27
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Reus, Tarragona, España
Mensajes: 63
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 1
Respuesta: Necesito ayuda legal en españa para iniciar mi propio negocio en internet

Cita:
Iniciado por juanolo Ver Mensaje
No se, yo siempre e sido malo en las matematicas pero estas cuentas deben ser elementales y al comienzo el volumen de negocio va a ser muy triste seguramente.

A mi me gustaria aprender a hacer las cosas y en su defecto, una gestoria o etc. que me lo haga a un precio de "joven emprendedor sin un duro" xD
No plantees un negocio con un comienzo muy triste, invierte en publicidad para evitartelo. Lo que mal empieza mal acaba. (y un 0,1% de lo casos que empiezan mal, acaban bien)

Sí, tu puedes ser uno de ellos.
  #14 (permalink)  
Antiguo 23/09/2010, 08:13
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Ubicación: españa
Mensajes: 94
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 1
Respuesta: Necesito ayuda legal en españa para iniciar mi propio negocio en internet

hola lei todo lo que pusisteis y al principio me entro una dudaen la cabeza es :

1- el chico que pregunto piensa montar una web de comercio electronico osea pagando y vendiendo productos o algo asi ?

- digo que si esto es para una web de ventas por internet "su negocio" , y que si se tratase de una web normal sin ese tipo de negocios digo una de informacion comentarios chat anuncios relaciones o cosas asi ; en ese caso yo pregunto

¿se ve obligada a aser todo esto de la gestoria?


...

-bueno uno de vosotros dijo esto :


===Ten en cuenta que si no dominas mínimamente el tema, un error en uno de esos modelos, a la larga te puede salir más caro.===


-que error podrian ser esos , no se a cuales errores se refiere y si tiene razon el chico que pregunto que dijo ¿pagar todo esto al mes?

-
bueno ,que si realmente debe uno hacer esto al comenzar su web por primera vez sin tener ningun tipo de ingreso y tomando en cuenta lo que e h dicho antes, de que si no se trata de una web comercial ¿ debe de pagar nada mas empezar con su web sin contenido y sin ingresos ?



-un saludo
  #15 (permalink)  
Antiguo 23/09/2010, 08:31
Avatar de Malenko
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 5.323
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 606
Respuesta: Necesito ayuda legal en españa para iniciar mi propio negocio en internet

Cita:
Iniciado por rapblack Ver Mensaje
¿se ve obligada a aser todo esto de la gestoria?
Si te has leido todo, incuido el título, sabrás que lo quiere hacer todo de forma legal. Así que o lo lleva a una gestoría o se encarga el mismo del papeleo.


Cita:
Iniciado por rapblack Ver Mensaje
bueno ,que si realmente debe uno hacer esto al comenzar su web por primera vez sin tener ningun tipo de ingreso y tomando en cuenta lo que e h dicho antes, de que si no se trata de una web comercial ¿ debe de pagar nada mas empezar con su web sin contenido y sin ingresos ?
Sí.

(por cierto, el hilo es de julio, supongo que ya lo viste)
__________________
Aviso: No se resuelven dudas por MP!
  #16 (permalink)  
Antiguo 23/09/2010, 12:04
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Ubicación: españa
Mensajes: 94
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 1
Respuesta: Necesito ayuda legal en españa para iniciar mi propio negocio en internet

es decir que a cuantas mas webs tengas mas gestoria as de pagar?


conosco un amigo que tiene 50 webs entonses que pasa yo tengo 3 ahora debo de pagar por las tres a la gestoria madre ? mia que locura
  #17 (permalink)  
Antiguo 24/09/2010, 04:07
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 156
Respuesta: Necesito ayuda legal en españa para iniciar mi propio negocio en internet

lo que pagas en la Gestoría, en caso de contratar los servicios de una, no van para nada en relación a las webs que tengas. No dés ideas! Irá en relación a los trámites y/o servicios que te tengan que prestar, eso ya cada cual. Algunas hacen tarifas planas (con sus pros y contras).
__________________
Saludos
  #18 (permalink)  
Antiguo 24/09/2010, 18:04
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Ubicación: españa
Mensajes: 94
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 1
Respuesta: Necesito ayuda legal en españa para iniciar mi propio negocio en internet

baya tio por favor escribe en cristiano casi no se entiende nada pareses jesucristo bueno quisiste decir que ¿no importa cuantas webs tengas cuenta todo para una sola gestion ? sera asi ¿no?

espero sea asi por que sinseramente no que ba hacer mi amigo con 50 webs va ir a la carle si no es asi por dios confirmame la duda es que no entendi un saludo
  #19 (permalink)  
Antiguo 25/09/2010, 06:03
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 156
Respuesta: Necesito ayuda legal en españa para iniciar mi propio negocio en internet

¿me lo dices a mi? Soy tía.

Es que no sé qué tiene que ver el nº de webs con los impuestos o las gestorías. Como si no quieres tener web o te publicitas en post-it.

Que yo sepa las gestorías no te cobran por web (pero vamos, sólo falta que demos ideas), sino por los servicios que te tienen que prestar: declaraciones a presentar hacienda, contabilidad, laboral, etc. Algunas si cobran plus por cuenta bancaria (por el tema de conciliación de cuentas bancarias)...Pero que yo sepa, hasta la fecha no conozco que cobren por web. Faltaría!

Si tu amigo tiene 50 webs, y de las 40 recibe ingresos por publicidad, pues miraran el conjunto. Para decirlo de alguna forma y sin entrar en detalles.
__________________
Saludos
  #20 (permalink)  
Antiguo 01/10/2010, 04:22
Avatar de HookerSP  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 983
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 12
Respuesta: Necesito ayuda legal en españa para iniciar mi propio negocio en internet

Camilo Montoya ........................................ tocame la ..........................

Y que tengamos que aguantar esto

Hooker
  #21 (permalink)  
Antiguo 01/10/2010, 04:40
Avatar de Malenko
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 5.323
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 606
Respuesta: Necesito ayuda legal en españa para iniciar mi propio negocio en internet

Cita:
Iniciado por rapblack Ver Mensaje
baya tio por favor escribe en cristiano
Creo que aquí quien tendría que revisar su forma de escribir (y de paso la educación) eres tú.

En cuanto al spam... por mi parte ya está reportado, a ver si los pueden borrar :)
__________________
Aviso: No se resuelven dudas por MP!
  #22 (permalink)  
Antiguo 02/10/2010, 05:00
Avatar de HookerSP  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 983
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 12
Respuesta: Necesito ayuda legal en españa para iniciar mi propio negocio en internet

Pido perdón.

Mi post está fuera de lugar. Fue un calentón. Mis disculpas a Camilo y al resto.

Hooker

Etiquetas: españa, iniciar, internet, legal, negocio, propio
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:40.