Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Noticias y logos

Estas en el tema de Noticias y logos en el foro de Temas legales en Foros del Web. Hola, Vereis tengo un sitio, y quiero empezar a poner noticias. Mi duda es si puedo "copiar" la noticia de periódicos, páginas especializadas... es decir, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/05/2008, 00:34
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 30
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Noticias y logos

Hola,
Vereis tengo un sitio, y quiero empezar a poner noticias. Mi duda es si puedo "copiar" la noticia de periódicos, páginas especializadas... es decir, por ejemplo, mirar la noticia en un sitio web y luego poner esa noticia en mi web pero con mis propias palabras, ¿esto se puede hacer? ¿debo de especificar la fuente? he visto webs de noticias donde simplemente indican la fuente de la noticia, luego la redactan a su manera y listo, pero no se hasta que punto es legal esto...

También, al poner las noticias usaria marcas y logos registrados por otras empresas. Por ejemplo con una noticia relacionada con microsoft pondría el logo de microsoft a lado de la noticia ¿esto se puede hacer?

¿sabeis de algún libro que hable sobre temas legales en internet?

Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/05/2008, 13:25
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 64
Antigüedad: 16 años
Puntos: 3
Respuesta: Noticias y logos

Hola que tal, mira son 2 supuestos diferentes los que planteas, el primero de ellos copiar la noticia tal cual podría estar amparado en un límite de la Ley de Propiedad Intelectual en su art.33, siempre y cuando, este sea un tema de actualidad.

Artículo 33. Trabajos sobre temas de actualidad.

1. Los trabajos y artículos sobre temas de actualidad difundidos por los medios de comunicación social podrán ser reproducidos, distribuidos y comunicados públicamente por cualesquiera otros de la misma clase, citando la fuente y el autor si el trabajo apareció con firma y siempre que no se hubiese hecho constar en origen la reserva de derechos. Todo ello sin perjuicio del derecho del autor a percibir la remuneración acordada o, en defecto de acuerdo, la que se estime equitativa.

En cuanto al segundo de tus casos eso es algo totalmente diferente puesto que se podría decir que tu eres el autor de dicho artículo desde el momento en que tu lo elaboras con tus propias palabras.

Artículo 1. Hecho generador.

La propiedad intelectual de una obra literaria, artística o científica corresponde al autor por el solo hecho de su creación.

1. Son objeto de propiedad intelectual todas las creaciones originales literarias, artísticas o científicas expresadas por cualquier medio o soporte, tangible o intangible, actualmente conocido o que se invente en el futuro, comprendiéndose entre ellas:

Los libros, folletos, impresos, epistolarios, escritos, discursos y alocuciones, conferencias, informes forenses, explicaciones de cátedra y cualesquiera otras obras de la misma naturaleza.


Espero te sirva la info
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/05/2008, 20:26
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 30
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Respuesta: Noticias y logos

Hola,

Muchas gracias me ha servido de mucho, lo que no veo tan claro es el tema de los logotipos, aunque supongo que será lo mismo.

Un saludo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:38.