Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Pagar legalmente a diseñadores de otros paises

Estas en el tema de Pagar legalmente a diseñadores de otros paises en el foro de Temas legales en Foros del Web. Hola me acabo de montar un estudio de diseño aqui en España y tengo un par de contactos internacionales que me están ayudando en muchas ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/10/2008, 13:22
Avatar de Jowy  
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Ubicación: En la red
Mensajes: 232
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 0
Pagar legalmente a diseñadores de otros paises

Hola me acabo de montar un estudio de diseño aqui en España y tengo un par de contactos internacionales que me están ayudando en muchas tareas de diseño web y a los cuales he de pagar a fin de cada mes X euros...

¿Como puedo hacerlo de manera legal? ¿Es decir, como puedo pagarles sin tenerlos en nómina? ¿Los pagos están sujetos a retención?

Necesito algo de consejo ya que estoy un poco verde en estos temas...
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/10/2008, 13:46
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 998
Respuesta: Pagar legalmente a diseñadores de otros paises

sin tenerlos en nomina lo que se me ocurre es que cada uno de tus colaboradores se haga autónomo/trabajador independiente/etc y te facturen como empresas independientes... legalmente seria una empresa contratando a otra
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/10/2008, 14:19
Avatar de Jowy  
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Ubicación: En la red
Mensajes: 232
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Pagar legalmente a diseñadores de otros paises

Gracias Osiris pero no es exactamente lo que necesito ya que estoy forzando a esas personas a que se den de alta de autonomos. Creo que leí en algun sitio pero no me acuerdo en donde que hay otro modo... haciendo una liquidación o algo así... Alguien sabe algo de esto?
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/10/2008, 14:13
ramonjosegn
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Pagar legalmente a diseñadores de otros paises

Jowy, no sé de dónde son tus colaboradores, pero por ejemplo en Colombia simplemente presentas tu DNI (cédula aquí) en un SuperCade con tus datos y ya te dan de alta como independiente, en principio no hay que pagar nada (a no ser que uno mismo quiera pagar su seguridad social u otras requisitos normales en otros países) y ni siquiera tienes que pagar impuestos si no superas una cantidad bastante elevada anual, creo que en Perú es muy parecido, de todas formas deberías consultar en la Seg. Social española, pues creo que a tí si te exigen ciertos trámites
  #5 (permalink)  
Antiguo 05/10/2008, 10:12
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 156
Respuesta: Pagar legalmente a diseñadores de otros paises

Deberás hacer una factura, bueno más bien ellos deberán entregarte una factura del importe de los servicios prestados, para que tu puedas justificar ese gasto. Como dice Webosiris, que te facturen como empresa o profesional.

Tenlo bien ligado, que sean todos los datos reales, porque en caso de inspección....Ya que sino cualquiera podría decir que Pepito de N país le ha hecho un trabajo y luego ser mentira. Facturas falsas.

saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:12.