Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Necesito pagar una licencia para usar diseños de 123rf.com?

Estas en el tema de Necesito pagar una licencia para usar diseños de 123rf.com? en el foro de Temas legales en Foros del Web. Una pregunta, puedo usar los diseños que se encuentran en el sitio 123rf.com para crear paginas web para mis clientes sin necesidad de pagar una ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/05/2012, 16:00
Avatar de shujidan  
Fecha de Ingreso: abril-2011
Mensajes: 121
Antigüedad: 13 años
Puntos: 5
Necesito pagar una licencia para usar diseños de 123rf.com?

Una pregunta, puedo usar los diseños que se encuentran en el sitio 123rf.com para crear paginas web para mis clientes sin necesidad de pagar una licencia?

Lo que pasa es que manejan varios tipos de licencias y una de ellas es gratuita. Entiendo que con esta licencia puedo usar las imágenes de forma gratuita para mi uso personal (mis paginas web personales) pero si estos diseños los voy a vender junto con las imagenes descargadas, no sé si necesitaria otro tipo de licencia.

La verdad que yo no soy diseñador y no me quedan muy claros los términos de la licencia, ésta se puede encontrar en el siguiente link:
Código url:
Ver original
  1. http://es.123rf.com/license.php?type=free

Si alguien le pudiera echar un vistazo o si alguien ya tiene experiencia con esta página, les agradecería mucho que pudieran explicármelo mas claramente. :)

He hablado con el soporte del sitio pero al parecer su unico objetivo es vender el producto y no me dirán si realmente es necesaria una licencia standard o hasta que punto puedo usar la Licencia RF para imagen gratuita, por lo que entiendo la puedo usar libremente siempre y cuando mencione que es propiedad de su organizacion. Según su soporte, supuestamente mi cliente necesitaria comprar la licencia standard porque es intransferible y su uso es con distintos fines a los mios.

Última edición por shujidan; 25/05/2012 a las 17:37
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/05/2012, 19:14
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 998
Respuesta: Necesito pagar una licencia para usar diseños de 123rf.com?

la traducción esa que pones es bastante mala, la licencia original en inglés pone:
Cita:
3 (b) as a design element on a website, video game, or CD-ROM but NOT in connection with any Web site template or software product for distribution or use by others.
yo entiendo que no, no puedes. La licencia gratuita solo la puedes usar si no distribuyes tu sitio web a terceros (osea, a clientes)

creo que el soporte del sitio te respondió correctamente.
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/05/2012, 23:52
Avatar de shujidan  
Fecha de Ingreso: abril-2011
Mensajes: 121
Antigüedad: 13 años
Puntos: 5
Respuesta: Necesito pagar una licencia para usar diseños de 123rf.com?

Ok, gracias por responder @webosiris crei que el post iba a pasar totalmente desapercibido, pero en el contexto de esta fraccion de los términos y condiciones ¿no puede el cliente alegar que el obtuvo la imagen directamente del sitio web? Después de todo cualquiera las puede descargar tan solo es necesario estar registrado.

Última edición por shujidan; 25/05/2012 a las 23:58
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/05/2012, 03:59
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 998
Respuesta: Necesito pagar una licencia para usar diseños de 123rf.com?

también te puedes saltar un semáforo en rojo y decir que no lo hiciste... ahí ya va en la ética de cada uno.
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -
  #5 (permalink)  
Antiguo 30/05/2012, 17:03
Avatar de shujidan  
Fecha de Ingreso: abril-2011
Mensajes: 121
Antigüedad: 13 años
Puntos: 5
Respuesta: Necesito pagar una licencia para usar diseños de 123rf.com?

Creo que va un poco mas allá de la ética, por lo que sé, es necesario adquirir una licencia distinta dependiendo del uso que se le va a dar a la imagen eg. un lucro ya sea como publicidad, vendiendo algun producto o en un logo.
PD. Para evitarme futuros problemas a mi cliente y a mi prefiero crear mis propios diseños en lo posible y comprar los derechos en lugar de una licencia de uso en otro caso.
  #6 (permalink)  
Antiguo 30/05/2012, 18:58
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 998
Respuesta: Necesito pagar una licencia para usar diseños de 123rf.com?

Cita:
Iniciado por shujidan Ver Mensaje
Creo que va un poco mas allá de la ética
no se entonces que respuesta esperas encontrar. La licencia es bastante clara, el soporte de ese sitio ya te respondió negativamente, yo ya te di mi opinión negativamente,... no le des tantas vueltas.

la licencia free es solo par uso personal, no para hacer proyectos para clientes.
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -

Etiquetas: diseños, licencia, pagar, usar
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:06.