Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Ofrecer desbloqueo de moviles o celulares es legal?

Estas en el tema de Ofrecer desbloqueo de moviles o celulares es legal? en el foro de Temas legales en Foros del Web. Hola quiero poner un website donde ofresca el servicio de liberacion de moviles o celulares para que puedan ser usados con cualquier compañia, y vender ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/01/2009, 12:56
Avatar de alexfut  
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Ubicación: México
Mensajes: 484
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 8
Exclamación Ofrecer desbloqueo de moviles o celulares es legal?

Hola quiero poner un website donde ofresca el servicio de liberacion de moviles o celulares para que puedan ser usados con cualquier compañia, y vender juegos para movil o cell, etc. quiero saber si esto es legal, para asi mismo poner o no la web, gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/01/2009, 19:35
ramonjosegn
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Ofrecer desbloqueo de moviles o celulares es legal?

alguna companía de moviles que responda??? la verdad que no tengo ni idea, pero en Colombia te lo liberan en cualquier parte, así que acá no creo que sea un delito
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/01/2009, 14:16
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Ubicación: Madrid de los Austrias
Mensajes: 41
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 4
Respuesta: Ofrecer desbloqueo de moviles o celulares es legal?

Cita:
Iniciado por alexfut Ver Mensaje
Hola quiero poner un website donde ofresca el servicio de liberacion de moviles o celulares para que puedan ser usados con cualquier compañia, y vender juegos para movil o cell, etc. quiero saber si esto es legal, para asi mismo poner o no la web, gracias.
Tengo entendido que liberar un móvil es totalmente legal y las operadoras no tienen derecho a impedírtelo. Lo que sí es ilegal es cambiar el código IMEI (que es una especie de número de serie único del aparato) pero si tu método para liberarlo no lo modifica, no hay ningún problema.

Aquí hay información interesante: wikifone.net/wiki/index.php?title=Liberar_Móviles
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/01/2009, 16:39
Avatar de alexfut  
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Ubicación: México
Mensajes: 484
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 8
Respuesta: Ofrecer desbloqueo de moviles o celulares es legal?

Muchas gracias me han sacado de una gran duda, porque estoy haciendo un directorio comercial y quiero ahi inclui rmi servicio d eliberacion d emoviles pero me daba miedo que fuera ilegal, muchas gracias, por cierto mis metodos no modifican el IMEI, gracias.
  #5 (permalink)  
Antiguo 26/01/2009, 20:52
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Ubicación: Maracaibo, Venezuela
Mensajes: 416
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 10
Respuesta: Ofrecer desbloqueo de moviles o celulares es legal?

Es ilegal si tus clientes tienen contrato de permanencia, pero en todo momento ellos incurririan en delitos, como Incumplimiento del Contrato, no tu, solo prestastes un servicio, claro, deberias tener unas condiciones de uso bien redactadas donde expusieses que no te haces responsable por dicha conducta y hacer que quienes contraten tus servicios la firmen/acepten/comprendan.

PD: Es imposible modificar el IMEI de un dispositivo móvil -hasta donde sé-.
  #6 (permalink)  
Antiguo 27/01/2009, 20:31
Avatar de alexfut  
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Ubicación: México
Mensajes: 484
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 8
Respuesta: Ofrecer desbloqueo de moviles o celulares es legal?

No es imposible, pero no es etico, asi que no lo hago
  #7 (permalink)  
Antiguo 29/01/2009, 12:05
kxo
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 40
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 1
Respuesta: Ofrecer desbloqueo de moviles o celulares es legal?

Hola!

Según tengo entendido, para poder desbloquear un equipo, el usuario final debe ser el propietario. Es completamente válido para aquellos clientes que cuenten con planes de suscripción y el equipo sea de su propiedad (es decir, que no estén pagando por la renta del mismo o pagando las cuotas de su venta). Para ello debe el propietario tener el documento de compra (boleta o factura de venta) en la mano.

Saludos.
  #8 (permalink)  
Antiguo 30/01/2009, 15:00
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: La Línea, Cádiz.
Mensajes: 27
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Ofrecer desbloqueo de moviles o celulares es legal?

En España, y con las leyes españolas, es legal la liberación de terminales móviles.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:28.