Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Negocio Online e IVA

Estas en el tema de Negocio Online e IVA en el foro de Temas legales en Foros del Web. Buenas noches Estoy planteándome montar un negocio intermediario. Mi idea es servir de intermediario entre empresas y clientes finales. Como es normal, lo que recibo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/04/2012, 16:00
 
Fecha de Ingreso: abril-2012
Mensajes: 1
Antigüedad: 12 años
Puntos: 0
Negocio Online e IVA

Buenas noches

Estoy planteándome montar un negocio intermediario.

Mi idea es servir de intermediario entre empresas y clientes finales. Como es normal, lo que recibo a cambio es una comisión de la empresa por mi servicio prestado, con lo que ahí va mi pregunta. ¿Debo de alguna manera establecer algún tipo de iva??? o por el contrario, simplemente debo contar con los impuestos.

La idea es un negocio online, por lo que si recibo comisión de la empresa, lo que debo tener en cuenta creo que es el dinero recibido, pero no se si implica meter iva en la operación al actuar como intermediario.

Muchas gracias de antemano y a ver si alguien puede ayudarme.
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/04/2012, 04:47
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: Bilbao (Vizcaya) España
Mensajes: 234
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 33
Respuesta: Negocio Online e IVA

Hola Joakinoide.

El hecho de que se trata de una estructura online no exime de las obligaciones fiscales. Y concretamente de pagar el I.V.A. por el servicio realizado.

Te lo digo porque yo también realizo diversas actividades online y estoy sujeto a este mismo impuesto y otros.

Un saludo.
__________________
José Manuel Rosón Bravo

Etiquetas: empresa, impuestos, iva, negocio, tema
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:15.