Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

[Noticia] Novedades de la reforma LOPD (spain)

Estas en el tema de [Noticia] Novedades de la reforma LOPD (spain) en el foro de Temas legales en Foros del Web. Como ya sabéis, o no, que se reformó la LOPD. En este Blog podéis ver un resúmen. http://www.ayudaleyprotecciondatos.e...sanciones-lopd Hay bastantes cosas destacables como que sube ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/03/2011, 04:12
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 156
Mensaje [Noticia] Novedades de la reforma LOPD (spain)

Como ya sabéis, o no, que se reformó la LOPD. En este Blog podéis ver un resúmen.

http://www.ayudaleyprotecciondatos.e...sanciones-lopd


Hay bastantes cosas destacables como que sube el importe de la sanción mínima, y sobretodo que también habrá varios factores a tener en cuenta a la hora de fijar la sanción...

Por otro lado destacar que estéis al quite de este punto, ya que es uno que se vulnera bastante, a veces por desconocimiento :

Cita:
Se añade una nueva infracción leve: “La transmisión de los datos a un encargado del tratamiento sin dar cumplimiento a los deberes formales establecidos en el artículo 12 de esta Ley.“, es decir, facilitar datos de carácter personal a un encargado del tratamiento por parte del responsable del fichero sin que medie el contrato y forma que exige el artículo 12 de la LOPD.
__________________
Saludos

Etiquetas: lopd, novedades, spain
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:36.